Previa Real Madrid-Eibar: El inicio de abril, el mes en el que nos lo jugamos todo

Tan solo quedan 10 jornadas para que acabe esta Liga y el Real Madrid afronta esta jornada una semana de las que gustan tener los grandes equipos de Europa. Nos enfrentamos a la SD Eibar este sábado a las 16:15 en el Estadio Alfredo Di Stefano.

El conjunto de Mendilibar llega a la jornada 28 en zona del descenso con 23 puntos, con sólo cuatro victorias, 11 empates y 13 derrotas, una de las cuales se la infligó el Real Madrid, en el partido de ida en Ipurua por 1-3 (con goles de Benzema, Luka Modric y Lucas Vázquez)

El conjunto vasco ha marcado 22 goles, de los cuales ocho han sido obra de su máximo goleador, su delantero Kike Garcia, y con 33 goles en contra, No encajan tanto para las posiciones que ocupan actualmente.

La SD Eibar juega con un fútbol muy directo, juegan mucho por bandas para meter balones al área. Cabe destacar al debutante de la selección española absoluta tras este parón como es Bryan Gil, jugador que tiene mucho descaro en la zona izquierda del ataque armero, por lo que quien juegue ahí de lateral derecho tendrá que estar atento.

Destacar también sus medio centros son de contención, con Pape Diop y Sergio Álvarez, aunque también suele jugar Edu Expósito, que es el que maneja a la SD Eibar. Pero el punto fuerte de esta SD Eibar es la banda derecha, con Pedro León y Alex Pozo. Los de Mendilíbar cargan mucho el fútbol por esta banda, ahi ya sea Vinicius, Rodrygo o Asensio podrán hacer mucho daño ya que dejan bastante espacios por esa zona.

Su delantero Kike Garcia para el que juegan para el en balones aéreo es un experto ahí habrá que tener mucho cuidado con el, tanto Nacho, sobre el que pesa la amenaza de una quinta amarilla que le haría perderse el Clásico, como Varane o Militao, deberán de estar muy atentos al delantero manchego.

Por su parte, Zidane para este partido no podrá contar con los lesionados Sergio Ramos, Carvajal, Fede Valverde ni Hazard. Ahora bien, vuelven tras varios partidos sin ir convocados Odriozola y Mariano y el canterano Sergio Arribas.

Hay que sumar los tres puntos y ya luego pensar en lo que viene

¡¡HALA MADRID!!

Deja una respuesta