Dani Ceballos seguirá un año más en el Arsenal

La “Operación Salida” del Real Madrid sigue su curso con el anuncio oficial de la  prórroga por un año más de la cesión de Dani Ceballos al Arsenal. Una cesión que, como en el caso de la de la pasada campaña, tampoco tendrá opción a compra para los gunners.

El utrerano, que tardó en encontrar su sitio en el once del equipo londinense cuando éste se encontraba a las órdenes de Unai Emery si bien una inoportuna lesión muscular en noviembre le dejó en el dique seco durante más de un mes.

En ese período coincidió con el relevo del ex-técnico de PSG, Valencia y Sevilla con la llegada al banquillo del Arsenal de Mikel Arteta. Aparentemente, el nuevo técnico no contó demasiado con Ceballos pero, tras varios partidos en los que no disputó ni un minuto, desde febrero empezó a convertirse en un fijo de las alineaciones, especialmente tras el confinamiento.

Por este motivo y, aunque su cesión oficialmente acabó tras la consecución por parte del Arsenal de la FA Cup ante el Chelsea, Mikel Arteta solicitó encarecidamente poder contar de nuevo con Ceballos para la próxima temporada. Especialmente cuando, tras menos de una semana entrenando con Zidane, pudo saber que no iba a entrar en los planes del técnico francés.

Así pues, y como él mismo nunca ha ocultado, una de sus prioridades siempre fue estar en la Eurocopa y para ello necesita minutos. Unos minutos que, teniendo en cuenta la presencia cada vez más importante de Ceballos en el “once” del Arsenal, parece que va a tener asegurados.

Deja una respuesta