Notas FC Barcelona 1-3 Real Madrid | Jornada 7 Liga Santander

Courtois: 7. Notable. Aunque no tuvo mucho trabajo, sacó una magnífica mano a Messi en la primera mitad y también se mostró muy seguro por arriba.

Nacho: 6. Bien: Empezó muy dubitativo, comiéndose el desmarque del gol blaugrana pero después se fue entonando y le ganó por completo la batalla a Jordi Alba y a Messi cuando éste se dejó caer por la banda. Lástima de su lesión, que le obligó a dejar su puesto a Lucas Vázquez en el minuto 41.

Sergio Ramos: 8. Notable Alto. Imperial en el juego aéreo y habilísimo en las ayudas y en los cortes. Ejecutó el penalti nuevamente con la precisión de un cirujano que él mismo había provocado.

Varane: 6. Bien. No estuvo a la altura de su compañero en el centro de la zaga y, aunque esta vez no cometió ningún error de bulto, se le vio más nervioso e inseguro que en otras ocasiones. Eso sí, en términos generales cumplió.

Mendy: 8. Notable Alto. Poderoso en el corto, rápido en los desmarques y en las coberturas, convirtió su banda en un fortín inexpugnable, donde reinó a sus anchas.

Casemiro: 6. Bien. Fue de menos a más. Comenzó con dudas y mostrando cierta inseguridad, especialmente en los pases, algunos de ellos fáciles. Sin embargo, a medida que el partido fue avanzando, se consolidó en su zona y sus ayudas fueron oro molido para tapar las llegadas del centro del campo culé, especialmente por el medio.

Kroos: 7. Notable. Partido más que aceptable en términos generales. Mejor en la primera mitad que en la segunda, donde tuvo menos presencia ofensiva. Aun así, marcó el ritmo del equipo durante bastantes fases del encuentro. Se aplicó en defensa y eso se notó positivamente.

Fede Valverde: 7. Notable. Además de por su gol, el joven uruguayo entendió perfectamente el partido y supo meterse entre líneas y hacer daño con sus desmarques. Fue el pulmón que necesitó el centro del campo y trabajó a destajo para contener las acometidas culés. Dejó su sitio en el campo a Modric en el minuto 68 aquejado de mareos.

Asensio: 4. Suspenso. Estuvo perdido todo el partido y aunque es verdad que hubo unos pequeños atisbos del jugador descarado y habilidoso que fue durante la primera parte, la mayor parte del encuentro estuvo bastante desacertado. Fue sustituido por Rodrygo en el minuto 80.

Benzema: 5. Aprobado. Le salva del suspenso su buena primera mitad, en la que jugando entre líneas hizo mucho daño a la defensa del Barça y fue la correa de distribución del juego de ataque blanco. Pero volvió a fallar estrepitosamente de cara al gol y en la segunda parte no se le vio demasiado.

Vinicius: 4. Suspenso. Difícil valorar el equilibrio entre su constante desacierto a la hora de decidir en todas las jugadas, con algunos errores groseros en pases fáciles y en disparos a puerta, y su labor defensiva. Corrió y se dejó el alma y ayudó muchísimo en defensa, sobre todo en el último tercio del partido pero, en conjunto y evaluando su labor como atacante, estuvo flojo.


Lucas Vázquez: 8. Notable Alto. Además de que fue todo corazón y lucha, estuvo muy acertado en su labor de lateral derecho. Estuvo acertadísimo en el corte y se dejó ver por el ataque con bastante peligro, con varios pases de mérito. Fue una gozada recuperar en un partido como éste a una versión del gallego que muchos creíamos perdida.

Modric: 7. Notable. Su salida al campo fue tremendamente meritoria. Sin calentar y directamente desde el banquillo tomó la batuta en un momento delicado para el Madrid y se vistió de chaqué para controlar el partido como quiso. Marcó un gol de auténtico genio para cerrar la victoria.

Rodrygo: 6. Bien. A pesar de estar sólo un cuarto de hora en el campo, el brasileño ofreció una buena imagen. Trabajador, disciplinado en el corte y llevó peligro por la banda derecha, aprovechando la salida del campo de Jordi Alba.


Zinedine Zidane: 8. Notable Alto. El francés le ganó por completo la batalla táctica a Koeman durante casi todo el encuentro. Dominó las áreas y el sistema planteado, cortocircuitando el centro del campo culé, se le atragantó claramente al técnico holandés.

Salvo unos minutos en la segunda parte, el Real Madrid estuvo mucho mejor que el Barça y los cambios funcionaron a la perfección, mereciendo en todo momento la victoria.

Deja una respuesta