Notas Real Madrid 2-3 Shakhtar Donetsk | Champions League (Fase de Grupos)

Courtois: 7. Notable. A pesar de los tres goles encajados y frente a los que nada pudo hacer, fue nuevamente determinante con varios paradones en momentos clave que evitaron que la goleada fuese aún mayor.

Mendy: 2. Suspenso. En la primera parte lo intentó y puso voluntad pero la segunda fue un completo despropósito, desacertadísimo a pierna cambiada y errático en el marcaje y en los centros al área.

Militao: 3. Suspenso. Le ganaron constantemente la espalda y se tragó el tercer tanto, en una clara indecisión motivada por las dudas. Estuvo muy blando y su nerviosismo se retroalimentó  con el de Varane, con el que nunca se entendió.

Varane: 2. Suspenso. Al nivel del partido ante el City. Y no sólo por el autogol sino por su lentitud, su desacierto y su escasez de contundencia. Fue pasto de la delantera ucraniana, que le ganó casi todos los duelos.

Marcelo: 2. Suspenso. Es cierto que le puso ganas y empuje pero es muy poco para ser titular en el Real Madrid. Estuvo tremendamente desacierto delante, donde no fue capaz de desbordar a nadie ni de meter un centro en condiciones pero, sobre todo fue terrible su incapacidad para recuperar atrás, dejando vendido a Militao. Partido dantesco.

Casemiro: 4. Suspenso. Un horror de partido. Constantemente superado, fue un agujero negro en el centro del campo, tampoco aportó nada en ataque. Estuvo gran parte del encuentro en tierra de nadie.

Modric: 4. Suspenso. Un leve rayo de luz en el marasmo de juego y falta de actitud del equipo. La primera parte estuvo mal, no tocó un balón y lo poco que tocó fue para perderlo pero en la segunda parte estuvo más entonado e intentó liderar la reacción del equipo. Anotó un tanto espectacular. Sustituido por Kroos en el minuto 68

Fede Valverde: 2. Suspenso. Fue un pollo sin cabeza. Hizo la guerra por su cuenta, haciendo la presión donde y como quería, al margen de sus compañeros. A pesar de sus carreras, fue superado constantemente y perdió infinidad de balones.

Asensio: 2. Suspenso. Muy preocupante lo del balear. Ha perdido por completo la confianza y no desbordó a nadie, limitándose de forma muy peligrosa a dar el balón atrás, sin arriesgar lo más mínimo. No se fue de nadie y los pocos centros lejanos que intentó fueron todos al rival.

Jovic: 2. Suspenso: Invisible para sus compañeros, se contagió de la pasividad y de la frialdad de todos los demás. Marró la única oportunidad que tuvo. Fue sustituido por Vinicius.

Rodrygo: 2. Suspenso. Apenas sí tocó un balón. Desaparecido y timorato sobre el césped, fue un fantasma, al que se le siguen yendo los trenes y cada vez se le van cerrando más las puertas. Desaprovechó otra buena oportunidad para reivindicarse y ya van muchas. Fue sustituido por Benzema al descanso.


Benzema: 4. Suspenso. Lo intentó todo pero no le salió nada. Falló todos sus intentos de paredes, especialmente con Vinicius pero no encontró a nadie, ni lo que es peor, nadie le encontró a él.

Vinicius: 5. Aprobado. Se echó el equipo a la espalda, corrió por todos y fue de los pocos que supieron entender qué necesitaba el partido. Aportó desborde, gol y muchas ganas, el problema es que hoy estuvo completamente solo en esa batalla.

Kroos: 3. Suspenso. Absolutamente invisible, apenas sí tuvo incidencia en el juego y eso lo notó el equipo, huérfano de creación en el centro del campo durante todo el partido.


Zinedine Zidane: 3. Suspenso. Después del espectáculo bochornoso del partido contra el Cádiz se esperaban caras nuevas y sobre todo, una actitud diferente. Su apuesta por poner a Mendy a banda cambiada y repetir con Marcelo fue una temeridad que además acabó en tragedia.

La actitud defensiva del equipo, su principal virtud la pasada campaña, hoy día está a años-luz de la pasada temporada, en un equipo que no ofreció nada de juego ni verticalidad. Todo fueron pases cortos, un ritmo cansino y lento y, como en tantas otras ocasiones, se abusó del recurso del centro al área, sin éxito alguno.

A pesar de que había jugadores como Asensio y Marcelo, claramente muy por debajo del nivel mínimo exigible, inexplicablemente, no agotó los cinco cambios.

Deja una respuesta