Mariano también se lesiona y se perderá el derbi

De nuevo, y cuando parecía que la enfermería estaba empezando a vaciarse, se le han vuelto a acumular los problemas a Zinedine Zidane en forma de un nuevo lesionado y, otra vez, en el más inoportuno de los momentos.

 

Y es que, a pesar de que la semana pasada recuperó a cuatro de sus nueve lesionados (Rodrygo, Odriozola, Marcelo y Fede Valverde) y esta semana Eder Militao ha vuelto a entrenarse con sus compañeros, el último en sumarse a la interminable cadena de lesiones -nada menos que 42 a día de hoy- que está azotando al Real Madrid esta temporada ha sido Mariano.

El ariete hispanodominicano, que había empezado a entrar al equipo debido a la lesión de Benzema, ha sufrido una “lesión muscular en el obturador externo” de su pierna izquierda, según reza el escueto parte médico hecho público hoy por el club tras los resultados de las pruebas médicas a las que el jugador ha sido sometido.

Una lesión importante, no tanto por la aportación de Mariano al juego y a los goles del equipo, que ha sido completamente nula (ningún gol a pesar de haber jugado en los últimos cuatro partidos, en dos de ellos de titular), sino porque, a menos que medie un milagro, Karim Benzema no estará tampoco disponible para el derbi ante el Atlético de Madrid del próximo domingo.

Por tanto, Zidane no podrá disponer de ninguno de sus dos delanteros centro, lo que puede agravar aún más la alarmante falta de gol de equipo en los últimos partidos, en un encuentro en el que el Real Madrid se juega gran parte de sus opciones de cara al título de esta temporada.

Como suele ser habitual, el parte médico no cita ningún período de recuperación para Mariano aunque se calcula que la baja estará entre las dos y las tres semanas, por lo que además del derbi madrileño, el jugador hispanodominicano se perderá también el partido de Liga ante el Elche de la próxima semana y muy probablemente, la vuelta de la Champions ante el Atalanta en Madrid (martes 16 de marzo ) y el partido ante el Celta en Balaídos del sábado 20.

 

Deja una respuesta