Crónica Real Madrid 83-108 Anadolu Efes | Euroliga

Thompkins intenta la bandeja ante Anderson | Real Madrid 83-108 Anadolu Efes

Real Madrid 83-108 Anadolu Efes: “Anadolu Efes pasa por encima del Real Madrid”

El Real Madrid cae derrotado ante un Anadolu Efes muy serio y se complica la vida de cara a su clasificación para los playoffs de la Euroliga. Una segunda mitad horrorosa de los de Pablo Laso provoca que el partido del viernes contra Olympiacos sea, aún más, a vida o muerte, los griegos ya no se juega nada en esta fase regular de la máxima competición continental. El Real Madrid se queda en la 7ª posición con 18 victorias y 13 derrotas, Anadolu por su parte sella su clasificación para la siguiente ronda.

El partido empezó con un parcial de 0-5 en los primeros dos minutos a favor de Anadolu Efes, que se encontraba cómodo a la hora de tirar a canasta debido a la poca intensidad defensiva que mostró el Real Madrid en los primeros momentos del encuentro. Anadolu Efes ha encadenado varios triples en los primeros cinco minutos, tal superioridad en la pista por parte de los turcos se veía reflejada en lo poco que tuvieron que recurrir a Shane Larkin.

A pesar de ello, entre Edy Tavares y Usman Garuba han mantenido una distancia constante en el marcador, que nunca ha superado los ocho puntos de diferencia a favor de Anadolu. A falta de 9 segundos para finalizar el cuarto, Rudy Fernández hizo su reaparición con la camiseta madridista tras su lesión. El primer cuarto llegaba a su fin con empate en el marcador (20-20), y con una gran actuación de Carlos Alocén, que fue el mejor de un Real Madrid muy fluido en ataque, pero blando en defensa.

El segundo cuarto comenzó con diversas imprecisiones en ataque por parte de ambos equipos, la igualada tardó más de tres minutos en romperse. El Real Madrid lograba ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido tras dos grandes triples, uno de Thompkins y otro de Laprovittola.

Micic comenzó a despertar a falta de tres minutos para el descanso y ponía de nuevo a Anadolu Efes por delante con una gran entrada a canasta y una buena asistencia. Gabriel Deck con una gran internada y Rudy Fernández con un triple devolvían el liderato del partido al Real Madrid, seguidamente Sanli respondía con otro tiro de tres y dejaba a Anadolu Efes solo un punto abajo. Se llegaba al descanso en el WiZink con 42-41 en el electrónico a favor de los de Pablo Laso.

Usman Garuba machaca el aro en una jugada de ataque madridista | Real Madrid 83-108 Anadolu Efes

Nada más empezar el tercer cuarto, Anadolu se puso arriba en el marcador con un triplazo de Chris Singleton, que dos minutos después anotaba un 2+1 para poner seis puntos arriba a los de Estambul. Se volvían a repetir los desajustes defensivos del primer cuarto en el bando merengue, que estaba permitiendo a Efes pisar la pintura, tirar y anotar a placer.

A falta de cuatro minutos se llegaba a la máxima renta en el marcador favorable a Anadolu (+14) hasta el momento. El Real Madrid estaba descolocado en el rebote, desacertado en la anotación y además se cargó de faltas llegando a entrar en bonus muy pronto. En el equipo de Laso se salvaban un imponente Garuba y un buen Carlos Alocén. Cuando restaba un segundo para que acabara el cuarto, Pablo Laso fue expulsado por protestar una técnica bastante discutible en contra del Real Madrid. El tercer cuarto llegaba a su fin con un marcador de 64-76.

El último cuarto del partido fue el cuarto de Shane Larkin, que no había tenido mucho protagonismo en lo que se había jugado hasta entonces, pero que aprovechó la tranquilidad con la que Anadolu Efes podía jugar para empezar a hacerse de notar. El conjunto otomano se ponía 20 puntos por encima del Real Madrid a falta de siete minutos para el final del enfrentamiento y parecía poner la sentencia. A tres minutos para acabar, Efes superaba a la barrera de los 100 puntos, aventajando en 24 a los blancos. El partido concluiría con una abultada derrota del Real Madrid por 83-108.

Anadolu Efes ha pasado por encima al Real Madrid dando una exhibición en el último cuarto. El club blanco solo quería que el tiempo pasara rápido y se centraba en sacar algo de orgullo para que, al menos, la diferencia en el electrónico no fuera demasiada. Ahora a los de Laso solo les queda centrarse en la próxima final de este viernes ante Olympiacos, también en el WiZink Center. Habrá que estar atentos de la lesión de “Edy” Tavares y de la posible sanción a Pablo Laso.

Deja una respuesta