Notas Real Madrid 1-2 Athletic de Bilbao | Supercopa (Semifinal)

Courtois: 7. Notable. Su paradón a Villalibre en la segunda mitad pudo valer una eliminatoria pero no hubo suerte. No tuvo ninguna responsabilidad en los tantos recibidos.

Lucas Vázquez: 1. Suspenso. Decir lamentable es decir mucho del partido del gallego. Sencillamente horrendo. Se equivocó gravemente en todas sus decisiones, con errores tremendos que le costaron el partido, tanto en defensa como luego en ataque, donde no metió un solo centro en condiciones.

Varane: 4. Suspenso. Sigue en su línea habitual, blando, tenso, nervioso y muy flojo, Pudo hacer más en el primer tanto de Raúl García. FUe sustituido en el descanso.

Sergio Ramos: 4. Suspenso. No sabemos si lastrado por esas molestias por las que fue atendido tras el calentamiento inicial o porque no fue su día, pero estuvo fallón y muy superado, especialmente en su duelo con Raúl García.

Mendy: 5. Aprobado. Cumplidor en su faceta defensiva, fue de los pocos que se mostraron verticales y buscando cosas distintas en el ataque pero su desacierto en los metros finales tiraron por tierra todas sus intervenciones.

Casemiro: 5. Aprobado. Durante gran parte del partido se mostró absolutamente irrelevante. En tierra de nadie, estuvo constantemente superado en defensa y no aportó nada en el ataque salvo en los últimos minutos, con sus coberturas a Ramos, salvando dos jugadas de auténtico peligro. Sorprendentemente, acabó centrando desde la derecha como si fuese un extremo.

Kroos: 4. Suspenso. Calamitoso en la dirección, perdió una cantidad de balones y falló muchos pases, algunos de ellos sencillos, No fue su día.

Modric: 6. Bien. Lo intentó todo y una vez más, volvió a tirar del carro con fuerza, aunque no fue en absoluto acompañado. Se echó al equipo a la espalda y buscó hacer cosas diferentes. Cambiado por Fede Valverde en el minuto 66.

Hazard: 5. Aprobado. Empezó muy entonado, con libertad de movimientos y brilló bastante en los primeros minutos pero luego se fue difuminando hasta desaparecer casi por completo. Fue sustituido por Vinicius en el minuto 66.

Benzema: 4. Suspenso. No se enteró de nada. Estuvo perdidísimo, como un islote en el área, donde ni pudo asociarse ni rematar ninguno de los múltiples centros laterales sin sentido que colgó el equipo durante el partido. Coqueteó de nuevo con el fuera de juego. Le pitaron uno y anotó otro. Cuando mejor estaba, casi al final, fue sustituido por Mariano en el minuto 86.

Asensio: 7. Notable. El único con clarividencia en el ataque. Se atrevió con el disparo lejano y estrelló dos balones en los postes y el único que miró a la portería del Athletic. Le faltó la suerte.


Nacho: 5 . Aprobado. Le costó asentarse y estuvo muy nervioso y despistado en la marca. Un error suyo casi supone el tercero del Athletic pero a medida que fue avanzando el partido avanzó.

Vinicius: 3. Suspenso. No se fue de nadie, no aportó nada y acabó encajonado en la banda, sin apenas relevancia.

Fede Valverde:5. Aprobado. Aportó esa pizca de músculo necesario para taponar los errores y las ausencias de Kroos, pero le faltó más presencia en ataque.

Mariano: Sin calificar. No le llegó ni un balón en condiciones.


Zinedine Zidane: 4. Suspenso. Inclasificable el partido de hoy, con un planteamiento disparatado, en el que no ha sabido salir de la presión inicial del Athletic. Se empecinó en sacar el balón jugado de atrás a pesar del riesgo que conllevaba y lo pagó carísimo.

Durante el partido no supo dar un golpe en la mesa y volvió a mostrar una carencia absoluta de reflejos desde el banquillo para parar la hemorragia. Los cambios fueron hombre por hombre y no arriesgó lo más mínimo cuando el partido pedía justo lo contrario.

1 pensamiento en “Notas Real Madrid 1-2 Athletic de Bilbao | Supercopa (Semifinal)”

  1. Comentario muy acertado, no comparto lo de Hassar no encara y eso no me convence, y Ramos no está para pedir mucho porque lleva dos partidos k no la rasca como en el es habitual 🤦‍♂️

Deja una respuesta