Notas Real Madrid 1-1 Real Sociedad | Jornada 25 Liga Santander

Courtois: 5. Aprobado. Se le notó excesivamente nervioso e incluso tuvo un error garrafal que a punto estuvo de costarle un gol. Sin responsabilidad en el gol de Portu.

Lucas Vázquez: 7. Notable. Tremendo despliegue físico en defensa y ataque, donde se dejó ver con mucha frecuencia y con cierto peligro.

Nacho: 8. Notable Alto. Excepcional partido del canterano, que sigue ofreciendo un muy buen rendimiento, seguro en el corte y muy contundente.

Varane:6. Bien. Estuvo seguro y acertado en su labor de stopper, bregando duro con Isak, aunque brilló menos que su compañero en el eje de la zaga.

Mendy: 5. Aprobado. Hasta la lesión de Portu apenas tuvo presencia ofensiva, además de que sufrió de lo lindo atrás  Tras la marcha del ex del Girona, pisó más área y se intentó complementar con Vinicius.

Casemiro: 4. Suspenso. Espantoso en el remate a puerta, falló varios remates francos y su cambio a su posicionamiento en defensa le terminó de sacar del partido. Acabó prácticamente de delantero centro.

Kroos: 7. Notable. De lo mejor del equipo. Buscó constantemente las bandas y abrir el campo. De los pocos que intentaro algo distinto a la hora de mover la pelota y sobre todo de buscar alternativas. Sirvió varios balones de gol a Casemiro que el brasileño malogró.

Modric: 5. Aprobado. Fue de más a menos. Empezó con fuerza pero se fue apagando. El hecho de bajar a Casemiro a la línea defensiva le dejó “huérfano” en el centro del campo y acabó muy superado. Reemplazado en el mInuto 75 por Fede Valverde

Isco:6. Bien. Luchador y bastante sacrificado en defensa, aportó bastantes gotas de calidad. Le perjudicó mucho el cambio de sistema en la segunda mitad, apagándose bastante, muy superado por los centrocampistas donostiarras. Fue sustituido en el minuto 60 por Rodrygo

Asensio: 5. Aprobado. Intentó moverse con criterio entre líneas pero careció de acierto y abusó demasiado del pase atrás en vez de encarar. Dejó su puesto a Vinicius en el mInuto 60.

Mariano: 2. Suspenso. Partido desastroso del hispanodominicano desde todos los puntos de vista. Excesivamente acelerado, perdió todos sus duelos individuales y falló un gol cantado por su exceso de precipitación. Fue reemplazado en el minuto 60 por Hugo Duro


Rodrygo: 6. Bien. Fue de menos a más. Se fue entonando y dispuso incluso de una buena oportunidad para marcar. Se entendió a las mil maravillas con Lucas Vázquez.

Vinicius: 6. Bien. Aunque empezó bastante acelerado y con algunos errores en el uno contra uno, fue recuperando la confianza y encontrándose más cómodo. Anotó el empate y se convirtió en un dolor de muelas para la defensa txuri-urdiñ.

Hugo Duro: 3. Suspenso. Prácticamente no tocó el balón en todo el partido y no se enteró de nada, limitándose a ver volar el balón por encima de su cabeza.

Fede Valverde: 6. Bien. Muy rápido y voluntarioso, aportó el trabajo y el sacrificio necesarios para tapar las posibles contras de la Real y dejando muestras de su poderío, que parece intacto tras su lesión.


Zinedine Zidane: 4. Suspenso. Aunque la falta de gol, los fallos de Casemiro ante el marco o el mal remate de Mariano que se fue al larguero no son imputables al técnico francés, su cambio táctico condenó al equipo, además de que el equipo volvió a adolecer de falta de ideas en determinados momentos del partido, abusando en exceso de los balones colgados al área.

Inexplicable ese cambio a defensa de tres tras el descanso, que provocó un auténtico agujero negro en el centro del campo y un problema morrocotudo en la salida del balón. Este desajuste trajo consigo el golazo de Portu.

Deja una respuesta