Crónica Real Madrid 1-0 Real Valladolid | Jornada 4 Liga Santander

Vinicius y Asensio celebrando el gol del brasileño | Real Madrid 1-0 Real Valladolid

Real Madrid 1-0 Real Valladolid: “Así también vale ganar”

De nuevo, otra vez por la mínima y con una sensación agridulce, el Real Madrid se ha llevado otros tres puntos en este arranque liguero, en el que los de Zidane tiraron de oficio para ganar un partido en el que, a pesar de las actuaciones de nuevo estelares de Courtois, mereció llevarse e incluso por una mayor diferencia.

Aunque es cierto que el juego del equipo, en ocasiones, dejó bastante que desear y algunas dudas, sobre todo en el centro del campo, muy debilitado por la presencia casi inane de Isco y una baja forma evidente de Casemiro, lo cierto es que se crearon más oportunidades de gol que en los partidos anteriores y se notó la presencia de Jovic en la punta del ataque.

Sólo la falta de puntería, como ya le pasó el partido ante el Real Betis, y la mala suerte, con dos disparos a los postes, así como una gran actuación de Roberto Jiménez bajo los palos del club pucelano, impidieron al Real Madrid haber ganado el encuentro con una mayor diferencia.

Jovic, de nuevo en el “once” inicial

Zidane sorprendió una vez más a todos no sólo repitiendo con Jovic en el “once”, acompañando a Benzema, sino que además de repetir 4-4-2, dejó en el banquillo a Odegaard y Mendy, dando entrada a Isco y a Marcelo.

Entre que el Real Madrid apretó, aunque es cierto que sin hacer una gran presión, y que el Valladolid se echó atrás, esperando una contra, los de Zidane se adueñaron del partido con rapidez y pronto estuvo a punto de perforar la meta de Roberto.

Jovic volvió a repetir titularidad y dejó muestras de su talento rematador | Real Madrid 1-0 Real Valladolid

En el minuto 10, una internada de Marcelo por su banda acabó con un rechace de la defensa que le cayó muerto a Fede Valverde, quien remató de primeras una volea envenenada que obligó a Roberto a sacar una mano prodigiosa para evitar el primer tanto.

Apenas siete minutos más tarde, Valverde rompió con su poderosa zancada las líneas pucelanas, sorprendiendo por la derecha y sacándose un gran centro que conectó Jovic con un espectacular zurdazo que estuvo a punto de incrustarse en la escuadra derecha de Roberto.

Y fue el mismo Jovic el que, en el minto 35 dispuso de otra oportunidad tras una delicatessen de Modric dentro del área, pero su remate se marchó rozando el poste del meta pucelano.

En paralelo, poco o nada que ver del Real Valladolid que, salvo un par de escasos escarceos intentando sorprender a la contra con Oscar Plano y Waldo, lo cierto es que apenas dio quebraderos de cabeza a una defensa en la que, sobre todo, Odriozola y Marcelo vivieron plácidamente.

Courtois sí, pero el Real Madrid, también

La segunda mitad comenzó con el Real Madrid de nuevo dominador y con ganas de ponerse por delante para evitar que el partido se le “hiciese bola” y a fe que casi lo consigue. Con apenas tres minutos disputados desde la reanudación, Jovic sacó un testarazo colosal tras un córner botado por Modric al que respondió una vez más Roberto con una mano sensacional abajo.

No fue el mejor partido de Karim Benzema, quien sigue negado de cara al gol | Real Madrid 1-0 Real Valladolid

El balón quedó muerto en el área pequeña y Casemiro, con más corazón que cabeza, remató tan fuerte que ese balón, con Roberto batido, era simplemente de empujarlo a la red, se acabó estrellando con violencia en el larguero, botó cerca de la línea de gol y la oportunidad se fue al limbo.

SIn embargo, el Madrid bajó levemente el pistón y el Valladolid, por fin, encontraba esa opción que estaba esperando. En el minuto 53, Varane erró en la salida de balón y Weissman, seguido a duras penas por un esperpéntico Marcelo (que además se tiró al suelo y aún sigo sin saber con qué intención), se despachó un duro disparo raso y pegado al palo derecho al que Courtois respondió con su primera gran parada salvadora de la noche.

A los tres minutos, se producía un triple cambio en las filas del Real Madrid, con Carvajal, Asensio y Vinicius por Odriozola, Isco y Jovic que alteraba el dibujo del equipo, pasando a un clarísimo 4-3-3 para ir definitivamente a por la victoria.

Y aunque con un poco de suerte, la jugada le salió redonda a Zidane. Cuando apenas llevaban 10 minutos en el campo, el tesón de Vinicius por robarle el balón a Bruno en la frontal del área trajo como fruto una serie de rebotes entre Valverde, Benzema y la defensa pucelana y el balón le cayó al mismo Vinicius quien, completamente libre de marca, anotó sin problemas.

Con este disparo Vinicius anotaba el tanto de la victoria local | Real Madrid 1-0 Real Valladolid

A pesar de la revisión del tanto por el VAR, aunque es verdad que el brasileño estaba adelantado, como el balón provino de un doble rechace de la defensa vallisoletana, el gol subió al marcador.

A partir de ahí, se empezó a notar el cansancio. El centro del campo, encarnado por Modric, sufrió un bajón físico importante y el equipo empezó a partirse, unido al hecho de que los de Sergio decidieron adelantar sus líneas, lo que provocó que el Real Madrid empezase a recibir más acometidas de los albivioletas, pero el trabajo espectacular de Ramos, especialmente por alto, abortó cualquier intento de poner en peligro a Courtois.

Sólo Carnero, en una espectacular internada por la banda derecha del Madrid, que culminó con un gran disparo al que respondió el meta belga con otra mano antológica arriba, y Waldo Rubio con un chut lejano, bien repelido por Courtois, pudieron poner en serios aprietos la meta madridista.

Es más, hasta el final del partido fue el Real Madrid quien dispuso de más y mejores oportunidades para ampliar la ventaja. Así, en el minuto 76, Vinicius malogró una contra iniciada por Asensio y prolongada por Benzema, y Modric, a falta de ocho minutos para el final, mandó al palo un balón que él mismo había robado en la frontal del área, aprovechando un error de Roberto en un saque a su defensa.

Marcelo fue titular por primera vez en la temporada pero no cuajó un buen partido | Real Madrid 1-0 Real Valladolid

Por último, ya con el tiempo vencido, de nuevo Vinicius falló estrepitosamente en la definición cuando, tras romper a la defensa por velocidad, se plantó ante Roberto pero remató mal, entregándole el balón en las manos al meta pucelano.

Sin tiempo para más, el colegiado toledano Soto Grado decretó el final del partido y estos tres importantes puntos se quedaron en casa, prolongando una racha de imbatilbilidad liguera que alcanza ya los 14 partidos, con un bagaje de 12 victorias y dos empates.

Deja una respuesta