Notas Real Madrid 2-0 Celta de Vigo | Jornada 17 Liga Santander

Courtois: 7. Notable. No tuvo noticias del Celta hasta el minuto 92, cuando puso una dura mano abajo para cortar un centro peligroso al corazón del área pequeña. Tranquilidad bajo palos.

Carvajal: 6. Bien. Un pulmón físico que se alternó con Lucas las subidas y las coberturas por banda derecha, convirtiéndola en una fortaleza. Seguro atrás, aunque improductivo en campo rival. Fue sustituido por Vinicius en el 84.

Varane: 6. Bien. Muy solvente por alto, pero al igual que en sus últimas apariciones, algo nervioso con el balón en los pies dando lugar a algunas dudas en defensa. Por lo demás, atento al corte y las coberturas.

Nacho: 8. Notable. Enorme y soberbio partido del central que llegó a todos los cruces, ganó los duelos por alto y estuvo atento a todas las salidas de balón del Celta. Estelar en el minuto 92 cuando, tras la gran intervención de Courtois, rechazó el disparo vigués a puerta vacía para mantener la portería a 0.

Mendy: 7. Notable. Despliegue físico enorme del francés que mantuvo cerrada su banda durante todo el partido e impidió cualquier intento de contra por su costado. Se dejó ver en ataque pero sin demasiado acierto. Muy solvente el galo.

Casemiro: 6. Bien. Siempre en su sitio, se convirtió en la escoba que tanto nos gusta ver y peleó cada balón que tuvo a su alcance. Su actuación quedó ensombrecida por su salida de balón que no fue nada acertada y en la que se le vio algo lento.

Kroos: 7. Notable. Arquitecto, constante y fiable como nadie. Coordinó el equipo mientras su compañero ponía la magia. Le dio al Madrid el aire que necesitaba para su sala de máquinas. Preciso trabajo clínico del alemán hoy en Madrid. Sustituido en el 84 por Valverde.

Modric: 9. Sobresaliente. Magia del fútbol e ingeniero de sueños al servicio del Real Madrid. Hizo que, cuando el Madrid tenía el balón, jugara a lo que él quería, y lo hizo precioso. Incansable también en el otro fútbol, logró hasta 9 recuperaciones y cortó el pase que desembocó en el segundo gol del Real. Sustituido en el 84 por Ødegaard.

Lucas Vázquez: 8. Notable. Le separa del sobresaliente su eterna limitación contra la que lucha cada partido. Enorme partido del gallego que logró el primer gol con un gran movimiento en el área y un bonito remate, y asistió a Asensio en el segundo. No dejó de correr la banda y se alternó con Carvajal marcas y coberturas. Ocupó la plaza de lateral con la salida del de Leganés en el 84.

Benzema: 5. Aprobado. Los “intangibles” en los goles son lo único que le salva del suspenso a un Benzema que bajó casi a área propia para tocar balón, pero que fue incapaz de acertar en sus decisiones. Cuando no por acción propia fue porque el cuero no llegó a sus pies, pero se pasó los 90 minutos hasta su sustitución fuera del partido. Intrascendente. Sustituido por Mariano.

Asensio: 7. Notable. Maravillosa noticia para el Madrid el gran partido del mallorquín que logró un gol y una bellísima asistencia a Lucas en el primer tanto del encuentro. Buscó el balón y ofrecer ayudas para sacar el esférico jugando e incluso cubrió a Mendy en banda izquierda cuando fue requerido. Se le vio apagarse a partir del minuto 60 hasta que fue sustituido por Hazard en el minuto 74.


Hazard: 5. Suficiente. Intentó un par de cosas pero no acabó de entrar en juego. Intrascendente.

Vinicius: Sin calificar.

Odegaard: Sin calificar.

Fede Valverde: Sin calificar.

Mariano: Sin calificar.


Zinedine Zidane: 7. Bien. Partido trabajado por el técnico francés que plantó un equipo serio y constante que contuvo al Celta y anuló sus opciones en ataque. Como es habitual, le faltó prisa en los cambios y los demoró en exceso, haciendo que los suplentes (salvo Hazard) no tuvieran ni la opción de entrar en la dinámica del partido. Serio hoy Zizou.

Deja una respuesta