El Real Madrid 2020/2021 arranca su pretemporada

En un arranque de pretemporada absolutamente atípico, sin viajes a otros países, el día en que solía cerrarse el mercado de fichajes y cuando habitualmente la Liga ya llevaba un par de jornadas por lo menos, el Real Madrid 2020/2021 se ha puesto oficialmente en marcha.

 

El domingo 31 de agosto y, a pesar de la inexplicable negativa de LaLiga (afortunadamente, reconsiderada después), todos los miembros de la primera plantilla y su staff técnico fueron sometidos en sus domicilios a sus respectivas pruebas PCR para detectar posibles positivos por Coronavirus.

Hoy lunes, y tras conocerse la inexistencia de caso alguno de contagio, Zidane y 13 de sus jugadores volvieron al trabajo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El motivo de contar con tan pocos efectivos se debe a que el grueso de los ausentes (Courtois, Hazard, Bale, Kroos, Mendy, Varane, Lunin, Jovic, Asensio, Carvajal, Ramos y Reguilón) están concentrados con sus respectivas selecciones nacionales .

Sólo James Rodríguez, quien se encuentra negociando su fichaje por el Everton de Carlo Ancelotti, y Odriozola, que sigue de vacaciones tras proclamarse campeón de la Champions League con el Bayern Munich, no acudieron a esta primera toma de contacto con la nueva temporada por causas ajenas a las convocatorias internacionales.

Los internacionales se incorporarán al trabajo con el club blanco la próxima semana, mientras que Odriozola lo hará este mismo miércoles. Por su parte, todo apunta a que James no volverá a entrenar con el equipo blanco debido a la existencia de un acuerdo total entre el jugador y el club británico, y a falta cerrar el traspaso entre el Everton y el Real Madrid, algo que parece inminente según han confirmado algunos medios.

Asimismo, pudimos ver sobre el césped de Valdebebas a distintos jugadores cedidos por el Real Madrid la pasada temporada como Ceballos o Mayoral, e incluso Mariano (que sigue sin terminar de cerrar su cesión al Benfica), aunque se espera que todos ellos abandonen el club en las próximas fechas.

Ante la ausencia de estrellas, lo más destacado fue la presencia de Martin Odegaard, quien se ejercitó por primera vez desde que llegó al club en 2015 como jugador del primer equipo de pleno derecho.

En esta primera sesión de entrenamientos, llevada a cabo bajo las más estrictas normas de seguridad sanitaria para la prevención de contagios del COVID19,  el equipo trabajó durante aproximadamente dos horas, con largas series de estiramientos, ejercicios aeróbicos y anaeróbicos sin balón, para finalizar con series de carreras y trabajo con balón.

Deja una respuesta