Tavares llega a los 100 partidos como jugador madridista

En una extraña temporada, marcada por la irregularidad y el acecho constante del Coronavirus, resulta reconfortante encontrarse con la figura de un jugador superlativo no sólo en envergadura sino también en rendimiento y en relación “calidad-precio”.

Nos referimos, como no puede ser de otra forma, a Walter “Edy” Tavares, el gigante caboverdiano que no sólo está atravesando probablemente por su mejor momento como jugador del Real Madrid sino que además está de celebración al cumplir su partido número 100 con la camiseta blanca.

Una histórica cifra lograda en el encuentro de ayer de Euroliga en el WiZink Center ante el Maccabi de Tel Aviv, que finalizó con la victoria de los de Laso por 79-63 y en el que el pívot caboverdiano firmó 10 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración

La historia de Tavares comenzó hace prácticamente tres años cuando, con motivo de la baja de larga duración por la grave lesión de rodilla de Kuzmic, se incorporó a las órdenes de Pablo Laso y pronto se convirtió en una de las sensaciones no sólo en la Liga española sino también en la máxima competición continental.

Su poderío e intimidación bajo los aros le llevó a su elección como Mejor Defensor de la Euroliga en la temporada 2018/2019, además de ser incorporado en el Segundo Mejor Quinteto y proclamarse Mejor Taponador de esa campaña con 1,7 tapones de media. En la actualidad es el octavo taponador de la historia de la Euroliga con 171 bloqueos.

A lo largo de estas cuatro temporadas que Tavares lleva en la disciplina madridista, ha sido pieza clave en los numerosos éxitos logrados por el equipo. Como jugador madridista, en estos 100 partidos, Tavares ha conquistado una Euroliga (2018), dos Ligas Endesa (2017/2018 y 2018/2019), además de una Copa del Rey (2018) y tres Supercopas de España (2018/2019  2019/2020 y 2020/2021).

Lo mejor de todo es que, a medida que cumple partidos con el Real Madrid, lejos de deshincharse, Tavares está mejorando cada día. De hecho, en lo que llevamos de temporda, el pívot africano está firmando sus mejores números como madridista, liderando al equipo con una media de 10 puntos, 6 rebotes y un tapón, con 14,6 de valoración por partido.

Deja una respuesta