Adiós a Pachín, un histórico del Real Madrid

En el día de hoy se ha conocido el fallecimiento a los 82 años de Enrique Pérez, “Pachín, uno de los grandes jugadores históricos del Real Madrid de todos los tiempos.

Defensa recio y contundente, Pachín fue, junto a Gento, uno de los pocos que jugadores que vivieron la transición del Real Madrid de las cinco Copas de Europa al Real Madrid “Yé-Yé”. Estuvo en el club como jugador entre 1959 y 1968.

Un total de nueve campañas en las que jugó un total de 218 partidos y levantó, entre otros trofeos, dos Copas de Europa, una Copa Intercontinental, siete Ligas y una Copa y en las que tuvo la gran fortuna de poder compartir vestuario con gente como Di Stefano, Gento o Puskas pero también como Amancio, Grosso o Zoco, además de jugar como titular -y ganar- dos finales europeas.

Llegó al Real Madrid procedente de Osasuna, tras sus primeros pasos en la Gimnástica de Torrelavega y en el Burgos. En el club blanco desarrolló el grueso de su carrera y donde cimentó todo su palmarés, llegando a jugar hasta en ocho ocasiones con la Selección Española y disputando el Mundial de Chile de 1962. Tras dejar el Real Madrid fichó por el Betis, donde colgó las botas al finalizar la temporada 1968/1969.

Una vez retirado siguió vinculado al mundo del fútbol como entrenador, con distintos equipos como Pegaso, Getafe, Osasuna, Valladolid, Albacete, Granada o Levante (donde, por cierto,coincidió con Johan Cruyff como jugador), pero siempre en categorías inferiores. Pachín dejó el fútbol con la “espinita” de no haber entrenado nunca en Primera División

Desde estas líneas nos sumamos a todas las muestras de condolencia que, desde distintas instancias del fútbol español. Descanse en Paz.

Comunicado del Real Madrid

El club ha emitido una nota pública en la que lamenta profundamente el fallecimiento de Pachín y, donde además de glosar brevemente sus éxitos como jugador blanco, trasladó su pésame a su familia y allegados.

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Enrique Pérez Pachín, una de las grandes leyendas que vistió la camiseta de nuestro club, entre 1959 y 1968.
 
El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mercedes, a sus hijas Cristina y Mercedes, a sus nietos Javier y Cristina y a todos sus familiares y seres queridos.
 
Durante sus nueve temporadas en el Real Madrid jugó 218 partidos y ganó 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 7 Ligas y 1 Copa de España. Fue internacional con la selección española.
 
Pachín ha fallecido a los 82 años de edad. El Real Madrid, club al que estuvo vinculado durante toda su vida, hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo”.

Deja una respuesta