
El sorteo para la fase de Octavos de Final de la Champions League, celebrado en la sede de la UEFA en la localidad suiza de Nyon, ha deparado un cruce ciertamente enigmático para el Real Madrid, al cruzar su nombre con el del Atalanta de Bérgamo
Y es que el sorteo no ha sido precisamente benévolo con los blancos, sobre todo porque el Real Madrid había quedado encuadrado en el Bombo 1, el de los campeones de la Fase de Grupos y los rivales que le podrían haber tocado en suerte eran, en teoría, equipos de nivel bastante inferior, al quedar descartados los equipos españoles (Barça, Atlético y Sevilla) y el Borussia Mönchengladbach, segundo en el grupo madridista.
Las últimas bolas en salir en el sorteo fueron precisamente las del Real Madrid y del conjunto transalpino, aunque como era un sorteo dirigido y ya habían salido con anterioridad las de Lazio, Oporto y RB Leipzig -los únicos posibles rivales de los de Zidane- el cruce estaba ya más que confirmado, antes incluso de conocerse el sexto duelo.
Se trata, pues, de un rival cuando menos complicado, pese a que este Atalanta no sea para nada el mismo conjunto que maravilló en la Serie A en la campaña 2018/2019 y que alcanzó los Cuartos de Final de la pasada edición de la Champions
En estos momentos, ocupa la octava plaza de la clasificación de la liga italiana. Además, se clasificó in extremis en la última jornada como segundo del Grupo D, junto al Liverpool y tras un agónico partido ante el Ajax, con un gol de Muriel en los últimos minutos.
Falta aún por decidir el calendario definitivo de los partidos aunque ya se sabe que los partidos de ida se jugarán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero y los de vuelta el 9, 10, 16 y 17 de marzo.
Resultado global del sorteo
- Borussia Mönchengladbach-Manchester City
- Lazio-Bayern de Múnich
- Atlético de Madrid-Chelsea
- RB Leipzig-Liverpoool
- Oporto-Juventus
- FC Barcelona-París Saint-Germain
- Sevilla-Borussia Dortmund
- Atalanta-Real Madrid
