Notas Alavés 1-4 Real Madrid | Jornada 20 Liga Santander

Courtois: 6. Bien.  Como siempre, muy seguro por alto. Prácticamente inédito en la primera mitad y, salvo un par de intervenciones, tampoco tuvo demasiado trabajo en la segunda. No pudo hacer nada en el gol de Joselu

Lucas Vázquez: 5. Aprobado. Partido muy irregular el del jugador gallego, con un trabajo aseado, aunque con alguna laguna en defensa, pero poco acertado en el ataque.

Militao: 7. Notable. Muy seguro, especialmente en el cuerpo a cuerpo y en las ayudas. También estuvo acertado en el juego aéreo. No acusó en absoluto la inactividad liguera.

Varane: 5. Aprobado. Sin pena ni gloria, estuvo en su línea gris del resto de la temporada. Sigue muy blando y poco acertado en los cortes.

Mendy: 5. Aprobado. Fue de más a menos. Empezó fortísimo, con mucha presencia en el ataque y muy seguro atrás para ir diluyéndose a medida que avanzó el partido. La presencia de Vinicius le tapó sus subidas y acabó centrado más en defensa.

Casemiro: 6. Bien. Empezó muy atinado cortando las intentonas de los primeros minutos y con su gol, providencial, cambió el signo del partido. Luego, más centrado en defender, su labor se oscureció un poco y no brilló demasiado, sobre todo en la segunda mitad.

Kroos: 8. Notable Alto. El complemento ideal para Modric en un partido en el que manejó el tempo del partido en un discreto segundo plano pero igualmente relevante para el juego del equipo. Asumió un mayor protagonismo con la salida del croata. Su asistencia en el gol de Hazard es pura delicatessen.

Modric: 9. Sobresaliente. Lo suyo no es de este mundo. Su partido es de los que se tienen que poner en bucle en las escuelas de fútbol para definir la figura de un jugador total. Movió al equipo, ayudó en defensa, subió, bajó… Qué forma de asistir con el exterior. Uno de sus mejores partidos de la temporada. Fue sustituido por Isco en el minuto 76.

Asensio: 3. Suspenso. Absolutamente desaparecido. No se le vio en ningún momento, apenas tuvo presencia en el ataque y sus escasas apariciones se tradujeron en pérdidas de balón. Dejó su puesto a Odriozola en el minuto 76.

Benzema: 9. Sobresaliente. Y no sólo por los dos goles. Su movilidad, sus continuos desmarques y ayudas le hicieron brillar no sólo en el plano goleador sino también en el engranaje del juego ofensivo. Muy compenetrado con Hazard, recuperó el tono perdido en los últimos partidos.

Hazard: 7. Notable. Muy entonado, con mucha movilidad y abundante presencia ofensiva, y no sólo por su gol, que le hacía mucha falta para reencontrarse consigo mismo. Sustituido en el minuto 62 por Vinicius.


Vinicius: 5. Aprobado. Con espacios mejora infinitamente más que cuando ha tenido que jugar encajonado en una esquina y, aunque sin demasiado acierto, hemos podido ver una mejor versión del brasileño. Lo intentó con cierto peligro y dejó al menos alguna muestra de su talento.

Odriozola: 4. Suspenso. Ocupó el lateral derecho y se le notó tremendamente desubicado, especialmente en defensa, donde le costó mucho mantener la posición. En ataque apenas se dejó ver y, cuando lo hizo, le faltó entendimiento con sus compañeros, especialmente con Lucas Vázquez.

Isco: Sin calificar. No tomó apenas contacto con la pelota y su presencia fue meramente testimonial a pesar de estar más de un cuarto de hora en el césped.


David Bettoni: 6. Bien. El segundo de Zinedine Zidane se sentó hoy en el banquillo madridista debido al reciente positivo del técnico francés y tuvo un partido bastante plácido. Es cierto que tuvo ciertos problemas al inicio, debido a la presión del Alavés pero poco a poco, el equipo se fue asentando y con una mayor fluidez en el movimiento del balón, y sobre todo, tras el gol de Casemiro, dominó a placer durante todo el partido.

Deja una respuesta