Previa Osasuna-Real Madrid: A Pamplona a ganar

Hacia mucho tiempo que el Real Madrid no contaba con una semana entera para preparar un partido, después de una semana tranquila en cuanto entrenamientos y tras dejar atrás varias semanas en las que siempre tuvo encuentros cada tres o cuatro días.

En esta ocasión, nos enfrentamos a un rival que siempre nos tiene ganas cada año que están en Primera, especialmente en su feudo, como es el CA Osasuna.

Asi juega Osasuna

Un equipo navarro que esta dirigido por Jagoba Arrasate y cuyo sistema favorito es el 4-4-2 clásico. En la línea habitual de trabajo del técnico vasco, Osasuna, como el resto de equipos a los que ha entrenado, trabaja mucho sin balón y te presionan en bloque, por lo que va a ser crucial estar muy atentos a la hora de salir con el balón jugado.

Suelen jugar bastante aceptablemente cuando tienen el balón por ambas bandas, con gente que centra muy bien. Los balones al aérea son su punto fuerte y más si juega Enric Gallego, Es especialista en tocar todo lo que le viene en el aérea, de modo que habrá que estar alerta con este delantero.

Lo que sí es verdad es que Arrasate contra los grandes no suele jugar con un delantero nato. Suele jugar con dos delanteros que hacen de “falsos 9”, que inician la presión en campo contrario y a través de ellos dos, aunque también hacen muchas veces presión en bloque .

El punto débil de este Osasuna es la defensa, especialmente si tiene que correr muchos metros para defender. Les cuesta mucho y ahí podemos hacer daño con Hazard si juega, Asensio e incluso Benzema. Balones a las espaldas de la defensa “rojilla” es la clave.

Casemiro, durante la disputa del Osasuna-Real Madrid de la pasada temporadaComo jugadores a vigilar bien, están los delanteros Budimir y Enric Gallego, que por arriba son su punto fuerte. Veremos mucho balón aéreo seguro y más si el césped esta impracticable ya que durante el día hay previsión de nieve y lo mas seguro el campo no esté para tener mucha posesión de balon, por lo que no debería extrañar que optasen por meter a Budimir y Enric Gallego para hacernos daño por arriba.

Destacar también a Jony, muy buen extremo que las pone muy bien al aérea, así como a su canterano Moncayola. Desde el año pasado esta destacando y también es un hombre clave para Arrasate, junto a Roberto Torres. Está siendo muy buena temporada para él y Calleri, que como tengan el dia nos puede hacer mucho daño.

Por últmo, decir que el equipo “rojillo” viene de ganar esta semana en Copa del Rey al Olot con un resultado bastante amplio, 0-3, así como de arrancar sendos empates a un gol en Liga, frente a la Real Sociedad en Anoeta y ante el Alavés en El Sadar. Sin embargo, siguen hundidos en la penúltima posición de la tabla, con 14 puntos, aunque a sólo dos puntos de la salvación.

El Real Madrid, con Zidane y sin Carvajal ni Rodrygo

Por su parte, decir que, ante la previsión del mal tiempo para mañana sábado, el Real Madrid viaja hoy, viernes, un dia antes del partido y lo hace con todos sus efectivos, menos Rodrygo, lesionado de larga duración, y Dani Carvajal, quien además de tener molestias, vio la quinta tarjeta amarilla ante el Celta.

Quien sí estará en el banquillo madridista es Zinedine Zidane. Su presencia estuvo en el aire hasta última hora de ayer.

El técnico francés estuvo recientemente en contacto con un positivo por Coronavirus y, a pesar de que la prueba de antígenos a la que fue sometido fue negativo, tuvo que someterse después a una PCR, cuyo resultado, igualmente negativo, no se conoció hasta anoche.

¡¡¡Hala Madrid!!

Deja una respuesta