Notas Celta 1-3 Real Madrid | Jornada 28 Liga Santander

Courtois: 6. Bien. Apenas tuvo que intervenir, salvo una gran parada a tiro de Aspas en la segunda parte en el primer tiro a puerta de los celitñas. No pudo hacer nada en el gol de Mina.

Lucas Vázquez: 5. Aprobado. En su línea, cumplidor como lateral derecho pero con menos proyección ofensiva que otras veces, especialmente en la segunda, en la que sufrió más de la cuenta con las superioridades que le planteó el Celta.

Nacho: 7. Notable. Sin demasiados problemas, mantuvo más o menos a raya a Santi Mina quien, salvo en el tanto, apenas sí creó peligro. Atentísimo en muchos balones sueltos, recibió una amonestación bochornosa que, sin embargo, no le arredró lo más mínimo.

Varane: 7. Notable. Otro buen partido del francés, que incluso se permitió el lujo de subir alguna vez la pelota y con criterio. Muy atento en los cruces y en los balones divididos en la frontal del área. Inexpugnable por arriba, sigue en una gran forma, demostrando que eso de que es menos jugador sin Ramos al lado no es más que un bulo.

Mendy: 5. Aprobado. Bien plantado y sólido como siempre en su aspecto defensivo pero ofensivamente estuvo muy desacertado, además de hacer gala nuevamente de su escaso rigor táctico.

Casemiro: 6. Bien. Su labor como pivote, ayudando a la salida de la pelota en la primera mitad fue crucial para los magníficos primeros 40 minutos del equipo. En la segunda se empleó a fondo en defensa. Los últimos minutos dio un paso al frente junto a Valverde y controló mucho mejor al centro del campo celeste.

Modric: 4. Suspenso. Hoy no hemos visto al Modric de las grandes ocasiones, ya que todo el protagonismo recayó en su compañero Kroos. Muy vigilado, tuvo muchos problemas para desplegar su juego. En su descargo, hay que decir que fue víctima de una persecución por parte de sus marcadores con la absoluta anuencia del árbitro.

Kroos: 8. Notable Alto. Nuevo recital del alemán, que movió el balón como y cuando quiso, especialmente en la primera mitad, en la que prácticamente todo el juego ofensivo pasó por sus botas. En la segunda tuvo más problemas y el equipo lo notó. Sustituido en el minuto 70 por Asensio.

Fede Valverde: 5. Aprobado. Partido gris del uruguayo, que se pierde mucho en esa zona tan pegado a la banda derecha en la que le ubicó Zidane hoy nuevamente. Mejoró su rendimiento cuando pasó a ocupar el medio centro, tras la salida de Kroos.

Benzema: 9. Sobresaliente. Dos goles y constante fuente de peligro, creando fútbol dentro y fuera del área. Sus dos goles, de auténtico “ratón de área”, le permiten seguir la estela del Pichichi. A pesar de que el equipo jugó peor la segunda parte, fue de lo mejor del equipo incluso en los peores momentos, sabiendo aprovechar las debilidades defensivas del Celta.

Vinicius: 4. Suspenso. Lo de este chico es sencillamente demencial. Capaz de lo mejor y de lo peor, hoy ha vuelto a mostrar sus dos caras, aunque desgraciadamente para él, la que más ha destacado ha sido la más negativa. Erró constantemente en la toma de decisiones y no supo aprovechar los huecos que le dejó la defensa.


Asensio: 5. Aprobado. Su postrero gol le salva de un suspenso mayúsculo. Apenas sí aportó en el tiempo que estuvo en el campo. Salvo un par de chispazos, se le vio muy poco incisivo, incapaz de aprovechar su virtud, la velocidad, en un partido en el que esa virtud era vital.


Zinedine Zidane. 6. Bien. Parece mentira cómo el gol del Celta pudo deshacer el magnífico trabajo del francés, desde el primer minuto. Un Madrid dominador, con autoridad y poderío se fue deshaciendo entre las patadas impunes del Celta y el paso adelante moral que le supuso aquel gol, en el único despiste defensivo del equipo de todo el partido. Sorprende que sólo hiciese un cambio.

Deja una respuesta