Notas Eibar 1-3 Real Madrid | Jornada 15 Liga Santander

Courtois: 7. Notable. Siempre atento, especialmente en el juego por alto, y aunque no fue exigido en exceso, en las pocas veces que tuvo que mostrarse, lo hizo con acierto

Carvajal: 5. Aprobado. Sin demasiada incidencia, no tuvo demasiado trabajo, apenas se proyectó en ataque porque Lucas Vázquez estuvo ocupando su zona. Sufrió más de la cuenta para contener a Bryan Gil por su banda.

Varane: 6. Bien. Superó con solvencia la fuerte presión de los delanteros eibarreses y en el juego aéreo estuvo atinado.

Sergio Ramos: 8. Notable Alto. Contundente y acertadísimo en los cortes y las ayudas. Es cierto que cometió un error infantil que a punto estuvo de costar un gol pero a cambio salvó unas cuantas, especialmente una al final que pudo ser el empate. Con sus cambios de juego supuso una ayuda impagable en la salida de balón para superar la presión rival.

Mendy: 7. Notable. Su trabajo a destajo, en defensa y en ataque fue ímprobo. Excelente en las ayudas, gracias a su enorme velocidad.

Casemiro: 4. Suspenso. Apenas tuvo peso en el equipo en la primera parte pero cuando el Eibar apretó de lo lindo en la segunda, desapareció hasta convertirse en transparente, lo que motivó muchas llegadas por el centro, que hicieron sufrir al equipo más de la cuenta.

Kroos: 8. Notable Alto. Muy trabajador atrás, llevó gran parte del juego de ataque y dejó gotas espectaculares de calidad, especialmente a la hora de conectar con los delanteros, sobre todo con Lucas Vázquez.

Modric: 8. Notable Alto. Enorme lección de trabajo, profesionalidad y sacrificio del croata, defendiendo y atacando, con jugadas de auténtica calidad, moviendo al equipo, especialmente en la primera parte. Bajó un punto su rendimiento en la segunda, en la que acusó el esfuerzo. Sustituido por Fede Valverde en el minuto 71.

Lucas Vázquez: 7. Notable. De nuevo, buen partido del delantero gallego, muy sacrificado ayudando atrás y con un partido más que aceptable en ataque, a punto de marcar y profundizando con acierto por su banda. Aunque acabó notando el cansancio y se le hizo muy largo el tercio final del partido, no dejó de correr ni de luchar y se llevó el merecido premio del gol en la última jugada.

Benzema: 9. Sobresaliente. Uno de los mejores partidos del francés de los últimos tiempos. Hizo de todo y todo bien. Marcó un golazo, le anularon otro y a punto estuvo de anotar otros dos. Asistió, regateó e incluso apoyó en defensa, con un despliegue táctico y técnico casi ilimitado de calidad en todas sus acciones.

Rodrygo: 5. Aprobado. Dejó destellos de calidad por la izquierda, se asoció muy bien con Kroos y sobre todo con Benzema pero estuvo terriblemente desacertado de cara al marco, fallando dos goles cantados.


Asensio: 4. Suspenso. Aunque trabajó a destajo y se le notó más cómodo que por la derecha, sigue espeso en el regate y abusando en exceso del pase atrás. Perdió casi todos los balones que tocó y sigue a años-luz del

Fede Valverde: 5. Aprobado. Aportó su siempre impagable dosis de esfuerzo y sacrificio y ayudó a contener el empuje final del Eibar.


Zinedine Zidane: 7. Notable. El nivel ofrecido por el equipo, especialmente hasta el gol del Eibar, rayó en la mayor de las excelencias, con una impresionante salida de la pelota, rápida y a veces al primer toque, para eludir la fuerte presión del equipo armero. Sólo la falta de acierto rematador impidió una goleada y un mayor sufrimiento.

En los momentos que más achuchó el Eibar, el equipo guardó el esmoquin y se puso el mono de trabajo y sacó adelante un partido que se le complicó demasiado y sobre todo, injustamente.

Deja una respuesta