Notas Atalanta 0-1 Real Madrid | Champions (ida octavos de final)

Courtois: 5. Suficiente. No tuvo que aparecer pues el Atalanta no creo peligro sobre nuestra portería. No necesitó asomarse.

Lucas Vázquez: 3. Suspenso. Nervioso e incapaz de acertar en ataque con sus centros ni sus desmarques por banda

Varane: 6. Bien. Solvente y casi sin apuros con un Atalanta que apenas tuvo presencia ofensiva.

Nacho: 7. Notable. Similar a su compañero de zaga, pero con algo más de jerarquía y autoridad al corte. Tarea muy aseada del madrileño. 

Mendy: 6. Bien. Despliegue físico y único intento de desequilibrio junto con Vini. Culminó su aportación ofensiva con un golazo en jugada ensayada y mantuvo cerrada su banda, aunque sigue dejando dudas sobre su posición en el campo. 

Casemiro: 5. Suficiente. Se le vio un poco más bajo de forma que los últimos partidos y acabó siendo amonestado lo que le impedirá jugar la vuelta. Sin embargo, jugó muy serio y se apoyó en una buena pareja de centrales para que los pocos intentos del Atalanta no llegaran a nada. 

Kroos: 6. Bien. En la línea de su compañero Casemiro, pero con la fidelidad característica del alemán que da una fiabilidad en el centro del campo que nos ha permitido asegurar el partido, aunque no se haya podido aprovechar arriba. 

Modric: 6. Bien. Se entrega como nadie a pesar de la edad y del esfuerzo. Buscó por todos los medios rascar espacios para los de arriba y producir jugadas contra un Atalanta que buscó desactivarle a él y sus compañeros de la medular.

Isco: 3. Suspenso. Lo esperado del malagueño que está fuera de forma y de sitio. Poco acierto y capacidad, aunque dio un poquito más de lo que nos tiene acostumbrados sigue fuera del fútbol de élite.

Vinicius: 5. Suficiente. Su fe fue lo más relevante del ataque del Madrid durante todo el partido y creó peligro por su banda cada vez que encaraba al rival. 

Asensio: 2. Suspenso. Totalmente apático e inoperante. Con las bajas tenía él la responsabilidad del ataque, pero se desentendió totalmente. No dio ninguna alternativa ni aportó apenas esfuerzos en defensa. La gran decepción del partido.


Mariano: 5. Suficiente. Salió para rematar e intentarlo y lo intentó, pero no le llegó nada. Puso de su parte, pero sufre mucho fuera del área y más si no tiene nada que rematar dentro.

Arribas: 4. Suspenso. Salió por Asensio y le puso algo más de ganas, pero tampoco estuvo acertado. En línea con los demás atacantes, apenas aportó nada para desequilibrar el marcador.

Hugo Duro: 4. Suspenso. Salió por Isco para ser referencia con Mariano, pero el juego de área siguió sin aparecer y poco pudo aportar. 


Zidane: 7. Notable. Con la plantilla como está y con los nombres que viajaron a Bérgamo planteó un partido que anuló la baza ofensiva y puso el paisaje tal y como necesitaba el equipo, con el balón y a merced (ayudado obviamente por la expulsión). La dificultad de gol era irresoluble con la baraja que tiene y se valió del balón parado otra vez para sacar el partido adelante. Buen trabajo del técnico para mí.

Deja una respuesta