Previa Celta-Real Madrid: A Balaídos a por los tres puntos

Llega otra vez la Liga con otro partido clave antes del parón de selecciones y después de pasar en octavos ante el Atalanta por 4-1 ( 0-1 y 3-1), convirtiéndose en el único equipo español que ha pasado a cuartos de final de la Champions.

El Real Club Celta de Vigo actualmente ocupa el 10º lugar en LaLiga con 34 puntos en 27 jornadas jugadas, con ocho victorias, 10 empates y nueve derrotas, con un balance de 34 goles a favor y 40 goles en contra y su máximo goleador es Iago Aspas, con nueve dianas.

Así juega el Celta de Vigo

Su sistema de juego es siempre el mismo desde que ficharon a Eduardo Coudet, El técnico argentino utiliza mucho el 4-1-3-2. La clave de este Celta es que presionan muy arriba y muy bien ordenados, Su presión de bloque alto es la clave.

Si conseguimos deshacernos de su presión tendremos mucho ganado, por lo que no vería nada mal jugar con tres centrales para tener superioridad a la hora de salir con el balón, ya que ellos con Iago Aspas y Mina inician la presión.

En el mediocampo, Denis Suárez, Brais Méndez y Nolito son los que ayudan a la presión en esa parcela. Pero el eje de este equipo el jugador fundamental para Coudet es Renato Tapia. El jugador peruano  es el “5” y el encargado de que no se rompa el equipo. Es un futbolista diferente a lo que tiene delante suyo, de modo que si queremos traernos los tres puntos de Balaídos, habrá que hacerle trabajar y mucho.

En la portería tienen una gran baja como es Rubén Blanco, por lo que es muy probable que juegue Iván Villar. Por otra parte, habrá que estar atentos a las subidas de sus laterales como son Aarón Martín y Hugo Mallo. Ahí ya sea Vinicius o Rodrygo e incluso el mismo Asensio podrán hacer mucho daño.

Por su parte, Zinedine Zidane para este partido  contará con todos menos con los lesionados Hazard, Carvajal, Odriozola, Mariano y, por último, se cae de la lista Sergio Ramos, mientras que Hugo Duro repite convocatoria con el primer equipo.

El RM sabe que esta en la lucha de la liga y es primordial meter presión al líder de la liga para eso hay que ganar en un campo siempre difícil como es el de Balaídos.

¡¡Hala Madrid!!

Deja una respuesta