Crónica Real Madrid 2-0 Valencia | Jornada 23 Liga Santander

Un nuevo golazo de Benzema abre las puertas al triunfo del Real Madrid | Real Madrid 2-0 Valencia

Real Madrid 2-0 Valencia: “Ni ganando nos respetan”

A pesar las bajas, el Real Madrid ha ganado claramente al Valencia en un partido que dominó a placer de cabo a rabo y en el que, además de volver a mostrar mucha solidez defensiva, una vez más, el arbitraje -tanto desde el campo como desdel a Sala VOR- volvió a ser protagonista, aunque esta ocasión no fue determinante como en otras ocasiones esta temporada.

Sánchez Martínez ha perpetrado un arbitraje muy del gusto “de la casa”, permisivo a ultranza con la excesiva dureza de los visitantes, muy duros en ocasiones, con algunas acciones rayanas en la violencia, anuló un gol aparentemente legal a Mendy y dejó sin señalizar un penalti clarísimo por un pisotón a Benzema.

Y por supuesto, siguió con la tónica de no pitarle ni una falta al borde del área al Real Madrid,  a pesar de que hoy ha habido dos bastante flagrantes. Especialmente una en la segunda mitad en la que Racic, que ya tenía amarilla, golpeó en el rostro a Asensio y que, en buena lógica, debió haber sido su segunda tarjeta.

Una apisonadora en la primera mitad

Aun así, hoy Zidane no ha querido sorpresas y fue a por el partido desde el primer minuto. Había dudas en saber qué sistema iba a sacar hoy el francés, con el retorno de Kroos, Carvajal y Lucas Vázquez. Finalmente, optó por el 4-3-3 de siempre, con la presencia del lateral madrileño en el “once” titular y con Asensio, Benzema y Vinicius. Una apuesta ofensiva que pronto tuvo premio.

Los “once” de Zidane para enfrentarse al Valencia | Real Madrid 2-0 Valencia

Nada más empezar comenzó el festival de Sánchez Martínez ya que, con apenas un par de minutos disputados, Varane vio adelantado a Benzema, quien le había ganado la posición en el área a Thierry Correia quien, no llegó al balón y al saltar, le cayó sobre el tobillo al delantero francés.

El pisotón sobre Benzema, claro y diáfano, además de dejar maltrecho al delantero, tenía que haber sido penalti. Sin embargo, en esta ocasión y, a diferencia por ejemplo de la semana pasada contra el Levante, el VAR fue bastante más condescendiente con el jugador valencianista que con Militao o con Vinicius, y decidió mandar la acción al limbo, a hacer compañía a otros tantos penaltis que este año han tenido a bien no pitar, sobre todo, desde las quejas de Koeman y la prensa del Régimen tras el último Clásico.

A pesar de lo doloroso de la acción, Benzema pudo recuperarse bien. La mejor muestra, el golazo que anotó en el minuto 11 cuando, a pase de Kroos, el francés recibió en el mismo vértice izquierdo del área valencianista y no se lo pensó. Se acercó a la frontal y se despachó un tremendo disparo raso, violento y seco que se coló como un cohete pegado al poste izquierdo de Jaume.

Con este espectacular disparo Karim Benzema abrió el marcador | Real Madrid 2-0 Valencia

Un par de minutos antes, ya había avisado el Real Madrid, que estaba firmando un magnífico partido, tocando y moviendo con rapidez, con un disparo lejano de Casemiro que hizo un efecto extraño y casi se le cuela por abajo a Jaume y que éste desvió in extremis con la bota.

Con el partido donde querían los de Zidane, y merced a un festival de juego ofrecido por Kroos y, en menor medida, por Modric, muy bien acompañados por las bandas por Mendy y Carvajal y por Asensio, en su versión más desatada de los últimos meses, el Valencia prácticamente no pudo cruzar el centro del campo.

Se llegaba rápido y bien -y con peligro- al área valencianista pero faltaba, como siempre, ese último pase o ese factor sorpresa con llegadas desde atrás. Aun así, la sensación de que estaba más cerca el segundo era creciente.

Incluso cuando, en el minuto 25 se produjo la nota negativa del encuentro. Al esprintar para volver a la defensa, Carvajal -que volvía hoy de su lesión que le había tenido más de un mes fuera de los terrenos de juego- se rompía y pedía de inmediato el cambio. Mala suerte para el de Leganés, que tuvo que dejar su puesto a otro que volvía hoy como es Lucas Vázquez.

Mala suerte para Carvajal, que se ha vuelto a romper el mismo día que volvía de su última lesión | Real Madrid 2-0 Valencia

Y el gallego cumplió. Entre otras cosas porque, a pesar del palo de la lesión, el Madrid no se descompuso, siguió presionando la salida de balón valencianista y a dominar a placer. A pesar, eso sí, de varias entradas subidas de tono, en especial de Maxi Gómez, éste por partida doble y Racic sobre Casemiro, Kroos y Nacho que Sánchez Martínez tardó en atajar.

De hecho, Lucas protagonizó varias jugadas de peligro por su banda, con varios centros peligrosos que Benzema, acrobáticamente primero y al que no llegó por poco, después, no llegó a convertir.

En el minuto 38, Modric puso a prueba a Jaume con un tremendo disparo desde fuera del área, al que respondió el meta con una gran parada. Una jugada preludio del que sería el segundo tanto madridista, que llegó apenas tres minutos más tarde, de nuevo por la banda derecha.

Una gran triangulación entre Modric, Asensio y Lucas, que ganó la linea de fondo, acabó con un excelente servicio del jugador de Curtis atrás para la llegada de Toni Kroos, quien completamente libre de marca, conectó una volea seca y rasa con rosca que se coló pegada a la cepa del poste izquierdo de Jaume y con el que, prácticamente, se acabó la primera mitad.

De nuevo el VAR perjudicó al Real Madrid 

Tras el descanso y merced a los dos cambios llevados a cabo por Javi Gracia (hoy desde el palco, debido a su sanción por su expulsión la pasada jornada), con la entrada de Musah y Gameiro por Guedes y Vallejo, el Valencia mejoró algo sus prestaciones.

No era difícil, desde luego, hacerlo mejor de como lo hizo el equipo ché en la primera mitad. Si e eso le unimos una cierta relajación en el Real Madrid, dio pie a los mejores momentos de los valencianistas. De hecho, en estos minutos llegó la única oportunidad de los de Gracia en todo el partido con un gran disparo de Maxi Gómez desde la frontal en el minuto 52, que obligó a Courtois a estrenarse con su única intervención del encuentro.

Kroos engatillando el disparo que dio lugar al segundo tanto madridista | Real Madrid 2-0 Valencia

Un mero espejismo porque el Real Madrid recuperó de inmediato su “golpe de pedal”, a pesar de que Wass estuvo a punto de lesionar a Kroos con un durísimo golpe en un choque un minuto después y que Sänchez Martínez ni siquiera estimó como falta.

Con un Valencia cada vez más partido, el Real Madrid empezó a encontrar más y más huecos por donde sorprender a la contra, como así hizo en el minuto 60 cuando Mendy y Vinicius encontraron al alimón una auténtica autopista por la izquierda, tras un gran pase adelantado de Nacho.

Sin oposición, el brasileño condujo hasta prácticamente la línea de fondo y asistió a Mendy, que llegaba como un cohete por el centro, para que con un disparo raso con la derecha, anotase el tercero.

Mendy anotando el tercer gol, que invalidad por el VAR por posible fuera de juego | Real Madrid 2-0 Valencia

Sin embargo y de forma absolutamente sorprendente, el VAR revisó a fondo la jugada (lo que, por ejemplo, no hizo en la primera mitad con la jugada de Correia y Benzema, sin ir más lejos) y estimó que Mendy tenía el pie ligeramente adelantado e invalidó el tanto.

Una jugada, cuando menos controvertida, ya que en ningún momento se pudo apreciar si el balón había salido de las botas de Vinicius cuando desde el VAR se tiraron las líneas para determinar la posición de Mendy.

Con el Valencia prácticamente derrotado y con los brazos caídos, especialmente tras el tanto anulado del Real Madrid, el partido entró en una fase de tedio, en la que no hubo nada más especialmente reseñable.

Si acaso un disparo lejano de Arribas, que había entrado en el minuto 71 por Asensio, y una nueva oportunidad de Benzema, que remató mal. Bueno, eso y una nueva durísima entrada de Correia (otro que ya tenía amarilla) sobre Nacho en el minuto 80, que como era de esperar, tampoco fue castigada.

Los últimos minutos fueron bastante aburridos, con un Real Madrid deseoso de llegar al final del partido sanos y salvos y con un Valencia que daba por bueno el resultado. Un aburrimiento contra el que no pudieron luchar ni Isco ni Mariano, que entraron por Modric y Benzema en el minuto 78 y al que puso punto final Sánchez Martínez tras tres minutos de añadido.

Deja una respuesta