Sergio Ramos, “recordman” absoluto en internacionalidades

Nadie discute a estas alturas que Sergio Ramos es uno de los futbolistas más importantes del mundo y uno de los máximos referentes del fútbol internacional gracias a su excepcional rendimiento y su capacidad innata para permanecer en la cima de la élite mundial.

Sergio Ramos, el “hombre récord” del fútbol continental

Si hace un par de semanas entraba en la historia del Real Madrid al alcanzar la cifra de 100 goles con la camiseta del club blanco (una auténtica hazaña, habida cuenta su demarcación como defensa), su presencia sobre el césped del St. Jakob Park Stadium de Basilea (Suiza) en este fin de semana ha supuesto la consecución de un nuevo hito personal.

Con las 177 ocasiones en las que el capitán del Real Madrid y de la Selección española se ha vestido la casaca roja del combinado nacional, Sergio Ramos logró superar las 176 internacionalidades del italiano Gianluigi Buffon, el europeo que hasta la fecha que más veces había representado a su país en la historia del fútbol continental.

Un récord que, sin duda, no se va a quedar ahí, sobre todo, conociendo el carácter competitivo de Ramos y su actual estado de forma. Con la Eurocopa de Naciones a la vista, todo hace pensar que, salvo que se produzca alguna lesión, la fecha de caducidad del defensa sevillano como internacional parece aún lejana.

De hecho, el camero tiene a tiro el el récord absoluto de entorchados, en manos del egipcio Ahmed Hassan, con 184 partidos y está apenas a dos partidos de batir los registros deel omaní Ahmed Mubarak (179), el saudí Mohamed Al-Deayea y el kuwaití Bader Al Mutawa, ambos con 178, que son los únicos jugadores que Ramos tiene por delante de él en estos momentos.

Más de 15 años como internacional

Sergio Ramos debutó con España un lejano 26 de marzo de 2005 ante la selección de China, de la mano de Luis Aragonés como seleccionador y que acabó con la victoria del equipo nacional por 3-0.

Sergio Ramos el día de su debut como internacional en 2005

Dueño y señor de la banda derecha prácticamente desde el primer partido en sus primeros años, no tardó en hacerse con la titularidad en el eje de la defensa cuando, a partir de 2011, Mourinho le “descubrió” como central en el Real Madrid.

A su poderío defensivo hay que añadirle su enorme capacidad goleadora. Sus 23 goles con la camiseta de la selección española le sitúan en el octavo lugar histórico de anotadores con España.

Por último, decir que Sergio Ramos ha jugado nada menos que cuatro Mundiales (2006, 2010, 2014 y 2018), tres Eurocopas (2008, 2012 y 2016) y numerosos partidos en otras competiciones como la Copa de Confederaciones (2009 y 2013), UEFA Nations League (2019 y 2020), así como 65 partidos amistosos y es el último superviviente de la maravillosa generación que logró para nuestro país dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010).

Deja una respuesta