Notas Real Madrid 3-1 Atalanta | Champions League (Vuelta octavos de final)

Courtois: 7. Notable. Nada exigido salvo en un par de ocasiones -como siempre decisivas- en la segunda parte, el belga fue durante casi todo el encuentro un jugador de campo más, que tocó mucho más con los pies para combinar con sus defensas que con las manos.

Lucas Vázquez: 6. En la primera parte se fajó muchísimo en defensa pero al mismo tiempo, aprovechó las debilidades defensivas del conjunto italiano para trazar diagonales con mucho peligro. En la segunda bajó su rendimiento, con alguna acción excesivamente preciosista en la que demostró cierto exceso de confianza. Aun así, tuvo fuerzas para hacer la gran jugada que dio lugar al tercer gol madridista.

Nacho: 8. Notable Alto. Empezó algo dubitativo (y recibiendo más de una patada) pero se fue entonando en su doble labor de central y de apoyo a Mendy, se hizo fuerte en su parcela. Subió con autoridad y sacó el balón con exquisita clase.

Varane: 7. Notable. Su dominio del juego aéreo fue espectacular, ganando prácticamente todos los duelos por arriba y, salvo un par de pequeños errores al inicio, mantuvo a raya a Muriel, al que literalmente borró del mapa.

Sergio Ramos: 7. Notable. Muy bien, atento y concentrado, se llevó casi todos los balones divididos en la frontal del área, anticipándose con acierto. Sustituido en el minuto 62 por Militao buscando racionar su esfuerzo. Anotó su 20º gol de penalti consecutivo con el Real Madrid, poca broma…

Mendy: 6. Bien. Mejoró en la segunda mitad, tras una primera parte un tanto gris y desacertada. Ante la falta de trabajo atrás, aprovechando que Nacho le cuidó muy bien la espalda, para subir. Combinó muy bien con Vinicius. Eso sí, al final fue pasto del desorden táctico y lo mismo se le vio de extremo izquierdo que de mediapunta e incluso de extremo derecho.

Kroos: 7. Notable. En la primera mitad dio toda una lección de posicionamiento táctico, de dominio del ritmo del partido y de cómo salir de la presión, además de estar especialmente fino en la recuperación del balón. En la segunda no tuvo tanto protagonismo, que recayó en las botas de Modric, pero aún así fue uno de los artífices del buen juego blanco.

Modric: 9. Sobresaliente. El croata fue, como siempre, todo corazón y lucha. Se dio una soberana paliza ayudando atrás pero también colaborando de forma muy efectiva en el juego ofensivo, dando alternativas constantes por ambas bandas. Anduvo muy listo para aprovecharse del error del portero italiano para asistir a Benzema en el gol. Su segunda parte es para mostrarse en las escuelas de fútbol de medio mundo.

Valverde: 5. Aprobado. Fue de menos a más y quizás, la única nota discordante de un equipo perfectamente engrasado. Anduvo bastante perdido en su demarcación en el centro del campo pero escorado a la derecha, donde no le pilló nunca el punto al partido. Eso sí, fue un pulmón constante y no dejó de presionar. Dejó su puesto en el minuto 81 a Asensio.

Benzema: 8. Notable Alto. Se movió como pez en el agua entre líneas, volviendo literalmente loca a la defensa. Con el equipo italiano más abierto repartió juego a discreción, volviendo a ser ese futbolista total maravilloso. Volvió a marcar y estrelló un balón en el poste.

Vinicius: 8. Notable Alto. Firmó uno de sus mejores partidos como jugador madridista, recordando por momentos al jugador eléctrico que deslumbró en sus inicios en el club blanco. Le faltó redondear la faena con el gol en la gran jugada que protagonizó en la segunda parte. Fue reemplazado en el minuto 68 por Rodrygo


Militao: 5. Aprobado. Solventó con suficiencia el trabajo que le llegó y apenas tuvo dificultades. Cumplidor sin más

Rodrygo: 6. Bien. Salió con las pilas puestas, luchador, tomó el relevo de Vinicius en el ataque, mostrándose vertical y rapidísimo. Estuvo a punto de marcar en un par de ocasiones.

Asensio: 6. Bien. No se puede pedir más. Marcó en el primer balón que tocaba y, a pesar del poco tiempo que estuvo en el campo. Al margen de eso, mostró muy buenas sensaciones sobre el campo.


Zinedine Zidane: 8. Notable Alto. Modificó su tradicional 4-3-3 por un 5-3-2, con una línea de tres centrales que sirvieron a la perfección no sólo para frenar el empuje inicial del Atalanta sino que ayudaron mucho a romper la presión a la que les sometió el equipo italiano.

Supo aguantar las embestidas de los primeros minutos para acabar rompiendo al rival con un fútbol de toque y muy vertical, en uno de los mejores partidos del Real Madrid en esta temporada.

Deja una respuesta