Notas Real Betis 2-3 Real Madrid | Jornada 3 Liga Santander

Courtois: 7. Notable. A pesar de que pudo haber hecho algo más en el segundo tanto verdiblanco, sacó dos manos prodigiosas, una en cada parte, que evitaron males mayores a su equipo.

Carvajal: 6. Bien. Aunque atrás sigue sufriendo lagunas graves y errores clamorosos de colocación, hay que decir que estuvo muy voluntarioso, trabajador y tuvo varias intervenciones acertadas en ataque.

Varane: 6. Bien. Trabajó a destajo y cumplió con creces, vivió con más tranquilidad en la segunda parte.

Sergio Ramos. 7. Notable. No sólo por su enésimo penalti acertado sino porque en los peores momentos, volvió a ser el líder que tiró del carro en el peor momento del partido.

Mendy: 6. Bien. Cumplidor sin más. Como siempre, acertado atrás pero se echó de menos una mayor aportación en ataque.

Casemiro: 4. Suspenso. No sabemos si por el tantarantán que le dio Emerson en el primer cuarto de hora (y por el que mereció la roja directa) o simplemente no estuvo entonado, pero vimos al peor Casemiro de los últimos tiempos. Fallón, lento e inseguro y además un fallo grave suyo dio lugar a un gol al primer gol del Betis.

Kroos: 5. Aprobado. Se dejó ver el primer cuarto de hora pero luego desapareció como el resto del centro del campo madridista. Abandonó el campo lesionado antes de acabar el primer tiempo y fue sustitiuido por Modric en el minuto 44.

Odegaard: 4. Suspenso. Mal el noruego, que apenas tuvo contacto con la pelota y estuvo muy desaparecido mientras estuvo sobre el césped. Fue sustituido en el descanso por Isco.

Fede Valverde: 7. Notable. El mejor partido del uruguayo desde la vuelta del confinamiento. Volvió a dar una masterclass de trabajo a destajo, presionando, corriendo y anotando un buen gol. Su recuperación, una de las mejores noticias del partido.

Benzema: 5. Aprobado. Cómo evaluar una actuación estelar de un “9” fuera de su hábitat natural en el área que luego falla estrepitosamente hasta tres clarísimas ocasiones frente al portero. La presencia de Jovic le permitió moverse con soltura por las bandas y así asistió a Valverde pero estuvo rematadamente desacertado de cara al gol.

Jovic: 5. Aprobado. Su aportación fue más “intangible” que otra cosa aunque en la única oportunidad que tuvo de aprovechar un desmarque de ruptura provocó la expulsión de Emerson. Fijó a los centrales y dio libertad a Benzema pero no tuvo presencia, entre otras cosas, porque sus compañeros apenas le dieron un balón en condiciones. Dejó su puesto a Mayoral en el minuto 72.


Modric: 7. Notable. Su presencia en el centro del campo fue clave para la remontada del equipo. Ayudó a mantener la pelota y a recuperar la iniciativa madridista en el centro del campo con un gran despliegue físico, ayudando mucho en defensa.

Isco: 6. Bien. Partido aceptable del malagueño. Aportó aplomo al juego del Madrid aunque ralentizó en ocasiones la salida del balón del equipo. Dispuso de una magnífica oportunidad para anotar pero Joel la desbarató con una magnífica intervención casi al final del partido.

Mayoral: 6. Bien. Aportó trabajo y empuje para acular a la defensa verdiblanca. El penalti que dio lugar al gol del triunfo salió de una jugada suya en la que se batió el cobre con Bartra.


Zinedine Zidane: 6. Bien. A pesar de la debacle del equipo durante la primera mitad, en la que el equipo se deshizo como un azucarillo, supo dar un golpe de timón dando entrada a Isco y Modric. Estuvo valiente dando entrada a Jovic, primero, y a Mayoral después a pesar de las críticas y, tanto uno como otro, a su modo, cumplieron.

Deja una respuesta