Notas Real Madrid 1-2 Alavés | Jornada 11 Liga Santander

Courtois: 5. Aprobado. Sus magníficas intervenciones, especialmente un mano a mano que sacó a Lucas Pérez en la primera mitad y un par de grandes paradas en la segunda, se vieron opacadas por su terrible error de Prebenjamín que dio lugar al segundo tanto alavesista y que terminó de hundir a su equipo.

Lucas Vázquez: 7. Notable. Voluntarioso y luchador como siempre, acabó jugando de extremo derecho. Trajo peligro en el ataque pero, desgraciadamente, hoy su lunar fueron los centros laterales, en los que no estuvo nada acertado. Aun así, se batió el cobre, lo intentó todo, no dejó de pedirla y luchó de principio a fin.

Nacho: 4. Suspenso. No brilló como en Milán y tuvo bastantes problemas con Lucas Pérez, que le superó en casi todas las acciones individuales, especialmente en las contras, donde sufrió de lo lindo.

Varane: 5. Aprobado. Ni fu ni fa. Absolutamente intrascendente. Y eso no es bueno…

Marcelo: 3. Suspenso. Otra pésima actuación del brasileño, al que no le salió nada. Intentó capitalizar el ataque madridista ante la dimisión irrevocable de Asensio pero estuvo terriblemente desacertado. Ni un centro, ni un regate, ni una superioridad. Nada. Fue sustituido por Mendy en el 68.

Casemiro: 4. Suspenso. Muy mal partido del centrocampista carioca. Fue un agujero negro en el centro del campo, donde brilló por su ausencia. Se tragó todas las contras del Alavés y no brilló en el ataque, donde acabó como un ariete más. Su postrero gol no puede compensar en modo alguno su mal partido.

Modric: 7. Notable. Pulmón inagotable del equipo en la primera mitad, fue notando el esfuerzo en la segunda. Se echó al equipo a la espalda y fue un ejemplo de profesionalidad y trabajo a destajo siempre que pudo. Dejó su puesto a Odegaard en el minuto 68

Kroos: 7. Notable. Buen partido en líneas generales de Kroos, quien tuvo el empate en sus botas en la primera mitad. Intentó mover al equipo y fue el único cosas diferentes a la ingente cantidad de balones colgados sin sentido al área. Acabó desquiciado -y con razón- con el árbitro. Fue reemplazado por Isco en el minuto 68.

Asensio: 2. Suspenso. NI estuvo ni se le esperó. Atenazado por no sé qué extraño motivo. renunció a encarar a sus rivales y se limitó a deshacerse del balón o a intentar colgar balones, la mitad de los cuales ni siquiera llegaron al área. Acabó sustituido en el minuto 61 por Vinicius.

Mariano: 4. Suspenso. A pesar de la cantidad incalculable de balones colgados al área, apenas sí pudo rematar un par de ellos y lo hizo sin acierto. La segunda parte dispuso de un par de oportunidades. En general, muy perdido sobre el campo.

Hazard: 5. Aprobado. Apenas tuvo tiempo de tocar el balón, aunque le dio tiempo al menos a forzar un clarísimo penalti que el árbitro no pitó. Lesionado, dejó su puesto a Rodrygo en el minuto 25.


Rodrygo: 4. Suspenso. No estuvo fino el brasileño, muy escorado en la banda, lejos del área y muy solapado con Lucas Vázquez, con el que no se entendió en absoluto. No entendió su rol ni estuvo dentro del partido prácticamente en ningún momento.

Vinicius: 3. Suspenso. Horripilante nueva actuación del joven jugador carioca, nulo en el desborde y pésimo en el pase, de cerca y de lejos. Menos mal que Casemiro anduvo cerca para solventar la lamentable definición del chaval, sólo ante Pacheco, en el gol madridista.

Mendy: 4. Suspenso. Salió aceleradísimo y eso le llevó a actuar alocadamente y sin acierto en la mayoría de las ocasiones.

Odegaard: 4. Suspenso. Entre que estuvo desconectado y que, en las pocas veces que tomó contacto con el juego, estuvo desacertado en el pase, el noruego no brilló como de él se esperaba.

Isco: 4. Suspenso. No aportó prácticamente nada. Tuvo en sus botas el empate pero su remate se marchó al larguero que no debe ocultar su bajo rendimiento.


Zinedine Zidane: 3. Suspenso. No supo insuflar la necesidad de salir con tensión competitiva al partido y éste se le fue enseguida de las manos. Es cierto que los constantes errores arbitrales desestabilizaron a muchos jugadores pero tampoco estuvo fino en los cambios.

Y siendo todo eso grave, lo peor de todo es que las únicas alternativas que ofreció para revertir la situación pasaron por un sinfin de estúpidos centros laterales al área que rara vez acabaron en las botas de los delanteros madridistas. Empieza a ser preocupante la carencia de respuestas en partidos que se ponen cuesta arriba como éste.

1 comentario en «Notas Real Madrid 1-2 Alavés | Jornada 11 Liga Santander»

  1. Como es posible que todos los jugadores de la plantilla estén a un nivel tan bajo? Para mi es culpa de Zidane, que lejos de sacarles su mejor versión, los tiene hundidos futbolisticamente, perdidos por el campo, despistados, acelerados…
    A todo esto unamos la nulidad que es Zidane tácticamente, y lo desagradable que se hace para los madridistas ver los partidos del R.Madrid. Luego sale a la sala de prensa y es una auténtica vergüenza escucharlo.
    Si tuviera dignidad dimitiría, se aprovecha de que Florentino no lo echara nunca, y ahí estará él hasta que lo perdamos todo (lo que no tardará mucho)
    Que este hombre ganara 3 Champions es inexplicable!!! Fue por Cristiano? Por suerte?… no se, pero lo que si tengo claro es que es un entrenador mediocre, y para mi, altamente desesperante, ME HA ROBADO LA ILUSIÓN POR VER A MI EQUIPO!!!

Deja una respuesta