Crónica Real Madrid 72-67 FC Barcelona: ¡Supercampeones de España!

El Real Madrid sigue con su dominio hegemónico en el basket español y Laso sigue viviendo su particular idilio con el triunfo al lograr su tercera Supercopa consecutiva (la séptima en su era) y su 20º título como entrenador blanco.

Tras un agónico final, el Real Madrid se ha llevado una nueva Supercopa. Un triunfo cimentado en una fabulosa defensa y marcado por la genial dirección de Facu Campazzo, que ha demostrado su compromiso irreductible con el club a pesar de que tiene pie y medio en la NBA y que, tras su fantástico partido, ganó el MVP del partido.

El partido comenzó con una gran igualdad, marcado por las defensas y la dirección de ambos bases. Por un lado, Campazzo, con cinco puntos y tres asistencias y Nick Calathes, con seis puntos, aunque el trabajo de Deck y Abalde, le permitió dar un pequeño respiro al Real Madrid, que acabó por delante en el primer cuarto por unos exiguos cuatro puntos (18-14).

El segundo cuarto tuvo dos caras. Una claramente de los de Laso, cuando el partido alcanzó los seis puntos de ventaja par los blancos en el minuto 16, cuando, de la mano de un soberbio Llull. Sin embargo, pasado ese momento, los de Jasikevicius se rehicieron gracias a un reajuste defensivo y el trabajo ofensivo de Mirotic y Davies, que hizo que que el partido llegase al descanso en desventaja del Real Madrid por un punto (31-32)

El tercer cuarto vivió una situación prácticamente idéntica a la del segundo pero, curiosamente, a la inversa. El Barça comenzó fuerte, gracias al acierto de Alex Abrines desde la línea de tres puntos, y aunque los de Laso no perdían la cara al partido, los azulgranas se llegaron a poner a cinco puntos a falta de tres minutos para el final del período.

En ese momento, de nuevo gracias a Campazzo y Abalde llevaron al equipo a darle la vuelta al marcador gracias a un 6-0 casi al final del tercer período y los de Laso volvían a mandar en el luminoso, aunque de nuevo por la mínima (50-49).

El último cuarto fue una auténtica montaña rusa, llena de alternativas en el marcador. En los dos primeros minutos, el Barça devolvió el 0-6 del final del tercer cuarto, llevando la diferencia de los culés hasta los seis puntos.

A partir de ese momento, Campazzo tomó el mando del partido y, merced a siete puntos consecutivos del base argentino, el Real Madrid le endosó un 13-2 al conjunto barcelonista, poniendo el encuentro a favor de los blancos por cinco puntos arriba a sólo tres minutos del final.

Con un último arreón de los de Jasikevicius, el partido llegó igualado a 67 puntos a tan solo un minuto para acabar. Campazzo tiró de galones y, anotó una gran canasta a falta de 26 segundos, además de unos tiros libres decisivos que, unidos a un a un robo providencial de Rudy Fernández a Hanga cuando se dirigía a canasta a falta de 13 segundos, pusieron el partido de cara para los de Laso.

Con unos últimos segundos de infarto, Hanga fallaba un intento de triple en los últimos instantes y el rebote defensivo, capturado por Rudy, supuso una postrera falta personal de Davies sobre el alero balear, quien anotó los dos tiros libres que cerraron definitivamente el marcador.

Estadísticas del partido

Real Madrid: 72 (18+13+19+22): Campazzo (21), Deck (11), Carroll (2), Abalde (11), Tavares (2) -quinteto inicial- Llull (8), Randolph (2), Thompkins (5), Garuba (3), Laprovittola (2), Taylor (0)

FC Barcelona: 67 (14+18+17+18); Calathes (11), Heurtel (4), Oriola (4), Mirotic (22), Claver (1) -quinteto inicial- Hanga (1), Abrines (10), Davies (12), Bolmaro (4), Smits (0), Badio (0), Pustovyi (0)

Arbitros

Peruga, Perea y Manuel. Señalaron técnica a Páblo Laso (min.37) y eliminaron por faltas a Calathes (min.38).

Deja una respuesta