Previa Real Madrid-Shaktar Donetsk: Empezar con buen pie

Después del batacazo del pasado sábado en la Liga ante el Cádiz, llega por fin la Champions League ante el equipo ucraniano Shakhtar Donetsk en el Alfredo Di Stefano, el Miércoles a las 18:55.

A priori, me atreveria a decir que en el grupo que nos ha tocado ni Inter ni Real Madrid van hacer los 18 puntos posibles y que por tanto, Borussia y Shakhtar van a rascar puntos ante Inter y Real Madrid, por lo que creo que nos va a presentar un grupo de muy pocos puntos.

Así juega el Shaktar Donetsk

El conjunto ucraniano es un clásico ya en jugar Champions y con una filosofía única de hacer sus plantillas. Fichan brasileños jóvenes que quieren despuntar en Europa, donde se salen y los venden por más, como ya hemos visto, por ejemplo, con jugadores como Willian, Bernard o Fred.

Es un equipo que depende de los jóvenes brasileños que fichan año tras año. Juegan con un sistema 4-2-3-1, De medio campo para arriba es lo más peligroso de este equipo, con Alan Patrick junto a Taison, Marlos, Junior Moraes y los ucranianos Stepanenko y Kovalenko. Estos son los jugadores a tapar y vigilar de cerca.

Por el contrario, su punto débil es la defensa, por lo que creo que si estamos bien, les podemos hacer mucho daño. sobre todo con las subidas de su lateral Dodo, un jugador con mucha proyección que sube mucho al ataque pero que a la hora de defender le cuesta y deja muchos espacios en esa zona.

Tenemos que cambiar el chip y centrarnos en estos meses, que vienen partidos muy duros y seguidos. Hay que empezar con buen pie el inicio de Champions

¡Hala Madrid siempre!

Foto: LaGalerna.com

Deja una respuesta