Notas SD Huesca 1-2 Real Madrid | Jornada 22 Liga Santander

Courtois: 7. Notable. El belga no pudo sino mirar en el golazo del Huesca, pero salvó el resto de las ocasiones oscenses para permitir al equipo seguir peleando por la victoria. Firme en el puesto.

Odriozola: 2. Suspenso. Desastre táctico en defensa y ataque que intentó compensar corriendo como pollo sin cabeza por el campo. En el minuto 67 tuvo que ser sustituido por Marcelo por molestias.

Varane: 6. Bien. Lo poco que me transmite en defensa lo ha compensado hoy cazando los dos goles que permiten que el equipo saque tres puntos de esta visita. Sigue dejando dudas en defensa y la lesión de Ramos hace que sea imperativo que recupere nivel y autoridad.

Nacho: 4. Suspenso. Derroche de trabajo que no compensan sus fallos de colocación e incapacidad por condiciones de pelear los balones aéreos.

Mendy: 2. Suspenso. Otro pollo sin cabeza que protagoniza la jugada del gol del Huesca, que insiste en prolongar su racha de partidos sin ningún criterio es sus subidas y nulo aporte ofensivo, amén de varias pérdidas de balón comprometedoras. Fue sustituido por Marvin en el 78’ tras ocupar la banda derecha debido a la lesión de Odriozola.

Casemiro: 6. Bien. Ancla de un Madrid que lo marea a bandazos, intentó como pudo sujetar un equipo que cada vez que tenía que correr hacia atrás se convertía en una anarquía total. Cazó el balón que dio lugar al segundo de Varane. Su presencia es clave para que este Madrid aspire a ganar algo.

Kroos: 5. Aprobado. Es el pulso del Madrid y hoy el ritmo cardíaco era muy bajo. Partido plano del alemán que buscó organizar un puzzle que no tenía solución. Su pie es imprescindible para que el balón parado del equipo genere peligro.

Modric: 8. Notable Alto. Era un “7” en origen, pero ha sido el único de los jugadores de campo “indiscutibles” que no quiso perderle la cara al partido. El croata sigue queriendo desafiar al tiempo y peleó cada balón y buscó la manera de genera fútbol y ocasiones a pesar de todo lo que se desaprovechó adelante.

Vinicius: 3. Suspenso. El brasileño está fuera mentalmente y sus piernas lo demuestran. Es todo corazón e intentos, pero no da una y sus regates no se convierten en nada. Fue sustituido por Mariano en el 78’.

Benzema: 2. Suspenso. Día nefasto del francés que merecía entre un “3” y un “4” hasta que tuvo una ocasión manifiesta en el área pequeña con el portero vencido y la mandó al muñeco. Quiso combinar, pero no fue el hombre resolutivo que el equipo necesita que sea. Su apatía en ocasiones como la de hoy dejan mucho que desear, sobre todo llevando el brazalete.

Asensio: 6. Bien. De menos a más. Fue el que más peligro generó de los de arriba y tuvo una buena segunda parte con el balón en los pies.


Marcelo: 3. Suspenso. Amagó con aportar algo según salió, mandando un balón muy cerca del palo, pero fue un espejismo. Volvimos a ver al Marcelo falto de físico y nociones tácticas que apenas produjo un par de centros y generó unos terribles desequilibrios en la defensa que costaron más de un susto.

Mariano: 5. Aprobado. Salió a poner voluntad y lo hizo, pero había demasiados huecos que llenar entre el que recibió de Vinicius y la dejación de funciones de Marcelo y Benzema. Se valora el esfuerzo.

Marvin: 5. Dio más sensación de orden que los que ocuparon su puesto de lateral delante de él y mantuvo el tipo ante un Huesca que buscó recuperar sus opciones por su banda. Buen papel del chaval en una tarde muy tensa.


Zidane: 3. Suspenso. Su regreso al banco no ha supuesto ningún cambio y el equipo sigue sufriendo contra cualquier rival. La única variación táctica que se atrevió a aportar fue cambiar extremo por delantero, aunque parece claro que era una cuestión de nombres puesto que era la cantera la que copaba el banquillo.

El equipo jugó gran parte del partido con el balón pero sin control ni peligro a merced de las puñaladas de un Huesca que tuvo las más claras para poner otra marca roja en el calendario del Real Madrid. Sin ideas ni razones de peso, su enfado en rueda de prensa se diluye que como una gota en un río que parece cercano a su desembocadura.

1 comentario en «Notas SD Huesca 1-2 Real Madrid | Jornada 22 Liga Santander»

Deja una respuesta