Notas Elche 1-1 Real Madrid | Jornada 16 Liga Santander

Courtois: 6. Bien. Sin apenas trabajo. Una buena mano en la primera mitad y genial en la última falta del partido, se le vio bastante atento en las pocas veces que el Elche pisó su área.

Carvajal: 5. Aprobado. Estuvo muy fino en el ataque, como un extremo más pero defensivamente fue un completo desastre. Cometió un penalti infantil en el momento más inoportuno del partido.

Varane: 5. Aprobado. Bastante nervioso una vez más, se le notó excesivamente blando en algunos despejes y no aportó la seguridad esperada.

Sergio Ramos: 7. Notable. Muy seguro y contundente, aprovechando la falta de trabajo atrás se incorporó con bastante peligro. Echó horas extra taponando la banda de Marcelo.

Marcelo: 3. Suspenso. Comenzó el partido con fuerza, con una gran incorporación al ataque estrellando un balón en el larguero pero desde ahí se fue deshinchando y su aportación fue nula. En defensa fue un agujero negro y en ataque, un desastre.

Casemiro: 5. Aprobado. Partido muy irregular del brasileño. Se pasó gran parte del partido trabajando en ataque intentando ayudar, ofreciéndose por el centro, pero no se tradujo en un mayor peligro para los de Zidane, fallando en exceso. Se olvidó de defender en los últimos minutos.

Modric: 7. Notable. Espectacular de nuevo el croata, que sigue bebiendo de la fuente de la eterna juventud. Sus cambios de ritmo, su toque, casi siempre adecuado, fueron clave para el dominio del Real Madrid en la primera parte. En la segunda brilló menos y se notó, aunque sus arreones fueron de lo poco salvable del equipo.

Kroos: 7. Notable. Muy bien y como siempre, clarividente en los pases, encontrando huecos donde parecía imposible hallarlos. Sustituido por Fede Valverde en el minuto 76.

Lucas Vázquez: 4. Suspenso. Empezó bastante bien, con un par de buenos centros desde su banda pero acabó diluido en la mediocridad del ataque madridista de la segunda mitad, hasta pasar completamente inadvertido. Sustituido por Hazard en el minuto 76.

Benzema: 4. Suspenso. No dio una a derechas. Muy cubierto durante todo el partido, estuvo terriblemente desacertado, tanto en el pase como en el regate individual, perdiendo casi todos los duelos con la defensa ilicitana..

Asensio: 4. Suspenso. Partido gris del balear. Comenzó muy fuerte, con un zambombazo marca de la casa en la jugada del gol de Modric pero desde ahí se fue deshinchando. No creó nada de peligro por su banda, sin desborde y limitándose, una vez más, a pasar balones atrás. Dejó su puesto a Vinicius en el minuto 85.


Hazard: 4. Suspenso. Absolutamente perdido durante el rato que estuvo en el césped, le costó conectar con sus compañeros.

Fede Valverde: 5. Aprobado. Intentó aportar su fuerza y ayudó a embotellar al Elche en los últimos minutos en su área pero le faltó acierto en el pase, especialmente en los últimos metros.

Vinicius: Sin calificar.


Zinedine Zidane: 4. Suspenso. El equipo no fue el rodillo presionante que vimos en otras ocasiones y volvió a mostrar las carencias ofensivas del equipo cuando el rival le juega muy encerrado. El planteamiento del Elche, con dos líneas de cinco muy juntas que apenas le dejaron espacios a los atacantes, se le atragantó desde el primer momento.

La segunda parte mostró todas las costuras de un sistema en el que, sea como fuere, jugadores como Asensio y, sobre todo, Marcelo, no tienen cabida alguna.

De nuevo, lento y poco ágil con los cambios, muy previsibles y hombre por hombre, no supo ofrecer alternativas, más allá de tocar y tocar y colgar balones al área.

1 pensamiento en “Notas Elche 1-1 Real Madrid | Jornada 16 Liga Santander”

Deja una respuesta