Crónica Real Sociedad 0-0 Real Madrid | Jornada 2 Liga Santander

Con esta parada Courtois salvó a los de Zidane | Real Sociedad 0-0 Real Madrid

Real Sociedad 0-0 Real Madrid: “Dominio sin remate”

El Real Madrid ha saldado con un empate a cero su primera salida de la temporada 2020/2021, en un partido marcado por el dominio casi abrumador de los de Zidane pero en el que se pudo apreciar una vez más la carencia absoluta de gol en este equipo

A pesar de que el conjunto blanco dominó a placer y fue dueño y señor de la pelota, no pudo hacer gran cosa ante el entramado defensivo que le planteó Imanol Alguacil, aunque es cierto que dejó muy buenos momentos de fútbol durante gran parte del encuentro, especialmente en la primera mitad.

Afortunadamente para el Real Madrid no todo fue tan gris como su nula capacidad de generar oportunidades ante el marco rival (apenas cuatro ocasiones mal contadas en todo el partido). Ni mucho menos. Además de asistir al debut de dos canteranos, campeones de la Youth League como Marvin y Arribas, pudimos ver los primeros -y prometedores- minutos de Martin Odegaard en la “sala de máquinas” madridista, dejando destellos del gran jugador que es, sin duda, el joven centrocampista noruego.

Lo que volvió a sorprender, desde luego, fue la gestión de los cambios en el banquillo madridista.

En primer lugar, porque resultó chocante que, ante la falta de gol que estaba mostrando el equipo, Zidane ni siquiera ordenó calentar a sus dos “9” puros con los que contaba esta noche, como Jovic y Mayoral. En segundo lugar, porque como en otras ocasiones no agotó los cinco cambios, haciendo además el cuarto (Arribas por Vinicius) a falta de apenas tres minutos para acabar.

Odegaard debutó jugando a un gran nivel | Real Sociedad 0-0 Real Madrid

Por último, decir que también hubo tiempo para la polémica, eso sí, porque se reclamaron dos penaltis casi consecutivos en el área de la Real, además del desigual trato disciplinario de Martinez Munuera a la hora de sacar las tarjetas. De hecho, se reclamó más contundencia arbitral contra Ahien, que se empleó con bastante dureza contra Rodrygo en la primera mitad y le perdonó la roja a Barrenetxea, cuando dejó sin amarilla una dura entrada sobre Varane en la segunda parte.

Pero lo importante es que al filo del minuto 30 Mendy fue claramente derribado cuando éste había centrado desde la línea de fondo y unos minutos más tarde, cuando se reclamó mano de Ahien al rechazar con el brazo un remate a bocajarro de Ramos. Eso sí, de la misma forma en que el penalti al francés fue indiscutible, hay que decir que en este caso, Estrada Fernández acertó porque la mano era completamente involuntaria.

Dominio inane del Real Madrid, que apenas tiró a puerta en la primera parte

En lo que sí sorprendió, desde luego, fue en el planteamiento inicial. Nadie puede tachar a Zidane de “técnico amarrategui” ni de reservón ya que, a pesar de las bajas con las que contaba hoy, no escondió nada y salió a por el partido desde el primer minuto, con un “once” francamente ofensivo.

Con el conocido 4-3-3, Zizou sorpendió dejando en el banquillo a Casemiro, dando entrada a una medular con proyección atacante con Modric, Kroos y Odegaard y con el tridente franco-brasileño, con Vinicius, Benzema y Rodrygo en la punta.

Benzema dispuso de varias ocasiones para marcar | Real Sociedad 0-0 Real Madrid

Pronto se pudo escenificar lo que, a la postre, fue el partido. La presión asfixiante del Real Madrid, que obligaba constantemente a los de la Real a “rifar” la pelota, el partido se estaba jugando casi en su totalidad en campo txuri-urdiñ, con Odegaard y Modric, moviendo la pelota con criterio y con un Varane esplendoroso en las ayudas atrás.

La pelota se movía por todo el campo con bastante rapidez aunque cargando en exceso el juego por la banda izquierda, apoyados por Benzema y Odegaard, quien en ocasiones se solapaba con el francés en esa labor de mediapunta, surtiendo de balones a Vinicius y a Mendy.

Un exceso de juego por la izquierda que, sin embargo, hacía que los desmarques de ruptura que le tiraba constantemente Rodrygo y, en ocasiones, Carvajal, menos dado en esta ocasión a veleidades ofensivas, cayeran varias veces en saco roto.

El caso es que el Madrid atacaba y percutía constantemente por las bandas pero entre la poca precisión de los centros en ocasiones, como el acierto de los centrales provocó que el Real Madrid tardase en tirar entre los tres palos casi 40 minutos.

En el minuto 38 se produjo una extraña jugada en la que Benzema remató mal a pase de Vincius, que había aprovechado un fallo en el despeje de Remiro. pero que fue invalidada por el colegiado por una presunta falta al meta vasco.

En el minuto 40, de nuevo Benzema, dispuso de una gran oportunidad tras un regate en el área pequeña pero cuando fue a rematar, perdió pie y se resbaló, malogrando un remate que parecía claro para el francés.

Benzema estuvo a punto de marcar en esta jugada | Real Sociedad 0-0 Real Madrid

Sin embargo, quien sí estuvo a punto de abrir el marcador fue la Real Sociedad. Al filo del descanso y, prácticamente en la primera ocasión que pisaba el área madridista, Isak aprovechó un pequeño desajuste defensivo -quizás el único del partido- entre Carvajal y Rodyrgo y se plantó ante Courtois, quien se lució sacando con el pie el balón abajo que el delantero sueco había ajustado junto al palo.

Lo mejor, los debuts de Marvin y Arribas

Después del descanso, la Real salió con otro aire y así, nada más reiniciarse el partido, Barrenetxea tuvo una gran ocasión, entrando por la derecha pero su remate se marchó fuera por bien poco. Otro aviso a navegantes para que los de Zidane no dejasen cabos sueltos para que el partido no se les fuese de las manos.

El Real Madrid tomó nota y se fue de nuevo a por el partido. Dominando como en la primera mitad pero, de la misma forma, todos sus ataques acababan diluyéndose en malos centros desde las bandas o con jugadas aturulladas en la frontal del área que acababan en nada.

Sólo Carvajal, con un disparo descomunal desde fuera del área y Benzema con un chut ajustado al palo pusieron a prueba a Remiro en este tramo del partido. Un partido que, dicho sea de paso, poco a poco fue decayendo en ritmo y en velocidad.

El Madrid se mostraba cada vez más espeso y el triple cambio llevado a cabo en el minuto 70 con Casemiro, Fede Valverde y Marvin por Odegaard, Modric y Rodrygo no produjeron el efecto deseado.

Día especial para Marvin, que debutaba hoy | Real Sociedad 0-0 Real Madrid

En los últimos momentos, el Real Madrid dio un arreón marca de la casa y trató de apelar a la épica, con varios centros a la olla buscando a Casemiro y a Ramos: Y a punto estuvo de conseguirlo cuando en el minuto 77, a Marvin se le apagó la luz y no fue capaz de aprovechar un gran pase de Vinicius, en una de las escasas ocasiones en los que el Real Madrid le ganó la espalda a la defensa de la Real.

A partir de ahí, más corazón que juego y más arreones que oportunidades y, tras cuatro minutos de añadido, el partido se acabó con el último intento de un balón a la olla de Carvajal pero al que no pudieron llegar ni Benzema ni Ramos y el debut de otro canterano más, Arribas, que entró por Vinicius con el tiempo prácticamente cumplido.

Deja una respuesta