Notas Real Madrid 2-0 Valencia | Jornada 23 Liga Santander

Courtois: 7. Notable. De nuevo, espectador de excepción ante la inacción ofensiva del Valencia, sólo tuvo que sacar a pasear los guantes en un disparo lejano de Maxi Gómez en la segunda mitad.

Carvajal: 6. Bien. Estaba cumpliendo con bastante decoro hasta que, desgraciadamente, se volvió a romper nada más empezar el partido. Dejó su puesto a Lucas Vázquez en el minuto 25.

Nacho: 7. Notable. Solvente, contundente y muy serio, volvió a aplicar la máxima de “Nacho cumple siempre” y eso que, para ser defensa, “cobró” de lo lindo.

Varane: 6. Bien. Partido más que aceptable del francés, que si bien no tuvo mucho trabajo, se mostró muy acertado cortando los balones aéreos del Valencia.

Mendy: 7. Notable. Se lució el francés, dominando su banda tanto a nivel defensivo, consiguiendo volver un fortín su terreno, como ofensivo, con mucha proyección y llevando mucho peligro. Anotó un gol pero se lo anularon por un fuera de juego más que dudoso.

Casemiro: 8. Notable Alto. Dominador absoluto de la parcela central, fue un coloso, especialmente rebañando balones divididos que caían por su zona y cortando los escasos intentos de ataque valencianista.

Kroos: 7. Notable. Muy buen partido, en términos generales, del alemán, dominando el tempo del partido y moviendo a su antojo al equipo, que notó positivamente su vuelta al “once” y culminó su partido con un buen gol, “marca de la casa”.

Modric: 6. Bien. No brilló como en otras ocasiones pero su sacrificio, especialmente defensivo -habida cuenta la presencia de Kroos- amén de una serie de jugadas en las que dejó su impronta, merecen su reconocimiento. Se le notó bastante cansado en sus últimos minutos sobre el campo, siendo sustituido por Isco en el minuto 78

Asensio: 6. Bien. Fue de más a menos, aunque manteniendo un nivel más que aceptable durante todo el tiempo que estuvo en el campo. Se movió con soltura y demostró una velocidad y un desparpajo interesantes, muy en la línea del Asensio que fue y que, por lo que se ve cada partido, parece que ha vuelto. Reemplazado por Arribas en el minuto 71.

Benzema: 5. Aprobado. De nuevo, partido muy irregular del francés, que comenzó como un tiro con un golazo espectacular, se fue apagando y, entre que apenas conectó con sus compañeros y que volvió a estar bastante fallón en el regate, su presencia acabó siendo meramente testimonial. Fue sustituido por Mariano en el minuto 78.

Vinicius: 4. Suspenso. El más flojo de un equipo que funcionó muy bien. Preocupante su falta de confianza que le llevó a no encarar ni una sola vez y a mostrarse terriblemente timorato en el uno contra uno. Acabó opacado en el aspecto ofensivo por Mendy.

Lucas Vázquez: 6. Bien. Cumplió con creces de nuevo como lateral derecho en su vuelta a los terrenos de juego. Aprovechando que apenas tuvo trabajo, acabó jugando prácticamente de extremo. Le faltó acierto en el último pase.


Arribas: 5. Aprobado. Partido sin demasiada exigencia para el canterano que, si bien sólo dejó pequeñas muestras de su talento, no desentonó en absoluto y dejó claro que tiene un hueco en este equipo.

Mariano: 4. Suspenso. Como suele ser habitual en él (y según en qué ocasiones es una virtud o un defecto), saltó al campo muy pasado de vueltas, buscando balones como loco, unos balones que apenas le llegaron y cuando eso pasó, falló por ese exceso de “ardor guerrero”.

Isco: 5. Aprobado. Salió con la intención de mantener la pelota y eso, al menos, lo llevó a cabo con relativo acierto, aunque apenas tuvo posibilidad de lucirse.


Zinedine Zidane: 7. Notable. Con la vuelta de Carvajal al “once”, el francés abandonó el 5-3-2 del día del Getafe para repetir un 4-3-3 clásico que le dio magníficos réditos, sobre todo en la primera mitad, donde vimos un gran Real Madrid.

Con el tempranero gol de Bezema, encaminó pronto el partido, con un equipo dominador y que supo resolver sin problemas las escasas incomodidades en las que le puso el Valencia en un partido que, sin duda, mereció ganar por un resultado mucho más amplio.

Deja una respuesta