Notas Real Valladolid 0-1 Real Madrid | Jornada 24 Liga Santander

Courtois: 9. Sobresaliente. Como siempre, providencial. Sus intervenciones, algunas de ellas milagrosas, evitaron una debacle.

Lucas Vázquez: 7. Notable. Muy suelto por su banda, cumplió en su labor de lateral derecho, se proyectó con bastante peligro en el ataque.

Nacho: 5. Aprobado. Se las tuvo tiesas con Janko, con el que sufrió más de la cuenta y le costó dominar su parcela. No transmitió la seguridad de otras veces.

Varane: 6. Bien. Se fue entonando a medida que avanzaron los minutos y, tras un inicio algo dubitativo, acabó haciéndose con su zona y mantuvo a raya a los atacantes pucelanos. Muy atento en las ayudas.

Mendy: 4. Suspenso. Aunque como casi siempre, estuvo rocoso en defensa, hoy no ha brillado en ataque, donde no tuvo apenas presencia. Cometió un error infantil en la segunda mitad que bien pudo costar un gol.

Casemiro: 8. Notable Alto. Sus ayudas en defensa fueron clave, así como sus recuperaciones, imprescindibles para asentar el dominio en el mediocampo madridista. A la tercera intentona anotó un gol importantísimo. Su incorporación como tercer central fue todo un acierto.

Kroos: 9. Sobresaliente. Excepcional en su manejo del juego del equipo, que se movió a su antojo y sus centros al área llevaron muchísimo peligro. Su dominio de la zona central fue insultante en algunos instantes del partido. Pocos jugadores en Europa tienen el guante que él tiene en sus botas.

Modric: 8. Notable Alto. Su indudable profesionalidad, dejándose la piel en cada jugada, unida a su acierto en el dominio del balón en la zona de tres cuartos y su trabajo incesante en defensa, volvieron a ser su seña de identidad, especialmente en la primera mitad. En la segunda superó un pequeño bache y su mejoría permitió recuperar el control del partido hasta el final.

Asensio: 4. Suspenso. Fue de más a menos. Lo intentó pero, además de estar muy bien vigilado, le faltó el acierto en los últimos metros. Fue sustituido por Isco en el minuto 65.

Mariano: 5. Aprobado. Luchador infatigable, trabajó a destajo entre la defensa albivioleta, pero no le llegaron muchos balones peligrosos. Eso sí, las dos que tuvo, las metió dentro. Lástima que le anulasen los dos tantos por sendos fueras de juegos milimétricos. Dejó el partido en el minuto 65 para que debutase Hugo Duro.

Vinicius: 4. Suspenso. Estuvo voluntarioso y trabajador pero aportó muy poco en el ataque, ya que estuvo poco fino tanto en el desborde como en sus escasos centros laterales. Fue sustituido por Arribas en el minuto 65.


Arribas. 5. Aprobado. Cumplidor, sin más. Intentó algún destello de talento, buscando combinar con los atacantes, aunque sin demasiado acierto.

Hugo Duro: 5. Aprobado. Se partió la cara con la defensa pero estuvo muy solo y mostró algunas gotas del buen delantero que es. Suficiente para un debut y en estas circunstancias.

Isco: 6. Bien. Salió con la misión de controlar la pelota y buscar huecos y lo consiguió. Hizo lo que tenía que hacer e incluso tuvo alguna muestra del talento que aún atesora.


Zinedine Zidane: 6. Bien. Planteó un partido muy serio a pesar de la enorme lista de bajas con lo poco que tenía. Encomendó su espíritu en las manos de Kroos y Modric, una apuesta segura que a punto estuvo de salirle mal por algunos errores defensivos que enmendó Courtois. A partir del gol, cambió el sistema a un 5-3-2 que le permitió pasar el último tercio del partido sin excesivos sobresaltos con Casemiro como tercer central.

Deja una respuesta