Crónica Zenit 71-75 Real Madrid | Euroliga

Carlos Alocén entra a canasta superando a Pangos | Zenit 71-75 Real Madrid

Zenit 71-75 Real Madrid: “Peleada victoria en San Petesburgo, quedan seis finales más”

El Real Madrid tenía que cerrar con un triunfo obligado su doble jornada en tierras rusas tras la derrota del martes. Ante un rival directo con las mismas victorias y un partido menos, la necesidad de ganar para no quedarse fuera del playoff por primera vez desde 2012 era imperiosa. Con Taylor recuperado, Laso necesitaba la mejor versión de sus jugadores en el Sibur Arena.

Comenzó el partido con ambos equipos muy activos. Un triple de Deck que fue respondido con otro de Hollins estrenó el luminoso. Empezaron muy activos quinto y séptimo clasificado, se notaba que ambos necesitaban la victoria. Pero un descomunal Real Madrid obligó a Xavi Pascual a pedir un tiempo muerto tras colocarse los blancos 10 arriba en los 6 primeros minutos de encuentro. Frenaron el ritmo los de Laso en los últimos minutos del primer cuarto ante un Zenit que no conseguía anotar en sus ataques. Fin del primer periodo con un Madrid muy enchufado y un Tavares monumental en ataque y en defensa (13-24).

En el segundo cuarto el técnico blanco daría descanso a caboverdiano, hombre del partido hasta el momento. Seguía la buena actitud de los madridistas y Thompkis anotando de 3 a los dos minutos iba a colocar la máxima diferencia en el marcador hasta el momento (15-29). Empezaron a revelarse los locales, y con un triple de Pangos que dejaba un parcial de 7-5, Laso iba a solicitar el primer tiempo muerto para reorganizar al equipo.

Las fuerzas se igualaron con un Pangos, mejor jugador del Zenit en el primer tiempo, que empezaba a enchufarse. Pero la vuelta de Tavares ayudó a que el Madrid lograse frenar la respuesta de los rusos, aunque también cayó el ritmo anotador en el final de la primera mitad. Otro triple de Pangos sirvió de cierre y mandó al descanso el partido con 29-38.

De nuevo, un inconmensurable Tavares ayudó a la victora madridista | Zenit 71-75 Real Madrid

Se acercaba el Zenit a la vuelta del descanso con un parcial de 9-0 eliminando la renta de un Real Madrid que no encontraba el ritmo del comienzo. Entró en bonus el conjunto blanco en poco más de minuto y medio, lo que condicionaría su defensa durante el resto del periodo. Pequeña respuesta del los de Laso que anularía Will Thomas de tres y Poythrees, con un rebote ofensivo colocando dos arriba a los rusos en el minuto 5 (43-41).

El técnico madridista tenía que parar la tremenda réplica de los locales, y pareció mejorar la defensa de los suyos pero no el ataque. Una cuestionable cuarta personal de Tavares le obligó a volver al banco cuando más le necesitaban su equipo. Baron con un triple cerraba el cuarto y otorgaba la mayor ventaja del Zenit (58-52). Le costó mucho anotar al Madrid y concedió mucho en defensa con demasiadas faltas, muy buena respuesta de los de San Petesburgo; giro radical del partido.

Necesitaba reaccionar el Real Madrid en el último cuarto y la respuesta existió, pero no era suficiente, había que mejorar atrás. +4 para Zenit con seis minutos por delante para revertirlo, y Laso introdujo a la cancha a Tavares y Garuba, los dos mejores del primer cuarto. Laprovittola encontraba una autopista y colocaba al Madrid uno arriba a falta de 1´30” tras recortar poco a poco la ventaja de los rusos (69-70).

Un taponazo del mejor jugador de blanco acompañado del mate del partido ampliaba la renta madridista, y Causeur desde la línea de tiros libres ponía con una ventaja de 5 puntos a su equipo. El Zeinit conseguiría recortarla a 4, pero el Real Madrid se alzó con la victoria en un trabajadísimo partido (71-75).

Otro partidazo de Tavares con un espectacular primer cuarto, 16 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración. El de Cabo Verde mejor jugador de la primera de las seis finales restantes para alcanzar los playoffs. Los jugadores de Pablo Laso demostraron haber escarmentado del desastre de la anterior jornada en el primer, segundo y último cuarto, tras la remontada del los locales a la vuelta del descanso.

Las próximas dos jornadas de Euroliga serán especialmente duras a la vez que decisivas para el Real Madrid. Los blancos necesitan dejarse la piel ante líder y segundo clasificado para terminar entre los ocho mejores. Barcelona y CSK visitarán el Wizink el jueves 11 y jueves 18 respectivamente.

Deja una respuesta