Crónica Villarreal 1-1 Real Madrid | Jornada 10 Liga Santander

Mariano adelantó al Real Madrid en el segundo minuto de partido | Villarreal 1-1 Real Madrid

Villarreal 1-1 Real Madrid. “Panorama desolador”

Acabo de salir del podcast del postpartido y el panorama es bastante desolador en el estado de ánimo general. Intentaré relataros lo mejor que pueda lo que hemos visto hoy en el césped del Estadio de la Cerámica.

Las bajas eran, por sí solas, suficiente amenaza de lo que se nos podía venir encima, los recuerdos de Valencia tampoco daban pie a un optimismo exacerbado y si bien el XI era, a juicio de quien abajo firma, lo mejor y más compensado que se podía ofrecer, no estábamos faltos de dudas de lo que podría ocurrir.

Para nuestra mayúscula sorpresa, Mariano, ejemplificando todo lo que él es, para bien o para mal, se lanzó en plancha a por un excelente centro de un Carvajal recién regresado a la competición y alcanzó la red de Asenjo. Minuto 2 y ganando, irrisorio a ojos de cualquiera, pero ahí estábamos, cumpliendo con lo que había que hacer.

Durante la primera media hora tras aquel gol tempranero, el equipo se mostró sólido y serio, algo que quizá no sea excelso y asombroso, pero, como vimos en junio, ayuda mucho a ganar ligas. Sin embargo, conforme se acabó la primera parte y empezó la segunda, la gasolina de nuestros jugadores se fue evaporando, así como las ideas desde el banquillo.

Con este penalti Gerard Moreno equilibró la contienda | Villarreal 1-1 Real Madrid

Emery, por su parte, movió el banquillo en el minuto 60 para meter tres jugadores de refresco y avivar a su equipo, y si bien no vimos un Villarreal brillante, poco a poco se fue haciendo con el control del juego contra un Madrid que ganó poco o nada con las entradas, unos minutos después de los cambios del Villarreal, de Vinicius e Isco, y que se fue descosiendo hasta desembocar en la jugada en la que el submarino amarillo lograría igualar el encuentro.

Tras una contra pésimamente gestionada por Vini que terminaba en pérdida, el Villarreal cargaba la jugada contra el campo del Madrid y, tras una tremenda diagonal de desmarque de Chukwueze que recibía un pase en profundidad desde la izquierda y le rascaba un penalti a Courtois que llegó tarde al cruce y acabó barriéndole. Gerard Moreno convertía la pena máxima y colocaba el partido en contra de los Zidane que se hallaron sin capacidad de maniobra desde el primero al último.

Mientras Zidane sacaba a Asensio como última bala y quitaba a Mariano, Emery buscaba con la entrada de Peña y Kubo rascar los tres puntos de un duelo que estaba más hacia los locales por aquellos últimos minutos de encuentro, cosa que pudieron hacer en una acción de Kubo en el descuento que acabó rechazando la defensa.

Con el pitido final se les escaparon dos puntos a los de Zidane que demuestran claramente que necesitan poder contar con todos los titulares para ser un equipo de mínimas garantías. Por lo pronto, el abajo firmante se queda con la vuelta de Carvajal, el papel digno y sobrio de la pareja de centrales (Varane y Nacho) y el hecho de que nuestro eterno rival no logró rascar bola al final de la noche. Lo demás, futuro oscuro e incierto para un Madrid que tiene muchas cosas que mejorar.

Deja una respuesta