Notas Borussia Mönchengladbach 2-2 Real Madrid | Champions League (Fase de Grupos)

Courtois: 6. Bien. De nuevo, salvador en un momento clave, con el equipo hundido y con dos goles a sus espaldas y para los que no pudo hacer nada, salvó el tercero con una mano prodigiosa.

Lucas Vázquez: 5. Aprobado. Empezó a un nivel espectacular y se proyectó con mucho peligro en el ataque pero a raíz del primer gol borusser fue de más a menos y se contagió del nerviosismo del resto de la defensa y acabó sufriendo muchísimo con Thuram. Trabajó a destajo.

Varane: 4. Suspenso. Volvió a naufragar y eso que no estuvo muy exigido. Se le vio muy nervioso y sobre todo inseguro y blando, como se vio en el segundo tanto.

Sergio Ramos: 4. Suspenso. Muy fallón y desconcentrado durante casi todo el partido, le ganaron fácilmente la espalda. Curiosamente, sus mejores minutos fueron como delantero centro.

Mendy: 4. Suspenso. Fue de más a menos. Mostró su exhuberancia física en la primera media hora para acabar enredado en el marasmo defensivo de la segunda parte y totalmente perdido, tanto en ataque como en defensa.

Casemiro: 5. Aprobado. Curiosamente, con su asistencia a Benzema en el primer tanto y su gol, que puede valer la salvación del equipo en la clasificación, en los últimos minutos levantó su mal partido, donde se mostró bastante inconsistente .

Kroos: 4. Suspenso. Errático y gélido, como el tiempo. Su fallo en el primer tanto le cayó encima como una losa, a él y al equipo. Desde ese momento su rendimiento (y su precisión) cayó en picado. Sustituido en el minuto 69 por Modric.

Fede Valverde: 5. Aprobado. Voluntarioso y trabajador como siempre pero escasamente acertado. Estuvo terriblemente desacertado e impreciso, pero sus últimos minutos, con sus coberturas ayudó poderosamente al equipo.

Asensio: 5. Aprobado. Excesivamente timorato, sigue teniendo muchos problemas de confianza a la hora de encarar a sus rivales. Lo intentó al menos en los peores momentos del equipo en la segunda mitad y el único que llevó algo de peligro. Fue reemplazado por Rodrygo en el minuto 83.

Benzema: 5. Aprobado. El golazo que abrió la remontada y un par de pinceladas fueron todo lo reseñable en un partido en el que no le salió absolutamente nada. Ni pases ni desmarques ni paredes. Nada. Pero apareció en el momento más oportuno.

Vinicius: 3. Suspenso. El brasileño sigue en caída libre. Una sombra durante todo el partido, embutido en una esquina del campo, ni siquiera ofreció un gramo de su desborde y su verticalidad y perdió todo balón que pasó por sus botas y falló una clarísima ocasión de gol, de las que, desgraciadamente, no estamos servidos. Dejó su puesto a Hazard en el minuto 69.


Modric: 6. Bien. Su presencia en el campo se notó positivamente y mejoró sensiblemente la dirección del equipo en la medular, huérfana de director por el mal partido de Kroos.

Hazard: 5. Aprobado. Aunque no entró mucho en juego y acusó en parte la inactividad dejó destellos de su clase y a punto estuvo de marcar en su primera intervención.

Rodrygo: Sin Calificar. Apenas tuvo presencia en el equipo y aunque lo intentó, no tuvo ninguna incidencia en el juego.


Zinedine Zidane: 5. Aprobado. Planteó muy bien el partido, dominando a placer y con autoridad pero, como los púgiles blandos, sufrió un único golpe a su mandíbula de cristal y se fue a la lona. Y cuando parecía recuperarse, recibió otro golpe durísimo que le desestabilizó.

Finalmente, la épica y los cambios y esos centros inanes que durante muchas fases del partido no iban a ninguna parte,  su apuesta ofensiva con Casemiro y Ramos de arietes (mientras Jovic ni siquiera calentó) acabó siendo exitosa. Su debe, nuevamente, la falta de gol

Deja una respuesta