Kosovare Asllani sigue haciendo historia en el Real Madrid Femenino

A pesar de que algunos medios estaban empezando a señalar su sequía goleadora, Kosovare Asllani ha vuelto a hacer historia al escribir de nuevo su nombre como la primera jugadora que firma un hat-trick en el Real Madrid Femenino.

La goleadora sueca añade, pues, su nombre por tercera vez en los registros de la recién nacida sección femenina de fútbol del Real Madrid, tras ser la autora del primer gol del club como tal en Primera División y la primera en firmar un doblete defendiendo esta camiseta.

Pues bien, y por si eso fuera poco, el triplete anotado por Asllani no sólo es el primero de la historia del Real Madrid Femenino sino que, además, es uno de los más rápidos en la historia de la Liga Iberdrola.

La delantera madridista tan sólo necesitó 155 segundos, es decir, algo más de dos minutos y medio para anotar sus tres goles ante el Valencia con dos de los goles de muy bella factura. El primero, de falta directa y el segundo picando por encima de la portera del Valencia, culminando un contragolpe. El tercero, por su parte, fue un remate típico de killer del área, remachando a la red un gran centro de Marta Cardona desde la derecha.

Un triplete que fue decisivo para que las chicas de David Aznar se trajesen tres puntos importantísimos para asentar al equipo en la tercera posición de la tabla clasificatoria, sólo superados por el FC Barcelona Femení y el Levante.

Con estos tres tantos, Asllani iguala en la tercera plaza de la lucha del “Pichichi” a Jennifer Hermoso (Barça) y a Ludmila (Atlético de Madrid) con 12 dianas y se sitúa a cuatro de Esther, la jugadora del Levante que actualmente lidera la clasificación de máximas goleadoras del campeonato, y a sólo uno de la delantera culé Oshoala.

Deja una respuesta