Florentino Pérez tiene razón (II): El antimadridismo en los medios

Quiero continuar con mi exposición de motivos por los cuales considero que el discurso de Florentino Pérez en la última Asamblea de socios compromisarios donde, por vez primera, puso el dedo en la llaga y denunció la que es una flagrante, continuada y persistente campaña de manipulación y antimadridismo en los medios.

Tras hablar de cómo los medios han ido construyendo un relato por el cual se ha llegado a crear una realidad paralela en la que no sólo somos perjudicados de forma sistemática en el campo (y fuera de él, con constantes “incendios”, falsas polémicas y mentiras para hacer insostenible la tranquilidad en el seno del club) sino para hacer creer que el Real Madrid es el culpable de todos los males del Universo, quiero hacer hincapié en cómo los medios son rabiosamente antimadridistas.

El antimadridismo feroz de los medios

Una de las más grandes mentiras propaladas por Prensa Nostra a lo largo de los años y, sin duda uno de sus mejores aciertos, ha sido montar una estructura mediática montada por y para el madridismo pero desde el más feroz antimadridismo y que es el Real Madrid el que manda en los medios, algo que demostraré que es radicalmente falso. De toda falsedad.

Y es que nadie puede negarles el enorme mérito de haber logrado que el hecho de que se hable constantemente del Real Madrid, aunque en el 99,9% de las ocasiones sea para inventarse polémicas, mentiras, broncas y malestar así como fichajes fantasmagóricos.

Es decir, han conseguido que la gente interiorice que hablar mal del Real Madrid, que es de lo que se habla y se escribe mayoritariamente en los medios a diario es ser madridista y que no importa el contenido de lo que se diga sobre el club sino que, como se habla del Real Madrid, básicamente implica ser madridista.

De hecho, resulta casi imposible encontrar un solo programa de radio o TV o leer cualquier columna de opinión deportiva en la que la información masiva sobre el Real Madrid no tenga cabida.

Ahora bien, el truco está en que, generalmente, esa información viene repleta siempre de noticias negativas o cuando menos polémicas. Y si, por un casual, se estuviese hablando de otro tema, ya se apañarán los sufridos periodistas (“ciudadanos periodistas” usando la terminología del genio Richard Dees) para desviar la atención y meter al Real Madrid por medio, venga o no a cuento, a como dé lugar.

Da igual que el Atlético de Madrid esté en manos de una pareja que ha sido condenada, entre otras cosas por haberse hecho con el club de forma ilegal, que haya erradicado cualquier tipo de disidencia y que navega en medio de una deuda galopante.

Da lgual que el rojiblanco sea un club que además, dé cobijo a un grupo de gente, cuando menos de dudosa reputación, como son los ultras del Frente Atlético, pese a que se comprometió (y ojo, afirmó falsamente) en sacar del estadio, a raíz de la muerte del tristemetne famoso Jimmy en aquella pelea con los ultras del Deportivo en las inmediaciones del Calderón.

Da igual que el FC Barcelona lleve años navegando entre el fraude, la mentira y la ruina más absoluta. Que lleve años infringiendo el Fair Play Financiero y haya superado los límites salariales desde tiempo inmemorial. O que lleven años haciendo el ridículo más absoluto en Europa y que la prensa haya blanqueado sistemáticamente sus trapisonadas arbitrales.

No importa, siempre habrá quien saque cualquier trapo sucio, intimidad o disparate con respecto al Real Madrid que hará que ese espacio que deberían copar tantos y tantos desmanes sea reemplazado por horas y horas de debates absurdos sobre las tonterías más disparatadas sobre los nuestros.

Lo curioso es que estos que nos cuentan intimidades y confesiones a la luz de la luna procedentes de eso que han dado en llamar pomposamente “la T4 del club” luego son incapaces de acertar una alineación desde 2015, con lo que sorprende que aún tengan un gramo de credibilidad, especialmente para el madridismo que, hoy día, aún sigue picando en esos anzuelos y da verosimilitud y entra al trapo de estos debates.

La maldición del “Periodista de Bufanda”

Pero volviendo al tema que nos ocupa, resulta que hay gente que ha criticado a Florentino Pérez por hablar del antimadridismo en los medios. No sé, pero a mí me da que se ha quedado incluso bastante corto.

No es que haya antimadridismo en los medios sino que éste además es feroz y se redobla año a año, a medida que el club de Florentino Pérez sigue atesorando triunfos, lo que supone un ladrillo más en su pared, frente a esta caterva de correveidiles. Muchos de ellos, que trabajaban o continúan en el Grupo PRISA; por ejemplo, siguen sin superar que les arrancase (y por dos veces) las manos del goloso pastel que es el Real Madrid, cuando estaban a punto de hincarle el diente.

Resulta, de hecho, imposible ver periodistas madridistas que puedan ejercer como tales, salvo honrosas excepciones y que se pueden contar con los dedos de una mano que no sólo trabajen informando del Real Madrid sino que además, hayan hecho el ejercicio de valor y arrojo que representa salir del armario y confesarse madridista en este entorno profesional.

Porque gracias a su enorme superioridad (numérica y la peor, la falsa superioridad moral) han conseguido que cualquiera que cometa el pecado nefando de decir que es madridista e informador será arrojado a las tinieblas exteriores de la profesión, bajo la terrible tacha de ser “Periodista de Bufanda”, y todas sus opiniones serán rápida y radicalmente obviadas por esa condición. Por tanto, muchos periodistas, por eso de poder conservar el empleo en una profesión donde no está precisamente sobrado, tienen que ponerse de perfil y confundirse con el paisaje si quiere comer de esto.

Este hecho terrible era muy común en la Cataluña de los 90 y los 2000, donde si no eras del Barça sencillamente no comías, como ya ha denunciado en alguna ocasión Siro López, se ha extendido peligrosamente por el resto de la geografía y las redacciones de España, con lo que el periodista madridista, como el lince ibérico está en grave peligro de extinción.

Es curioso, porque salvo el madridista, cualquier periodista de cualquier otro equipo puede manifestar sus gustos deportivos sin temor a represalias o, simplemente, sin que se desautoricen sus opiniones por ser eso, “Periodista de Bufanda”.

Es más, se puede presumir abiertamente de sus gustos por el Atlético de Madrid, del Sevilla o del Barça (del que incluso muchos periodistas que salen en varios programas presumen de ser socios, como Félix Monclús o José Joaquín Brotons) Por poderse, se puede ser hasta de la Gimnástica de Colmenarejo, pero nunca del Real Madrid. Porque ellos sí que son ecuánimes y nada parciales en sus opiniones, no como los madridistas.

Ni un director de medio o de programa es madridista

A eso le unimos que, salvo Juanma Rodríguez (del que hablaré más adelante), el resto de los directores de programas de radio y TV dedicados al deporte/fútbol son todos seguidores confesos de distintos equipos españoles y ninguno del Real Madrid.

El ínclito De la Morena siempre presumió de sus colores rojiblancos del Atlético de Madrid. Otros como Juanma Castaño se confiesan sportiguistas, Manu Carreño es culé hasta las cachas y qué decir de Radio Marca. Esa emisora creada para madridistas que consumen los antimadridistas y mora gente tan nada sospechosa de madridismo como Iván San Antonio (su último y flamante fichaje), sí el del acoso al padre de Martínez Munuera, David Sánchez, Rafa Beato y demás hermanos mártires del más rancio y podrido antimadridismo.

Y qué decir de la televisión, donde el confeso culé Pedrerol -sobre todo desde que perdió a los jugadores de su fiel amigo Jorge Mendes en la plantilla- se dedica a esparcir todo tipo de basura sobre Zidane y el club a diario. O en Gol TV, donde los tentáculos de Roures, socio culé y antimadridista feroz llegan a todas partes.

Pero esto va mucho más allá. Porque para informar del Real Madrid prácticamente resulta imposible trasladar este mensaje de caos, incertidumbre, horror y zozobra constante si no cuentas con unos buenos “mensajeros” que sean capaces de actuar en contra de la institución.

El extraño caso de los periodistas que siguen la actualidad del Real Madrid

En el Real Madrid se da un fenómeno absolutamente inédito no ya en España sino que yo creo que en el periodismo mundial y es que las personas que se encargan de cubrir la información del equipo blanco son gente profundamente antimadridista. Y no solo en medios como la SER o As, donde odian a Florentino sobre todas las cosas sino en la práctica totalidad de radios y televisiones.

 

En cualquier mundo conocido y también en los no conocidos, nadie puede entender que los periodistas que cubren la información de un equipo lo odien profundamente.

Yo no pido que sean defensores a ultranza, que actúan como verdaderos hooligans, como pasa con los que siguen la actualidad del Atlético de Madrid y no te digo ya los que hacen lo propio del FC Barcelona. Ni siquiera que sean aficionados del Real Madrid. Con que no nos odiasen como Antón Meana, Manolo Lama o Fernando Burgos, por decir unos pocos (seguidores todos ellos del Atlético de Madrid), ya me bastaría.

Todos se desviven para que las informaciones que llegan de sus respectivos clubes sean siempre positivas, nadie cuestiona las decisiones de sus respectivos entrenadores (lo suplentes nunca son jugadores señalados ni castigados sino que descansan adecuadamente) y cada tropiezo es mayor el número de excusas que manejan para que nunca se produzcan dramas ni tensiones.

Las lesiones de sus jugadores son todos hechos desgraciados de los que, por supuesto, no tienen ninguna culpa y no se analizan con lupa los gestos de desagrado, todo es una balsa de aceite y se tapan las salidas nocturnas o golfadas de los más díscolos. Todo sea por el sacrosanto bienestar y tranquilidad del equipo.

Sin embargo, todo eso cambia con los que siguen al Real Madrid. Lejos de tratar de buscar ese bienestar y esa tranquilidad, se buscan (y si no se encuentra, se inventan) escándalos, se intenta malmeter entre el entrenador y los jugadores, entre la directiva y el entrenador.

Se mete cizaña hasta entre los propios jugadores, generalmente siempre posicionándose del lado de los jugadores españoles, que luego llegan las concentraciones de la Selección Española y nos viene bien tenerlos contentos.

Se despelleja sin compasión al entrenador madridista, sea quien fuere. Si es duro, porque es duro. Si es blando, porque no da caña y, por descontado, que se cuestiona hasta la última de sus decisiones. Los jugadores no rotan ni descansan, son castigados sin piedad y señalados y, por supuesto, todo es susceptible de discusión. Si juega tal, critican que no juegue cual. Si juega cual, se indignan y dicen que es que no le gusta pascual. Y así, ad infinitum

Y luego están las ruedas de prensa, auténticos aquelarres en los que, lejos de buscar la información para sus oyentes o espectadores, se busca el titular, a cuál más escandaloso y se le pregunta de todo menos acerca del partido.

Se asaetea a preguntas capciosas al entrenador del Real Madrid (insisto, sea el que sea, porque en eso no cambian las cosas por muchos años que pasen) y luego, para más inri, cuando el entrenador finalmente se rebrinca, se le tacha de antipático y de eludir el debate futbolístico, cuando ellos jamás preguntan por nada que tenga que ver con lo estrictamente “futbolero” y sólo buscan la polémica y el titular fácil que luego les permita llenar horas de radio y TV con sus debates ridículos y ponzoñosos.

Los tertulianos cuñados “dizque” madridistas

Por último, no quería dejar pasar la posibilidad de hablar de la figura del tertuliano cuñado “dizquemadridista”, como diría mi buen amigo y admirado Erzuru2000. Esta figura enlaza con la del imaginario periodista madridista, que brilla por su ausencia en casi todas las cadenas.

Como dije anteriormente, resulta casi imposible encontrarte en los medios con periodistas que sean 100% madridistas y aunque los hay y de mucha valía como Jesús Bengoechea, Melchor Ruiz, Arancha Rodríguez, David Alvarez, José Luis Sánchez, Paul Tenorio y Ramón Alvarez de Mon, lo cierto es que, salvo estos dos últimos, el resto tiene una presencia digamos bastante minoritaria y su potencia de fuego es bastante inferior al del resto de periodistas.

 

Y no me refiero a la información, en la que gente como Melchor Ruiz y Arancha Rodríguez son de lo poco potable que cubre al Real Madrid y da información veraz sobre el club, pero cuyo protagonismo en los programas de su cadena (COPE) es muy limitada. De hecho, le dan mucha más cancha a un tipo como “Miguelito”, mucho más en la línea del periodista metemierda típico que del informador veraz y eso se nota.

Y algo parecido ocurre con Jesús Bengoechea, dueño y editor de uno de los pocos medios 100% madridistas del panorama actual como es La Galerna y David Alvarez, la voz del madridismo en las retransmisiones televisivas de RMTV. De hecho, es casi imposible encontrarles fuera de su hábitat natural, opinando fuera de sus medios.

Me refiero más al tertuliano profesional, el que se gana la vida de tertulia en tertulia, sin más información que su propia imaginación, sus filias y sus fobias.

El periodismo de tertulia es un veneno que se ha inoculado en el periodismo deportivo que ha hecho que la opinión pese más que la información, especialmente cuando, como ocurre en la actualidad, los equipos se han bunkerizado y el acceso a la información ha cambiado mucho y es prácticamente nulo para la prensa.

Ahora se crea opinión en esas tertulias y sin apenas información, se intentan generar corrientes de opinión en las que, los opinadores son mayoritariamente antimadridistas porque, como dije antes, es casi imposible encontrarse periodistas madridistas, de ahí que gente como José Luis Sánchez (La Sexta) y Paul Tenorio y Ramón Alvarez de Mon (Radio Marca) tengan toda mi admiración.

Lo que sí proliferan en las tertulias de casi todos los medios son o bien frikis desorejados como Tomás Roncero o Juanma Rodríguez, que llevan su madridismo hasta el esperpento y que se han abonado al show de hacer del madridismo casposo y rancio una forma rentable de ganarse la vida, o bien madridistas renegados que son más críticos con el Real Madrid que los propios antimadridistas. El caso más flagrante, el “Látigo” Serrano.

Un tipo que se ha convertido en el perejil de todas las salsas porque, con la excusa de poner el contrapunto madridista y que no se les tache de antimadridistas, le llevan tanto en la radio como en la televisión, para que se despache a gusto contra el club, sus jugadores, su entrenador, su presidente y todo lo que se le ponga por delante, con más saña que como digo, el más rudo de los antimadridistas que se pueda uno imaginar.

Para acabar, decir que los medios tradicionalmente madridistas como As y Marca, hace años que viraron hacia una política hostil contra el Real Madrid, tanto en sus ediciones de papel (en las que su ruina es casi absoluta) como sobre todo, digitales.

Navegar por las webs de esos medios, que algunos siguen considerando la caverna madridista, abochornaría a los editores de Mundo Deportivo y Sport. Todo son noticias positivas de Barça y Atlético, regates imposibles de Messi, Joao Félix futuro Balón de Oro y el resto, pifias de madridistas o noticias negativas.

Quizás, el que sus respectivos responsables sean, como en el caso de Emilio Contreras, director de Marca.com un furibundo seguidor del Atlético de Madrid (como lo es el actual director de As, Vicente Jiménez) ayude a entender lo que digo…

Por tanto, en la creación de opinión seguimos igualmente en franca minoría porque, visto lo visto, resulta casi imposible encontrar un medio generalista mínimamente afin al >Real Madrid, que vierta información veraz y donde las infomraciones sean positivas y no exageradamente negativas.

Y ahí la batalla también la hemos perdido porque, nos guste o no, la gente ya no se informa o mejor dichjo, ya no se nutre de información sino de opinión y ahí, nuevamente, tenemos todas las de perder.

44 pensamientos en “Florentino Pérez tiene razón (II): El antimadridismo en los medios”

  1. Mucha fuerza para el madridismo, seguir en nuestra línea, pasar de todos esos mequetrefes y lo más importante no mencionar nunca en comentarios al enano, cerdo, asqueroso y repugnante, antimadridista, pobre hombre, ya solo le queda pellejo congando.
    GRANDE MADRID

    1. Cuanta razon teneis esto es puta envidia yo no puedo comprender como tertulianos en chiringito que dicen ser madridistas pueden soportar tanta umillacion de algunos que ni tienen dignidad y educacion ,por lo tanto yo deje de ver el chiringito ,y Gol ,y tambien de escuchar algunos programas de radio,por falta de neutralidad

  2. Es toda la verdad lo que cuenta éste artículo perfecto en definir a éstos pobres envidiosos , parece que una mano negra esté moviendo hilos para desacreditar al mejor club del mundo ,a sus dirigentes e incluso admiradores,toda la maraña de pseudo periodistas deportivos que cada día provocan risas por su desconocimiento de la realidad .son indocumentados, escribir,pocos saben ,y hablar , bastante mal , porque todos esos son incultos y envidiosos ,,por eso son malas personas, son tergiversadores y palurdos, así que de vuestra envidia me río yo ,¡¡HALA MADRID …!!! Y ÁNIMO a mi presidente y que se jodan los envidiosos dirigidos por malas personas. Felices fiestas a todo el MADRIDISMO, ¡¡¡HALA MADRID!!!!!!

    1. Es cierto el antimadridismo está de moda.Ahi muy poca gente que entienda de fútbol.Señores al fútbol se juega con los pies,no con las manos.Agarron,falta y tarjeta y se terminaban las polémicas.Y reglas claras para los árbitros,no dejarlo a su interpretación.Como se puede decir en un agarrón o empujón,que no hay fuerza suficiente.Me da la risa floja.Por favor

  3. Estoy con nuestra opinión.lo que no se a hagrdecido nunca al RM es que sin el fútbol y sobre todo el español estaría en puestos FIFA en puestos de cola..sin sus títulos internacionales en sus secciones como estaría el baloncesto etc etc.los demás lo ganaron algunos después del alumbramiento madridista..a deportistas sí Nieto, Santana,iBahamonte,indurain,Seve, etcétera y Al RM el equipo de franco.gracias.

  4. Verdades inapelables y como puños de lo que hace años sufrimos Madrid y madridistas, lo muy bien reflejado en este artículo.
    El Madrid (grandioso) aun así sigue arriba en el fútbol mundial. No podrán con nosotros! Hala Madrid!

  5. Muchos de los que hoy atacan al Real Madrid, fueron en du día estómagos agradecidos, cuando llegó Florentino se acabaron las bicocas y hoy están que rabian y pasan factura.
    No hablas nada del “Gran Periodista” PIPI

  6. Cuanto duraría un programa de 2,5 horas si no hablarán mal del Real Madrid, duraría menos que un caramelo a la puerta de un colegio.
    Es el castigo del mejor, los secundarios no venden

  7. !Mala gente! Todo es consecuencia de no poder comer del REAL MADRID…!que se le va hacer! Ellos se lo pierden. Donde está mi “paisano”, el del “bicho” que tanto se emocionaba. !Qué pena! La puta envidia que nos les deja vivir. Pues yo no compro ni un diario deportivo, ni veo un programa de ninguno de estos mamarrachos, envidiosos e ignorantes. Lo que habrán sufrido cuando derrotamos al Atlético de Aviación dos veces en Copa de Europa. Lo que habrán llorado los del Farsa viendo caer Copa tras Copa. El REAL MADRID es el único Club de Fútbol que se permite el lujo de ampliar, todos los años, su sala de Trofeos…pues que sigan pataleando y aún más cuando salga de “naja” el shiquitito, no nos vamos a reír los madridistas sin “complejos”. !HALA MADRID! Y NADA MÁS.

  8. De acuerdo en un 95%. Te ha faltado mencionar que Telemadrid es pro-patético de Madrid y que Culévisión española no hay quién la vea ( bueno ni en deportes ni en nada ); eso sí la pagamos todos.
    Has dado en la clave con los madridistas, vamos a llamarles amargados que ni con la cuarta champions les parecía que estuviera bien el equipo: pensad menos y disfrutar más hombre. Y a los antis decirles: que si se enfadan por los logros del Madrid van a sufrir muuuuuucho. Son de bie os equipos pero siempre hay uno mejor: siempre podéis cambiaros 😉

  9. El que ha escrito este artículo, tiene que hacerse mirar. No sé cómo puede mantenerse vivo con todos los enemigos que se ha creado del Real Madrid. Que dolor de entrañas tienes que tener en tu vida diaria. Perita me das.

  10. El Madrid vende, el Madrid le hace falta a los Bocazas.
    El Madrid está por encima de esta especie, Zopilotes carroñeros.
    El Madrid tiene por títulos y años ejerciendo uno de los tres mejores Tecnicos del Mundo, ya se encargan los caracaras, carroñeros de intentar desprestigiar a una persona a la que tendrían hoir de pie cuando Habla.
    Para estos Carranchos, lo que les gusta es que nos salgamos del tiesto y, creo que nuestro entrenador a marcado las pautas de actuación ironía pura y dura no entramos a comer carroña. Carranchos¡¡

  11. No he visto comentarios tan exactos en mucho tiempo y acertados. Todo mi apoyo, no hace falta insultar, sólo decir la verdad que es lo que más duele.

  12. Enhorabuena por fin un periodista que tiene los santos cojones de denunciar algo que es tan descarado. La objetividad en el periodismo español brilla por su ausencia cuando se trata del Madrid.

  13. Gran articulo de opinión. Como madridista, me siento profundamwnte ofendido por estos perioditas de bufanda que copan los medios. Yo he dejado de ver y oir estos medios.
    Un saludo y feliz Navidad.

  14. Bravo!!! No se quién eres, pero piensas exactamente como yo y muchos madridistas. Algún anti madridista te querra quitar la razón, como los que piensan que as y marca son del Madrid y tu bien les describes. A mi solo me queda que el club saque una radio para escucharles por las noches y les mando a todos a tomar por ….

  15. Pues no estoy de acuerdo en lo de Juanma Rodrìguez. Decir de èl que lleva su madridismo al esperpento es caer en la trampa que nos està exponiendo el articulista. Dice verdades como panes y, lo que màs joroba al antimadridismo, las razona…hay que escucharle, no solo oirle. Un saludo madridistas!

  16. Ojalá esos medios y/o periodistas hicieran una autocritica de sus artículos, comentarios, charlas, información etc, y si son PERIODISTAS algunos (valientes) reconocerán que hay bastante Verdad en el artículo arriba mencionado. Saludos de un DEPORTISTA.

  17. Pensaba que era cosa mia pero veo que no soy el único que ve las cosas igual. Estamos los madridistas ( que también nos cabreamos cuándo nuestro equipo hace el ridículo con Cádiz o Alavés) y luego están los antimadridistas que da vergüenza ajena oírlos.

  18. Como se pueden permitir que el cateto, del Soria y su profesor Argentino, digan tan graves acusaciones de nuestro R. Madrid y que el director deportivo no diga ni mu?

  19. Somos el madrid la envidia de Europa y del mundo el rival que todos quieren ganar aunque no ganen más soy madridista y muy orgulloso cuando ganamos el rival hera flojo siempre estamos en boca de todos la envidia es muy mala pero esa vitrina de trofeos no los tiene nadie en el mundo del deporte en fútbol y en baloncesto los reyes Hala madrid un saludo a todos los madridistas Feliz Navidad

  20. Demasiado sectarismo en el artículo, es de hacérselo mirar. Hay que ver la viga en ojo propio antes de la paja en ojo ajeno. Si la mayoría dice exactamente lo contrario que lo argumentado por este “periodista” a lo mejor es que hay bastante verdad en lo que dicen los otros. Aunque entiendo que de algo tiene que vivir.

  21. Una vez leído todo el artículo y estando muy de acuerdo con él, te doy un par de claves del porqué esto es así desde mi puesto como profesional del audiovisual desde hace más de 30 años:
    – El odio personal al presidente D. Florentino Pérez de muchos de estos medios por no concedérseles prebendas ( léase venta de souvenirs, etc, del Real Madrid ) lleva a achacar la ruina de los mismos al RM. Algo que no perdonan.
    – Los tentáculos de Routers alcanzan a Marca digital y Radio Marca. Estos medios nacieron junto a Marca TV de la mano de Mediapro, que es su verdadero dueño, y poco tienen que ver con el Marca papel, salvo la cabecera y algún periodista que comparten.
    – La existencia de un medio propio como RMTV que ven como un claro competidor por los dineros de la audiencia y publicidad…eso es imperdonable porque les quita “su” pan.
    Este último tiene bastante que ver con lo enunciado en el artículo del grupo Prisa.
    Cómo colofón respecto a la manipulación habitual de los medios simplemente recordar que el presidente del Barcelona, bueno expresidente Bartomeu, ha sido el único del mundo mundial en hablar de haber firmado a favor de una superliga europea, sin embargo, todos los medios aseguran que es el RM quién la ha creado, mueve los hilos y hasta Tebas lo critica públicamente… más de lo mismo.
    Ánimo y a seguir adelante desenmascarando a toda esta caterva de medios.

  22. Señores , pese a quién le pese , estamos hablando del mejor presidente de la historia del fútbol. Y del mejor club de la historia REAL MADRID CF

  23. Yo soy aficcionado al real madrid desde que naci hace mas de 40 años, y el real madrid es lo mas grande que hay, esas glorias cuado ganaban partidos y titulos en los años 80 y 90 ese himno, que hace que se te corran las lagrimas, es la historia que tiene, y nadie lo podra cambiar, el madridismo se lleva en el alma, pero las generaciones de 20 o 25 años para aca no lo sienten igual, no saben lo que es sentir la historia del madridismo, esos grandes momentos.

  24. Se ve que no os llega el dinero para comprar periodistas como antes, porque se os va toda la pasta en árbitros…… Los tres últimos partidos tres robos….. Ya solo quedan 25 robos más y otro vez el señorío de mierda campeón de liga

  25. Los comentarios en el Chiringuito de jodones son demoledores en contra d l MADRID Y su director el predro.picapiedra ese solo encuentra jugadas polémicas en le MADRID las de FARSA las comenta al despisté me da vergüenza el programa no es nada ogetivo HALA MADRID EL MEJOR CLUB DEL UNIVERSO por que del mundo lo puede ser el equipo más mediocre lo del ce un Madrilista hasta la muerte, y lo digo desde lis 5 años de edad .pues con esa edad paseando como N mi madre por la ciudad de Pontevedra nos cruzamos con un señor que llevaba una camiseta de fútbol a rayas y le pregunté a mi madre por que ese señor lleva esa camiseta a rayas ,mi madre me contestó hijo su madre lo parió a rayas, y ami mama ati hijo te parió blanco hijo Blanco

  26. Todo eso es cierto.El antimadridismo está de moda.Ahi muy pocos que entiendan de fútbol.Solo les interesa la polemica y llenar tertulias.Las polémicas se terminaban si se pitará falta y tarjeta en los agarrones.Señores al fútbol se juega con los pies no con las manos y unas reglas claras para los árbitros no dejarlas a su interpretación

  27. Como la vida misma, todo fiel reflejo a la sociedad en la que vivimos en la que impera los nacionalismos y el fútbol política en estado puro.

  28. Cuanta verdad dices, todos estos periodistas que cuando hablan del Madrid todos saben de fútbol como nadie.
    Como entrenadores no tendrían precio, creo que están perdiendo dinero

Deja una respuesta