Crónica Real Madrid 2-0 Celta de Vigo | Jornada 17 Liga Santander

Lucas Vázquez y Asensio, protagonistas destacados del partido | Real Madrid 2-0 Celta de Vigo

Real Madrid 2-0 Celta de Vigo; “Seriedad y castigo al enemigo”

Día de expectación, primer partido de 2021 y una oportunidad para tapar las vergüenzas del pasado día contra el Elche. Para evitar sustos, Zidane obviaba la opción de Marcelo y recuperaba a Mendy para la lucha y llamaba a Nacho para cubrir la ausencia de Ramos. Con un frío tremendo en la capital, comenzaba la primera jornada para los de Zidane en este nuevo año.

Nacho y Lucas Vázquez, protagonistas de la primera mitad

Salía el Celta a presionar y generaba una ocasión que dejaba solo a Iago Aspas en el minuto 5 ante Courtois. El balón cruzado superaba al arquero pero Nacho hizo la primera de sus muchas apariciones estelares a lo largo del partido y sacaba el esférico que ya se encaminaba a portería.

El balón caía en los pies teutones de Kroos que abría a banda para un Asensio que, tras una bellísima carrera de 50 metros que culminaba con un preciso centro al segundo palo que Lucas Vázquez embocaba en la portería gallega. Minuto 6 y 1-0, lo mejor que nos podía pasar.

Con este testarazo Lucas Vázquez abrió el marcador | Real Madrid 2-0 Celta de Vigo

La presión del equipo vigués nos amargó la salida de balón durante los primeros 15 minutos pero el equipo aguantó bien y el Celta no pudo generar más peligro. El Madrid por su parte, esperaba bien colocado y buscó generar peligro a la carrera con un Asensio que dio muy buenas sensaciones por esa banda izquierda.

Modric y Kroos mantenían el balón con criterio mientras quedaba en posesión madridista y cuando se perdía, defensas y extremos se replegaban para convertir la última línea en inexpugnable.

El partido se mantuvo bajo control del Celta pero sin peligro por parte de los gallegos que contaron con algún centro y córner que no concretaron en nada. La última acción del primer tiempo fue una volea de Carvajal desde la frontal tras el rechace de un libre indirecto que se fue rozando el palo izquierdo de Rubén Blanco.

Lesión de Aspas, gol de Asensio y KO técnico del Celta

La segunda parte comenzaba con la lesión de Aspas en el minuto 49, tras una entrada de Nacho por problemas musculares derivados del encontronazo con el madrileño dejando al Celta K.O. por la pérdida de su capitán.

En el minuto 52 Modric ampliaba sus atribuciones y se estiraba para interceptar un pase vigués desde la defensa que caía en los pies de Casemiro quien asistía a Lucas en la frontal. El gallego asistía a un Marco Asensio que se quedaba sólo tras perseguir los centrales a Karim y el balear batía a Rubén Blanco para poner el segundo.

Marco Asensio redondeó su buen partido anotando el segundo gol madridista | Real Madrid 2-0 Celta de Vigo

A partir de aquí, el Celta quedó K.O. por la lesión de su capitán y el segundo del Madrid con un dominio de balón insípido que generaba poco peligro contra la meta de Courtois. En el 63, en una de las posesiones madridistas, Kroos encontraba el desmarque de Karim que, escorado en banda izquierda sacaba un remate al que le faltó poco para encontrar puerta.

Al Madrid se le fue acabando la gasolina a partir del minuto 70 y la primera sustitución fue la de Marco, que se marchaba tras completar un gran encuentro para dar lugar al regreso de Eden Hazard, pero el centro del campo seguía pidiendo a gritos nuevos pulmones mientras las posesiones gallegas tenían lugar cada vez más cerca del área local.

Zidane esperó hasta el minuto 84 para hacer dos cambios tácticos y un tercero por molestias de Carvajal, que fue sustituido por Vinicius y retrasando a Lucas al puesto de lateral. Los otros dos cambios fueron Odegaard por Modric y Valverde por Kroos, pero ninguno de los tres llegó a aportar nada al fútbol pues entre los cambios madridistas y del Celta así como otras interrupciones apenas se jugó nada hasta el final del encuentro.

A mucho menos aspiró Mariano que se incorporó por Benzema en el minuto 90. Aún así, el Celta gozó de la última oportunidad pasado el minuto 92 con un centro lateral desde banda izquierda que logró interceptar brillantemente Courtois y cuyo rechace, que logró cazar Santi Mina, fue despejado por un muy atento Nacho que cerró con broche su gran actuación.

El Madrid por tanto ganó y convenció, fue capaz de jugar esperando, sin arriesgar y materializando los escasos errores que cometieron los gallegos. Muy serio el partido de los de Zidane que duermen líderes a la espera de lo que haga el Atleti. Qué mejor manera de empezar nuestro 2021.

¡Hala Madrid!

Deja una respuesta