OFICIAL: Borja Mayoral ya es jugador de la Roma

Aunque la operación era prácticamente un hecho y sólo quedaban unos flecos para terminar de cerrarla, la cesión de Borja Mayoral se ha oficializado y el delantero madrileño será jugador de la AS Roma para las dos próximas temporadas.

El acuerdo incluye una doble opción de compra, una por cada temporada en la que Mayoral esté en las filas del conjunto romano que serán de 15 millones en caso de hacerse en propiedad con el jugador el primer año y de 20 en el segundo. Además, el Real Madrid percibirá dos millones de euros por la cesión en sí.

Asimismo, Mayoral ya ha firmado el contrato que, en caso de que la Roma ejerza cualquiera de las dos opciones de compra, le unirá al conjunto gialorosso hasta el 30 de junio de 2025, con lo que todo apunta a que el joven delantero, que llevará el número 21, se quedará en la capital de Italia.

Tres veces madridista

Se acaba así la tercera aventura madridista de Mayoral, iniciada un lejano 31 de octubre de 2015 cuando, de la mano de Zinedine Zidane, debutó ante la UD Las Palmas, aunque Carlo Ancelotti ya le convocó para un partido ante el Almería. No en vano, Mayoral había roto todos los récords anotadores en las categorías inferiores del club, con 98 goles en dos temporaddas.

En su temporada de debut, el delantero madridista disputó seis partidos antes de que el club decidiese su cesión al Wolfsburgo alemán, donde militó la temporada 2016/2017 aunque sin demasiada fortuna.

En Alemania no disputó apenas de oportunidades, jugando tan solo 426 minutos, en 19 partidos de la Bundesliga y dos de la Copa alemana, por lo que la experiencia germana le trajo de vuelta al Real Madrid para iniciar su segunda etapa.

En la temporada 2017/2018 tuvo plaza en el primer equipo, como tercer delantero centro y llegó a jugar 24 partidos, entre Liga, Copa y Champions, anotando un total de siete goles y tres asistencias en casi 1.000 minutos.

No fue suficiente para asegurar su continuidad. Sin Zidane en el equipo, Mayoral no entró en los planes de Julen Lopetegui, por lo que se fue cedido al Levante, donde jugó 33 partidos y anotó cinco goles. Volvió a Madrid para un viaje de ida y vuelta al Ciutat de Valencia en una segunda cesión que, esta vez sí, mostró una mejor versión del delantero madrileño.

Nada menos que 36 encuentros disputados, con un total de 2.248 minutos, nueve goles y dos asistencias, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del equipo que le aseguraron su camino de retorno al Santiago Bernabéu, con la esperanza de quedarse como tercer delantero centro, junto a Benzema y Luka Jovic.

Finalmente y, ante la perspectiva de no tener minutos, se le abrió la posibilidad de irse a Roma, y tras una gestión relámpago de unos pocos días, se ha cerrado esta operación que le ha llevado a la capital italiana, donde tendrá como compañeros a Edin Dzeko, Pedro, Kluivert o Carles Pérez, entre otros.

Deja una respuesta