Previa Atlético de Madrid-Real Madrid: Seguir viviendo o morir a mitad del camino

¿Quién nos iba a decir después de unas semanas que todavía tenemos opciones de ganar esta Liga? Nadie se hubiese imaginado hace semanas ir al Wanda Metropolitano y defender titulo, Para seguir viviendo en Liga solo hay una opción y es la de ganar ante el líder del campeonato y en su feudo este domingo a las 16:15

Un Atleti que llega al derbi con cinco puntos de ventaja y con un partido menos que el Real Madrid, En esta Liga los números del Atleti son muy diferentes a muchas de las otras temporadas.

En 24 jornadas, los colchoneros han ganado 18 partidos empatado cuatro, con tan solo dos derrotas. La primera, en el derbi del partido de ida en el Estadio Di Stefano por 2-0, en un partido buenísimo de los de Zinedine Zidane, cuando la prensa ponía al Atleti de favorito, el Real Madrid dio el callo y respondió en el campo. La segunda derrota llegó recientemente, ante el Levante hace unas semanas por 0-2.

Así juega el Atlético de Madrid

El Cholo este año ha empleado otro sistema, el 3-1-4-2, que les está dando bastante buen resultado, aunque muchas veces de los partidos en un 3-5-1-1, con variaciones a un 3-5-2 , 3-4-2-1 o incluso muchas veces juega con un 4-4-2. Con la actual plantilla que tiene el Atleti puede jugar en muchos sistemas, ya que tiene jugadores para ello.

Este Atleti es más atrevido que otros de otras temporadas. Juegan más a presionar al rival y a tener mas ocasiones de gol, al tener delantero perfecto para su estilo, cosa que hace años no tenían y éste están aprovechando el regalo que les hizo Bartomeu dándoles a Luis Suárez, una pieza que el Cholo estaba buscando desde que se sentó por primera vez en el banquillo colchonero.

Hay que estar atento a la presión que nos van hacer casi seguro, sobre todo durante la primera parte y hasta que marquen el primer gol, Siempre que se adelantan al marcador es su clave de esta temporada, suelen ganar siempre el partido. Y ya juega a otra cosa, A la que esta acostumbrada la afición del Atleti que no es otra que estar defendiendo con muchas ayudas.

Este año el mismo Cholo para defender y si están ganando por un gol cambia radicalmente el sistema de juego al 6-3-1 con Correa y Lemar defendiendo en la linea de seis. Es un sistema que utiliza demasiadas veces para cerrar los partidos.

Los peligros de este Atleti son las pérdidas que tiene el rival en tres cuartos de campo, para las que suelen estar muy atentos Lemar. Marcos Llorente, Correa y Carrasco suelen estar muy atentos a la hora de robar el balón.

Para este partido, el Cholo va a recuperar a los dos carrileros que estos últimos partidos se les han notado muchas carencias sin ellos, como son Carrasco y Trippier. Habrá que tener muy vigilados a estos dos jugadores, que on el desagüe del equipo.

Siempre acaba la pelota en algún lateral, para así meter los centros al aérea ya sea a Suárez, Correa o Llorente o incluso, si juega, Joao Felix. Acumula mucha gente en los centros en el aérea es una novedad de este año.

El Real Madrid para este partido no tendrá ni a Sergio Ramos, Carvajal, Militao, Hazard y, por último, Mariano quien se ha lesionado estos últimos días, pero recuperamos a Benzema, que sí llegará al partido, Una alegría para los madridistas.

El francés esta de vuelta y eso significa que Zidane tendrá su hombre gol ya sea de titular o desde el banquillo, aunque en mi opinión, Benzema jugará de inicio, el equipo lo necesita,

Si ganamos, seguimos vivos, por tanto sólo vale ganar,. El ganar supondría estar apenas a dos puntos de ellos y con el goal average a nuestro favor. Hay que ganar como sea, son tres puntos vitales.

¡¡¡Hala Madrid!!!

Deja una respuesta