Crónica BAXI Manresa 76-77 Real Madrid | Jornada 28 Liga Endesa

Jaycee Carroll intenta entrar a canasta ante la oposición de Scott Eatherton | BAXI Manresa 76-77 Real Madrid

Manresa 76-77 Real Madrid: “El líder sigue ampliando su racha de victorias en Liga”

El Real Madrid se volvió a encontrar con la victoria en la Liga Endesa tras un sufrido triunfo en Manresa. Un espectacular último cuarto de Deck con 15 puntos hizo posible la victoria de los de Laso ante el 10º clasificado del campeonato.

Comenzó el partido con Tyus y Tavares sobre la cancha anotando en la primera posesión blanca el estadounidense. Gran inicio del Real Madrid que llegó a acumular una ventaja de 10 puntos en los primeros cinco minutos de encuentro (2-12) con una muy buena defensa y dos taponazos de Tavares.

Se igualaron las fuerzas con ambos conjuntos muy fallones en ataque, bajo ritmo anotador en este primer cuarto. Muy activos los de Laso en el rebote ofensivo, quizá la faceta más destacable de los blancos y que más daño hizo a Manresa en el inicio. Ferrari, el hombre más destacado de los locales, cerraba el primer cuarto recortando la distancia con el Madrid hasta los cuatro puntos (13-17).

Eulis Báez inauguraba el marcador en el segundo periodo con un triple que colocaba a su equipo 1 por debajo del Real Madrid. Mejoró Manresa tanto en defensa como en ataque, y Rafa Martinez de 2, y acto seguido Dani García de tres, lograban poner por primera vez a los catalanes por delante en el marcador a la mitad del segundo cuarto (23-19).

Pablo Laso solicitó un tiempo muerto que pareció despertar a los suyos, al menos en ataque, tras un parcial de 12-2 favorable a los locales. Seguía sufriendo atrás el Madrid ante un BAXI Manresa que encadenó una buena racha anotadora llegando a colocarse hasta 6 puntos arriba. Los madridistas fueron recortando poco a poco la ventaja y Tavares desde la línea de tiros libres igualó el marcador a falta de dos minutos para el final (29-29). Se marchaba finalmente a vestuarios por delante el conjunto de Laso 32-35 con un triplazo de Alocén en el último segundo de la primera mitad.

Victoria sufrida y trabajada de los de Laso a domicilio | BAXI Manresa 76-77 Real Madrid

El paso por los vestuarios les sentó mejor a los madridistas, aunque ambos equipos comenzaron sumando de tres en la segunda mitad del partido. Alocén puso la máxima ventaja sobre el luminoso de los blancos en lo que iba de encuentro (35-47). Pronto empezó a encontrarse más cómodo el Madrid impidiendo concretar a los locales sus ataques y con un buen Vuckcevic con dos triples en 5 minutos de juego. Los de Laso parecieron acusar la marcha de Tavares en los 2 últimos minutos de periodo aflojando en defensa, y Makai Mason reducía a 6 la renta de los visitantes al descanso del tercer cuarto (48-54).

Para el periodo decisivo ambos comenzaron enchufados y el primer tiempo muerto lo pedía Pedro Martínez al colocarse 8 arriba el Real Madrid en algo menos de 2 minutos tras un par de errores de los suyos. Cuatro ataques consecutivos poco acertados de los merengues propiciaron que BAXI Manresa recortase distancias colocándose 59-62 con 5 minutos restantes de choque.

Se intuía un final de partido apretado cuando Janning recortó la ventaja del Madrir a +2 desde la línea de tiros libres a 2 minutos y medio del término. Un triple de Deck iba a ser contestado con una jugada de cuatro puntos de Mason y un triple de Dani García que empataba el partido a 73 en el último minuto.

A falta de 14 segundos, una falta sobre Causeur dio la posesión al Madrid, que consiguió dos tiros libres que Laprovittola no desaprovechó colocando dos arriba a los suyos restando 7 segundos para el final. Garuba anotaba otros dos tiros libres poniendo una renta de +4 que Dani García recortó con un espectacular triple lejano que no le sirvió para impedir la victoria del Real Madrid por 76-77.

Deja una respuesta