Crónica Real Madrid 64-84 TD Systems Baskonia | Euroliga

Abalde intenta entrar a canasta ante la oposición de Jekiri | Real Madrid 64-84 TD Systems Baskonia

Real Madrid 64-84 TD Systems Baskonia: Este Baskonia da miedo 

El TD Systems Baskonia no dio opción al Real Madrid en un encuentro que dominó de principio a fin. El conjunto vitoriano puso tierra de por medio en el primer cuarto. Los blancos reaccionaron en los minutos finales de la primera parte para llevar el partido casi igualado al descanso.

Una segunda parte esplendorosa de los visitantes y horrible de los blancos (30 puntos por 47 de Baskonia) mostró las vergüenzas del equipo de Laso, donde tan sólo Abalde pasó de los dobles dígitos. Baskonia, con cuatro anotadores por encima de los diez, se llevó una victoria fácil. Polonara, con 18 puntos y 15 de valoración, fue el máximo anotador aunque Peters (16 puntos y 17 de valoración), Vildoza (13 y 19), Giedraitis (14 y 11) y Henry (10 asistencias y 17 de valoración) brillaron con luz propia.

El Real Madrid se enfrentaba al Baskonia en un duelo que prometía ser igualadísimo. Sin embargo, el encuentro se puso muy pronto de cara para el cojunto de Dusko Ivanovic, que pasó del 4-5 al 6-14 en un abrir y cerrar de ojos. Sin Tavares en el quinteto, Tyus era el encargado de cerrar la zona, pero el americano estuvo acertado anotando pero estuvo incapaz de frenar a Jekiri, quien sumó nueve puntos en los primeros 10 minutos.

Laso eligió a Abalde para organizar el juego y cubrir las penetraciones de Giedraitis, pero fue incapaz de tapar al griego. Los blancos buscaban la canasta desde el triple, pero no se mostraban acertados. Todo lo contrario que el TD Systems, que con los triples de Peters, Giedraitis y Polonara puso tierra de por medio (9-23). El tiempo muerto de Laso permitió al Madrid maquillar el resultado en los instantes finales, aunque el conjunto baskonista se mostró muy acertado para cerrar un primer cuarto de enseño en ataque (15-28).

Reacción blanca

El segundo cuarto comenzó con un buen triple de Abalde, tras el desacierto de los primeros minutos. La canasta del coruñés redujo a la ventaja a la barrera psicológica de los diez puntos. Al equipo blanco le costaba finalizar las ocasiones, pues desde el perímetro no estaba fino y en la zona, Diop y Peters eran una muralla difícil de franquear. Tavares entró en el partido tras los 10 primeros minutos, lo que ayudó a cerrar el agujero en la zona propia.

Causeur lanza a canasta rodeado de rivales | Real Madrid 64-84 TD Systems Baskonia

Sorprendentemente, Abalde dirigía el ataque blanco sin demasiado acierto, lo que llamaba la atención con Sergio Llull de ‘2’ y Carlos Alocén inédito. Sin Laprovittola, el Madrid echó en falta un verdadero base por primera vez desde la marcha de Campazzo. El Madrid veía cómo TD Systems se despegaba nuevamente cuando Laso decidió poner cordura dando entrada a Alocén.

Tavares protagonizó dos acciones impropias de él que reflejaban el partido blanco; primero fue taponado por Diop y en la siguiente jugada erró hasta tres palmeos para anotar. El desacierto en el tiro y demasiados errores de bulto para remontar un partido que corría serio peligro de escapársele de las manos (23-37). Si el Madrid no funcionaba, a Baskonia no le iba mejor en estos minutos. Tavares puso la manopla en la penetración de Giedraitis y acabó el contragolpe en la canasta contraria. Un triple de Rudy y otro de Alocén metieron al equipo blanco en el partido y lo mandaban al descanso (34-37).

Con el marcador apretado, empezó un nuevo partido con el segundo tiempo, que Tavares comenzó desde la cancha con Llull a los mandos de la nave blanca. El de Mahón puso la igualada desde la línea de 6,75 pero un rápido parcial de 0-7 para Baskonia le volvió a destacar en el marcador. Rudy, uno de los artífices de la reacción, intentaba ser el protagonista anotador, pero con escaso acierto. El equipo merengue necesitaba pelear cada acción para llegar a canasta.

Los blancos iban remando desde la personal o de dos gracias a la envergadura de Tavares, que cazaba rebotes por doquier hasta su retirada por lesión. Giedraitis encontró el pasillo del primer cuarto para mantener la ventaja y Polonara, de tres, amplió nuevamente la ventaja (48-55). El italiano cuajaba un gran cuarto con ocho puntos. La entrada de Alocén y Causeur dio otro aire a los blancos, pues dos acciones del francés apretaron el electrónico (52-55). Vildoza, desde el balcón y Henry con una penetración pusieron la puntilla al tercer cuarto con una clara ventaja para Baskonia.

Sergio Llull, a pesar de sus intentos, no pudo brillar como otras noches | Real Madrid 64-84 TD Systems Baskonia

Festival de francotiradores

El partido se decidiría en el asalto. Si el Real Madrid quería gozar de la oportunidad de empatar, necesitaba encontrar la fluidez que le faltaba en el juego. Alocén continuó en pista con Abalde y Rudy, pero dos pérdidas en ataque consecutivas nada más empezar hacían más difícil la machada (52-62). Abalde y Alocén redujeron la distancia a cinco puntos, pero dos triples de Vildoza y Peters (el primero un canastón) daban un nuevo aire a los chicos de Ivanovic (57-68).

Laso pidió tiempo muerto para frenar la sangría, pero apareció nuevamente Vildoza para dejar casi cerrado el partido. El base argentino culminó un parcial de 2-12 del que no se levantaría el Madrid. La imagen de Laso en el banquillo con tres minutos aún por jugar reflejaba el trauma blanco, quien se desangraba a velocidad de crucero. En el Madrid tan sólo se veía acertado Abalde, mientras el conjunto baskonista las metía de todos los colores. Peters y Polonara establecían la máxima diferencia desde el perímetro (62-80) para cerrar una gran estadística de tres (13 aciertos de 22 intentos por los 10 de 29 blancos). El duro resultado final (64-84) deja muy tocado al Madrid y presenta la candidatura al título del TD Systems Baskonia.

Real Madrid (15-19-18-12): Causeur (7), Abalde (12), Deck (8), Rudy (6), Thompkins (5), Llull (5), Tyus (6), Alocén (7), Garuba (2) Tavares (6), Tisma (-) y Taylor (0).

TD Systems Baskonia (28-9-23-24): Raieste (0), Vildoza (13), Jekiri (9), Henry (6), Sedekerskis (4), Diop (2), Fall (2), Giedraitis (14), Peters (16), Dragic (0), Polonara (18) y Kurucs (-).

Deja una respuesta