Atlético de Madrid 0-1 Real Madrid Fem. | Jornada 22 Liga Iberdrola

Atlético de Madrid 0-1 Real Madrid: “Jakobsson hace volar al Real Madrid Femenino hacia la Champions”

El Real Madrid Femenino llegaba al Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares para jugar un partido importantísimo en el devenir del equipo. Así, tras lograr la victoria ante el Espanyol por 4-1 en la pasada jornada, lograría otros tres puntos en su tercer partido consecutivo logrando la victoria.

Las de David Aznar jugarían con una menos por expulsión de Olga Carmona desde el minuto 12, pero nunca perdiéndole la cara al partido. En el 67, llegaría el gol de la victoria que nacería de la conexión Teresa Abelleira-Jakobsson. La sueca no fallaba y lograba el único tanto del partido para lograr tres puntos de oro.

Sofía Jakobsson celebra el gol para ganar su primer derbi | Atlético de Madrid 0 -1 Real Madrid Femenino

El Real Madrid Femenino llegaba a Alcalá con el objetivo de lograr una victoria histórica que le diera tres puntos vitales para seguir en la lucha por un puesto de Champions League. Finalmente, Asllani, con molestias en el abductor, y Peter, con molestias en el glúteo y la cadera, no llegaban al partido y se caían de la lista de convocadas. Olga Carmona salía de titular por delante de Corredera y, de igual forma, Teresa Abelleira hacía lo propio sentando a Thaisa, quien había sido titular en el último partido ante el Espanyol. Jessica Martínez y Claudia Florentino serían quienes ocuparan las posiciones de las lesionadas Asllani y Peter Babett, respectivamente.

En los primeros compases del partido, el aficionado pudo darse cuenta de la importancia que tenía el sumar los tres puntos. En esos primeros minutos pudimos comprobar una intensidad muy alta que iba a ser la tónica principal en el derbi. El primer acercamiento de peligro nacería de las botas de Olga Carmona. La sevillana ponía en aprietos a Lindahl con un centrochut que finalmente se marcharía por línea de fondo.

Las de David Aznar salieron con una presión e intensidad muy alta y ponía en apuros a un Atlético de Madrid Femenino que no terminaba de despertar. En el minuto 12, todo iba a dar un vuelco con la expulsión de Olga Carmona. Ludmila se marchaba sola, directa a la portería de Misa, pero Olga trastabillaba a la brasileña que caía al suelo. Roja directa para la sevillana y el Real Madrid Femenino se quedaba con una jugadora menos con 78 minutos por delante. Calentaba Corredera que entraría en el minuto 20 por Maite Oroz.

El Atlético de Madrid Femenino mimaba el balón con posesiones largas, pero sin crear peligro ante un Real Madrid Femenino que no se achicaba ante la adversidad y que no notaba estar en inferioridad numérica. En el minuto 25 iba a llegar la acción que desataba la cólera del banquillo de las nuestras. Jessica Martínez caía tras llevarse a Laia Aleixandri en velocidad. Una acción en la que la paraguaya, de no haber recibido la falta, se hubiera quedado sola ante Lindahl. Una ocasión clara de gol, de ataque, que quedó en una simple amarilla para la central del Atlético de Madrid Femenino. Misma jugada que la de Olga Carmona, pero, esta vez, diferente criterio. Parece ser que esto ya no es solo cosa de nuestro equipo masculino…

A partir de esta jugada, íbamos a vivir un partido descafeinado, fruto de la inferioridad numérica del Real Madrid Femenino que, ahora sí, iba notando. El Atlético de Madrid Femenino, por su parte, era dueño del balón por medio de posesiones largas, pero sin crear ninguna ocasión importante de peligro. Así, con el empate a cero en el marcador, llegaría el descanso con un Real Madrid Femenino venido de más a menos con motivo de la expulsión de Olga Carmona y un Atlético de Madrid sin generar peligro. Me atrevo a decir que, llegados al descanso, con 11 jugadoras merengues en el terreno de juego, el empate no hubiera sido el resultado del partido.

Gran victoria de los de Aznar, con 10 jugadoras durante casi todo el partido | Atlético de Madrid 0 -1 Real Madrid Femenino

José Luis Sánchez Vera iba a mover ficha en el descanso dando entrada a Laurent y Strom por Amanda Sampedro y Tounkara, respectivamente. El técnico colchonero salía con todo, conocedor de que se le escapaban tres puntos importantísimos ante un Real Madrid Femenino que llevaba con una jugadora menos desde el minuto 12. De las botas de Laurent nacería la ocasión de mayor peligro para el Atlético de Madrid Femenino. La francesa disparaba un potente derechazo desde fuera del área que iba directo a la escuadra izquierda de no haber intervenido Misa con un auténtico paradón. Las colchoneras seguían dominando y, ahora sí, con algo más de peligro que solventaba a las mil maravillas la defensa de las de David Aznar.

En el minuto 57 iba a llegar otra ocasión de peligro para el Real Madrid Femenino. Marta Cardona insertaba un balón en profundidad para Jakobsson que la sueca disparaba por encima de la portería defendida por Lindahl. A media hora para el final, se notaba mucho más la inferioridad numérica del Real Madrid Femenino tras llevar cerca de 60 minutos con una jugadora menos. Aun así, las de David Aznar no le perdían la cara al partido y seguían muy seguras en defensa y aprovechando las oportunidades que le brindaba la velocidad y frescura de Marta Cardona y Jakobsson.

En el minuto 68 se iba a abrir la lata. Teresa Abelleira perforaba la defensa colchonera con un gran balón en profundidad para dejar a Jakobsson sola ante Lindahl y hacer el primero para el Real Madrid Femenino. Por el momento, las de David Aznar llevaban cerca de 60 minutos con una menos, pero eso no se plasmaba en el terreno de juego. El Atlético de Madrid Femenino parecía despertar, pero se encontraban, una y otra vez, con una Misa que se agigantaba en la portería de Alcalá. David Aznar iba a mover ficha en el minuto 73, dándole entrada a Thaisa por Teresa Abelleira. Sin lugar a duda, un cambio defensivo para contener y mantener un resultado importantísimo para el Real Madrid Femenino.

En el 77 se igualaban las fuerzas con la expulsión de Deyna Castellanos que, en una ocasión de peligro, dejaba la plancha a Misa y, que incluso al levantarse, intentaba pisar con intencionalidad a la portera del Real Madrid Femenino. Expulsión más que justa tras una acción que le dejaba marcas en el muslo izquierdo a la portera merengue. A cinco del final, Claudia Florentino, que había cuajado una buenísima actuación, se tuvo que retirar del terreno de juego dando, David Aznar, entrada a Lorena Navarro. En estos últimos minutos, Thaisa pasaba a ocupar el centro de la zaga junto a la capitana Ivana.

Los últimos minutos iban a ser un tuya-mía, pero el 0-1 de Jakobsson no se iba a mover del marcador. El Real Madrid Femenino lograba tres puntos importantísimos para mantenerse en la tercera plaza de la Primera Iberdrola y dejar al Atlético de Madrid Femenino a 6 puntos en quinta posición. Las de David Aznar se colocan a 1 punto del Levante Femenino, próximo rival de las merengues, tras el empate de las granotas ante el Real Betis Femenino. De ganar, las nuestras adelantarían al Levante Femenino y pasarían a ocupar la segunda plaza de la Primera Iberdrola. Partido vital tras la victoria ante el Atlético de Madrid Femenino.

Alineación Real Madrid Femenino: Misa; Kenti Robles, Claudia Florentino, Ivana, Olga Carmona; Kaci, Teresa, Maite Oroz; Jakobsson, Jessica Martínez, Marta Cardona.

Alineación Atlético de Madrid Femenino: Lindahl; Kazadi, Aleixandri, Tounkara, Van Dongen; Meseguer, Deyna, Santos; Ludmila, Njoya Ajara, Amanda Sampedro.

Goles: Jakobsson (67’)

Cambios: Amanda Sampedro (Laurent 45‘), Tounkara (Strom 45’), Ajara (Ajibade 65’), Meseguer (Claudia Iglesias 65’), Kazadi (Knaak 73’), Thaisa (Teresa Abelleira 73’), Lorena Navarro (Claudia Florentino 85’)

Tarjetas: Olga Carmona expulsión por roja directa (12’), Laia (24’), Jessica Martínez (24’), Kaci (25’), Ivana (70’), Deyna (73’ y expulsión en el 78’ por doble amarilla),

Árbitra: Ainara Acevedo Dudley.

Deja una respuesta