Notas Alcoyano 2-1 Real Madrid | Copa del Rey (Dieciseisavos de Final)

Lunin: 5. Aprobado. En la primera mitad fue prácticamente un espectador de excepción. En las segunda y en la prórroga, con el empuje del Alcoyano, se mostró seguro por alto. Quizás pudo hacer algo más en el segundo tanto local.

Odriozola: 5. Aprobado. Pasó sin pena ni gloria. Defensivamente no tuvo trabajo pero en ataque tuvo menos protagonismo del esperado porque había mucha acumulación de gente por su zona. Reemplazado por Hazard en el minuto 98.

Militao: 6. Bien No acusó la inactividad y se mostró dominador de la zona defensiva. Se dejó ver con peligro en ataque y marcó un buen gol de cabeza.

Chust: 6. Bien. Buen debut del canterano, que no se ha complicado la vida y ha optado por la seguridad, muy bien arropado por Miltao y Casemiro.

Marcelo: 5. Aprobado. Aprovechando que no tuvo trabajo atrás, se dejó ver con bastante peligro, especialmente en la primera mitad. De sus botas salió el pase para el gol de Militao y realizó varios cambios de juego interesantes, pero su presencia ofensiva se fue apagando a medida que avanzó el partido.

Casemiro: 8. Notable Alto. Excelente partido del brasileño, dominador del centro del campo, barriendo todo balón que pasó por su zona, aportando mucha seguridad atrás. Aportó la dosis de músculo y trabajo que un partido así y en un campo como éste necesitaban.

Fede Valverde: 4. Suspenso. Partido muy gris del “Pajarito”, que empezó con muchas ganas, con una gran oportunidad pero que se vio muy superado en su labor creativa y estuvo prácticamente desaparecido en ataque.

Isco: 5. Aprobado. Partido más que aceptable del malagueño, especialmente en la primera parte.Se hizo con el control del partido, movió con acierto la pelota y trajo por la calle de la amargura al centro del campo alicantino. En la segunda brilló menos y acusó mucho el cansancio hasta apagarse casi del todo, perdiendo casi todos los balones. Fue sustituido por Kroos en el minuto 98..

Lucas Vázquez: 6. Bien. Inagotable, de los pocos que nunca le perdieron la cara al partido. Derrochó esfuerzo y fue de los pocos que intentaron cosas diferentes en el ataque madridista. De lo mejor y más profesional del equipo. Su terrible fallo en defensa en el segundo gol empaña y mucho su buena labor durante el resto del partido.

Mariano: 4. Suspenso. Pasadísimo de vueltas, estuvo hiperactivo, buscando el balón por todas partes y sin ser capaz de encontrarlo en ninguno. No ha estado fino el hispanodominicano. Fue sustituido en el minuto 66 por Benzema.


Vinicius: 2. Suspenso. Desastroso partido del carioca, que ha perdido toda la chispa y hasta la punta de velocidad. Está absolutamente carente de confianza y siguió con su proverbial falta de gol. Falló un tanto casi cantado al final del partido. Dejó su puesto a Asensio al final de los 90 minutos.

Benzema: 3. Suspenso. Absolutamente desconectado del partido, no enganchó ni una sola jugada con sus compañeros y nadie contactó con él, lo que le convirtió en un islote que no generó peligro.

Asensio: 4. Suspenso. Fue de más a menos. Intentó aportar desborde y tuvo en sus botas el 1-2 pero a partir de ahí se diluyó y se acabó su aportación.

Kroos: 5. Aprobado. Intentó aportar cabeza y templanza en un partido demencial pero es que nadie le ayudó.

Hazard: 3. Suspenso. Difícil hacerlo peor en menos tiempo. No dio una a derechas. Ni desbordó ni se asoció ni mostró el más mínimo atisbo de su calidad.


Zinedine Zidane: 2. Suspenso. Está claro que en un partido ante un 2ªB no era una alineación extraña y suficiente, a priori, para ganar este encuentro. Sin embargo, y tras una primera parte aceptable, el equipo desapareció como por arte de magia y volvimos a ver el fútbol plano y anodino de las últimas jornadas. Y Zidane, como Don Tancredo, no quiso o no supo ver que el equipo necesitaba un cambio radical y, sin embargo, mostró una parálisis terrible.

Los cambios llegaron tarde y mal. Los que jugaron demostraron por qué no juegan habitualmente pero lo triste es que los “buenos”, que salieron demasiado tarde, tampoco aportaron nada más allá del tiki taka absurdo y una catarata de centros laterales sin sentido.

Deja una respuesta