OFICIAL: El Real Madrid convoca elecciones a la presidencia del club

El Real Madrid acaba de confirmar la convocatoria para las elecciones a la presidencia del club en un comunicado hecho público en su web.

En dicho comunicado y, apelando al artículo 38 b) de los Estatutos del Real Madrid, el presidente y su junta directiva han solicitado a la Junta Electoral el inicio del procedimiento de convocatoria electoral.

De momento, se desconoce la fecha definitiva en la que los socios madridistas serán llamados a las urnas pero sí se sabe que, a diferencia de otros procesos electorales, habrá a priori dos candidatos.

Por un lado, se da por hecho que Florentino Pérez se presentará a la reelección, para la que no ha tenido oposición desde que en 2009 volvió a la presidencia del Real Madrid. Sin embargo, parece ser que en esta ocasión sí va a tener oposición ya que, en un acto celebrado con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda ha confirmado que se presentará a las elecciones.

“Voy a presentarme a las próximas elecciones del Real Madrid para que haya elecciones. No es una posibilidad, me voy a presentar“, afirmó Vicente Boluda, el que fuese presidente del Real Madrid tras la dimisión de Ramón Calderón en enero de 2009 hasta las elecciones que supusieron la vuelta de Florentino Pérez, en junio de ese mismo año.

“Es algo tan espectacular que realza cualquier cosa. Cualquier asociación que tenga de presidente al presidente del Madrid lo multiplica. Te tratan como si fueras el presidente del Gobierno”, agregó el empresario y nuevo aspirante a presidente madridista.

En caso de que Boluda (o cualquier otro precandidato) no se presentase finalmente como contendiente en el proceso electoral antes de abril, Florentino Pérez sería proclamado  automáticamente como presidente y no sería preciso abrir las urnas, como ya ha venido ocurriendo en los últimos procesos electorales, el último sin ir más lejos en junio de 2017.

Hay que recordar que Florentino Pérez lleva 17 años como presidente del Real Madrid, en dos etapas. La primera entre los años 2000 y 2006 y entre 2009 y la actualidad, con un bagaje de 47 títulos, entre las secciones de fútbol y baloncesto, incluyendo  siete Copas de Europa (cinco en fútbol y dos en basket).

Deja una respuesta