Crónica Estudiantes 65-79 Real Madrid | Jornada 23 Liga Endesa

Tavares machaca el aro ante la presencia de Artega | Estudiantes 65-79 Real Madrid

Crónica Estudiantes 65-79 Real Madrid: Carísima victoria en el derbi madrileño

El Real Madrid se ha llevado un año más el derby ante Estudiantes tras realizar una sólida segunda mitad que permitió subsanar los errores cometidos en el segundo cuarto por los madridistas. Por desgracia, esta victoria puede salir carísima ya que durante el partido Laso perdería por lesión tanto a Jeff Taylor como a Usman Garuba y la presencia de ambos para la Copa del Rey, que empieza el próximo jueves, está más que en peligro.

Laso no tardó en aprovecharse del regreso a las canchas de Jaycee Carroll poniéndole en el 5 titular y el americano no tardaría en agradecérselo con un triple que abría el partido. El Estudiantes se aprovecharía de una cuádruple o quíntuple falta sobre el propio Carroll para ponerse brevemente por delante pero entre Jaycee, Tavares y Alocen el equipo blanco poco a poco fue abriendo brecha a lo largo del cuarto. Y es que pese a que el Madrid desaprovechó varias opciones claras la gran defensa en la zona de Tavares y en general de todo el equipo permitía a los blancos irse 10 arriba al final del primer cuarto (12-22).

Thompkins elevaría la renta hasta los 12 nada más iniciarse el segundo periodo, pero entonces el Estu aprovecharía la salida de Tavares de cancha para, con múltiples conexiones entre JJ Barea y Ángel Delgado iniciar un parcial de 7-0 que volvía a meterles en partido. La dinámica era colegial y la intensidad también lo que no solo dejaba el partido muy ajustado, sino que provocaría un pique entre el propio Delgado y Garuba.

Sin embargo, esto no pararía la inercia y como la pintura era totalmente colegial el Estu se colocaba por delante a falta de 18 segundos. Al final dos tiros libres de Thompkins igualaban la contienda y todo volvería a empezar pese a los 20 minutos disputados (35-35).

Alocén intenta la entrada a canasta delante de Djurisic| Estudiantes 65-79 Real Madrid

Si el segundo cuarto fue horrible, el inicio del tercer cuarto fue aún peor. No solamente porque Tavares cometía dos discutibles faltas nada más iniciarse el periodo, sino porque Taylor se retiraba lesionado. Una lesión a la que no tardaría en unirse otra más, la de Usman Garuba que se llevaba la mano al aductor tras un buen contraataque. Ambas lesiones ponen en serio peligro la presencia de los dos en la Copa y lo de menos parecía el 51-54 con el que acabó el tercer periodo.

El periodo decisivo se iniciaría con un auténtico festival taponador de Edy Tavares que ponía el cerrojo a su aro y permitía al Madrid coger algo de aire hasta que en un bloqueo se le señalaría su cuarta falta personal y obligaba a Laso a mandarle al banco a falta de 6 minutos con 56-63 en el electrónico.

Sendos triples de Causeur y Thompkins colocaban al Madrid por primera vez desde el inicio del segundo periodo por encima de los 10 puntos, una diferencia que el Madrid lograba mantener a raya durante los siguientes minutos con Thompkins posteando continuamente y tirando desde la media distancia.

De esta forma se llegaría hasta los dos últimos minutos cuando volvía a saltar Tavares a la cancha para colocar su enésimo tapón. Esto y un triple de Abalde que colocaba el +13 a poco más de un minuto terminaban de cerrar una nueva victoria en el derby pero que puede salir carísima tras las lesiones de Taylor y Garuba.

Deja una respuesta