Notas Valencia 4-1 Real Madrid | Jornada 9 Liga Santander

Courtois: 5. Aprobado. Nada que reprocharle en los penaltis, que intuyó y que estuvo a punto de parar los penaltis que le lanzaron (de hecho, llegó a detener uno pero se repitió) e incluso salvó otro gol.

Lucas Vázquez: 2. Suspenso. Incalificable partido del gallego, que no dio una a derechas en defensa y se convirtió en el eslabón más débil de la defensa madridista. Le atacaron constantemente, cometió un penalti estúpido y estuvo desastroso en sus centros laterales.

Varane: 2. Suspenso. Un mar de nervios, estuvo blando como pocas veces, se dejó ganar casi todos los duelos individuales y para colmo se marcó un autogol lamentable, con un despeje más propio de un infantil que de un tipo de su nivel. Horrendo.

Sergio Ramos: 3. Suspenso. Estuvo desastroso en todos los niveles y acabó obsesionado por jugar de “9”, sin ningún éxito y lo que es peor, olvidándose de sus tareas defensivas. Cometió un penalti absolutamente injustificable.

Marcelo: 2. Suspenso. Su presencia en el “once” no tiene ninguna justificación deportiva. Ausente en defensa, no dio un pase decente ni a tres metros.

Modric: 4. Suspenso. Fue de más a menos. Comenzó en una forma espectacular, pero a medida que el partido se embarulló fue perdiendo su sitio hasta acabar perdido. Aun así, puso las pocas notas de calidad del equipo.

Fede Valverde: 5. Aprobado. Corrió y abarcó campo por todos sus compañeros pero estuvo muy solo. Recibió un varapalo importante de Cheryshev y acabó sustituido por Kroos en el minuto 75.

Isco: 2. Suspenso. De nuevo partido horripilante del malagueño, que es verdad que comenzó con ganas y corrió bastante en los primeros minutos pero se diluyó como un azucarillo en el agua. No aportó ni juego ni sacrificio ni nada.Fue reemplazado en el minuto 82 por Jovic

Asensio: 2. Suspenso. Hasta el gol del Madrid estuvo bastante potable y se le vio defender como nunca. Sin embargo, a partir de ese momento se vino a menos hasta desaparecer por completo del partido. Dejó su lugar a Rodrygo en el minuto 63.

Benzema: 3. Suspenso. Empezó como un tiro, moviéndose por todo el ataque y tocando y jugando de forma excelente y anotó un gol espectacular pero a medida que el partido avanzó acabó tan embarullado como el propio partido. Fue sustituido con aparentes molestias en el minuto 75 por Mariano.

Vinicius: 2. Suspenso. De nuevo, volvió a naufragar el brasileño, que no estuvo nunca metido en el partido. Fue un festival de balones perdidos, de regates infructuosos y centros a ninguna parte. Fue reemplazado por Odegaard en el minuto 63.


Odegaard: 3. Suspenso. Ni siquiera rompió a sudar. No se enteró de nada y prácticamente su presencia fue testimonial, sin rastro de su calidad.

Rodrygo: 4. Suspenso. Intentó desbordar y traer algo de alegría al ataque pero no estuvo muy acertado y encima nadie le acompañó. De los pocos que intentaron algo distinto en el ataque pero sin éxito.

Kroos: 4. Suspenso. No tuvo apenas contacto con la pelota ya que el juego del equipo en esos momentos era ya el más absoluto caos.

Mariano: 5. Aprobado. Fue la cara de un equipo roto y sin ideas. Salió como un búfalo, peleó y, junto a Rodrygo, el único que intentó algo distinto. Estuvo a punto de marcar pero el equipo tampoco entendió qué era lo que un delantero como él necesitaba.

Jovic: 4. Sin calificar. Salió con el partido casi vencido y aunque lo intentó, el equipo no le miró prácticamente ni una vez y la única ocasión que tuvo, la falló lastimosamente.


Zinedine Zidane: 3. Suspenso. Es cierto que el equipo jugó a las mil maravillas los primeros 25 minutos, dejando los mejores instantes de fútbol de la temporada. Es verdad que el arbitraje y los errores propios trituraron su planteamiento pero es que en la segunda parte mostró una carencia absoluta de ideas y de soluciones.

Su única alternativa al juego del Valencia fue un sinfin de pelotazos y pases sin sentido y los cambios llegaron tarde y mal. No puede entenderse que Marcelo e Isco sigan disfrutando de minutos en este equipo. No hay justificación alguna.

1 pensamiento en “Notas Valencia 4-1 Real Madrid | Jornada 9 Liga Santander”

Deja una respuesta