Notas Levante 0-2 Real Madrid | Jornada 5 Liga Santander

Courtois: 9. Sobresaliente. A pesar de que estuvo prácticamente inédito durante la primera mitad, se volvió a exhibir con tres paradones espectaculares en los peores momentos, en especial, uno con los pies que fue un prodigio de reflejos.

Nacho: 4. Suspenso. Muy fuera de forma, se le notó mucho la ausencia de partidos en sus piernas. Su banda fue un coladero y el origen de casi todo el canal ofensivo del Levante. Necesitó de la ayuda de Lucas Vázquez para tapar la hemorragia y ni con esas.

Varane: 5. Aprobado. Comenzó controlando bien al ataque granota pero poco a poco se fue apagando y acabó muy superado y sufriendo como toda la zona derecha de la defensa madridista.

Sergio Ramos: 6. Bien. A medida que el Levante apretó y Varane se fue empequeñeciendo, su figura se haciendo más grande y se mostró con la contundencia y el poderío que una situación así exigía.

Mendy: 8. Notable Alto. Aprovechando que no tenía trabajo atrás, se despachó un partido portentoso, cortando una cantidad ingente de balones y ofreciendo muchas alternativas por su banda.

Casemiro: 4. Suspenso. Su tempranera amarilla le marcó para el resto del encuentro. Muy desacertado en los cortes, Llegó tarde a casi todos los duelos y se le vio muy superado en el centro del campo, hasta acabar incrustado en

Fede Valverde: 7. Notable. Fue un pulmón para el centro del campo, que abarcó muchísimo terreno. Se dejó ver mucho por el ataque generando mucho peligro hasta que se quedó sin físico y el equipo lo notó. Fue reemplazado por Odegaard en el 87.

Modric: 7. Notable. Impartió un auténtico clinic de qué hacer con un balón en los pies y repartiendo juego, especialmente al inicio de la segunda mitad, coincidiendo con los mejores minutos de fútbol del equipo. Se echó en falta más aportación defensiva. Dejó su puesto a Isco en el minuto 87.

Asensio: 6. Bien. Fue de más a menos, mientas le duró la gasolina. Hizo una muy buena primera mitad pero en la segunda se acabó diluyendo. Fue sustituido por Lucas Vázquez en el minuto 66.

Benzema: 4. Suspenso. No dio una a derechas, especialmente y de nuevo, de cara al gol. Es cierto que anota gol pero es en la última jugada del encuentro. Hasta entonces, fallos en el remate e incluso en el pase, donde tampoco estuvo fino.

Vinicius: 6. Bien. Su discreta segunda mitad, en la que falló dos goles cantados, empañó su magnifíco primer tiempo, rubricado con un gol de bandera.


Lucas Vázquez: 4. Mal partido del gallego. No se enteró de nada. Ni en ataque donde anduvo muy perdido, ni tampoco en defensa. Se supone que ayudó a Nacho pero ni uno ni otro pudieron evitar que esa banda fuese una autopista.

Rodrygo: 4. Suspenso. Apenas le llegaron balones y los pocas que intentó crear no le salieron en absoluto. Muy desacertado tanto en el regate como en el pase. Otra oportunidad más que se le escapa. Y ya van unas cuantas…

Odegaard: Sin calificar. No tuvo oportunidad de tocar la pelota.

Isco: 4. Suspenso. Salió con la intención de mantener el balón y aunque, a pesar de lo poco que jugó, entró unas pocas veces en contacto con la pelota y la perdió prácticamente en todas las ocasiones.


Zinedine Zidane: 5. Aprobado. Y raspado. Tras una buena primera parte y un espectacular arranque en la segunda, donde el equipo pudo golear al Levante, se descosió por completo. El centro del campo dejó de funcionar y no consiguió evitar que nos llegasen con una facilidad pasmosa, especialmente por el medio y por la banda derecha.

Reaccionó muy tarde con los últimos cambios, a pesar de que se veía que salvo Modric, el centro del campo se había hundio física y posicionalmente.

Deja una respuesta