Intercambio Isco por Eriksen entre Real Madrid e Inter de Milán, según la prensa alemana

Que Isco no atraviesa su mejor momento en el Real Madrid no es precisamente ningún secreto. Es más, en declaraciones de su propio agente al programa nocturno “El Partidazo de COPE” , el malagueño ya habría dado su visto bueno a una salida inminente del Real Madrid en este mismo mercado invernal ante su evidente rol de suplente en el equipo.

Este hecho ha disparado los rumores sobre el futuro más próximo de Isco Alarcón y el que más solidez está cobrando llega desde Alemania, donde la cadena de deportes Sky Sports, en su edición germana, ha confirmado la existencia de contactos entre el Real Madrid y el Inter de Milán para lograr un trueque entre Isco y Eriksen.

Un intercambio, en principio sin dinero de por medio, que supodría la marcha del futbolista de Arroyo de la Miel rumbo a San Siro y la llegada a Valdebebas del mediocampista danés.

Eriksen e Isco, de más a menos

No es la primera vez que Eriksen ha sonado para el Real Madrid en las últimas temporadas cuando militaba en el Tottenham Hotspurs, pero entre lo elevado de su precio y la reiterada negativa de Daniel Levy, su máximo responsable, a negociar con el club blanco, frustraron la operación.

Al final, el jugador danés acabó recalando el pasado mercado invernal en el Inter de Milán procedente del Tottenham. Entre otras cosas por su negativa a renovar con el conjunto londinense el cual, ante la posibilidad de que Eriksen quedase libre este verano y no ingresar cantidad alguna por su traspaso, accedió a su venta al conjunto transalpino por una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

Sin embargo, y a pesar de llegar con la vitola de ser uno de los mejores centrocampistas de la Premier y, sin duda, del continente, no ha terminado de convencer a Antonio Conte. Aunque entró con buen pie, poco a poco fue perdiendo importancia en el sistema del técnico italiano, especialmente en lo que llevamos de temporada, con unos números bastante discretos.

C PARTIDO DE LIGA SANTANDER ENTRE REAL MADRID Y VALLADOLID

Entre los siete partidos en los que ha tomado parte entre la Serie A y la Champions, el danés tan sólo ha jugado 301 minutos. Muy lejos de los 26 partidos y 1.076 minutos disputados en las filas interistas desde su llegada hasta el final de la pasada campaña.

Por su parte, Isco tampoco está atravesando una situación precisamente ideal. En lo que llevamos de temporada el centrocampista malacitano apenas ha disputado 285 minutos y su rendimiento deportivo, además de discutido, ha sido, cuando menos, manifiestamente mejorable

Esto ha llevado al jugador a abrirse a la posibilidad de ver con buenos ojos marcharse ya del Real Madrid, lo que ha dado lugar a que esta idea, lejos de parecer disparatada, pueda desembocar en que ambos jugadores intercambien sus destinos.

Una operación complicada

Los principales problemas para la operación serían económicas. Según Sky, el Real Madrid habría valorado a Isco en torno a los 60 millones de euros mientras que su valoración sobre Eriksen no pasaría de los 30. Por lo tanto, los negociadores de ambos clubes tendrán que trabajar duro para lograr el acuerdo.

Por último, otro hándicap importante para esta operación estaría en la elevada ficha que actualmente cobra el danés en Milán, en torno a los 18 millones de euros brutos (unos 9 millones netos en España), muy lejos de los cerca de 12 millones, igualmente brutos, que cobra Isco.

Una desproporción muy grande que, además, tampoco casaría con la política de contención de gasto en salarios que está llevando a cabo el Real Madrid por culpa de la pandemia, que han provocado un tremendo desbarajuste en los ingresos del club.

Esta crisis de ingresos que ya obligó en abril al club a pedirle a los jugadores una rebaja del 20% en su salario, algo a lo que los futbolistas accedieron e incluso renunciaron a las primas por ganar Liga y Supercopa.

Un esfuerzo que tendría poco encaje con el hecho de incorporar ahora mismo a un jugador con el caché de Erikssen salvo que el danés rebajase sustancialmente su ficha.

Deja una respuesta