Crónica Real Madrid 72-63 Olympiacos | Euroliga

Deck lucha por entrar a canasta ante Giannis Larentzakis | Real Madrid 72-63 Olympiacos

Real Madrid 72-63 Olympiacos: “Seguimos vivos”

Los triunfos de Zenit y Valencia previos al partido obligaban al Real Madrid a conseguir la victoria si no quería tener que depender de otros equipos para lograr el pase en la última jornada y el equipo blanco (pese a la ausencia de Laso en el banco, a tener un Tavares mermado y a no estar del todo acertado en el tiro) no ha fallado. Los blancos han sumado un triunfo vital por 72 a 63 ante Olympiacos y, de esta forma, llegan con vida a la última jornada de esta Euroliga.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la defensa. Con Taylor tan fallón desde el perímetro como perro de presa sobre Sloukas y un Deck cargando bien al poste, el equipo blanco lograba una mínima ventaja a los cinco minutos (9-2).

Dos pérdidas casi consecutivas del Madrid permitían acercarse a Olympiacos gracias a Printezis, pero Gabi Deck seguía on fire y pese a un 2+1 del ex de Unicaja, el ex de Peñarol respondía con un tiro a tabla para poner el +9 al final del primer cuarto (20-11).

Un triple de Abalde y una canasta de Tavares ponían una nueva máxima en el marcador de +11 tres minutos después de la reanudación, pero la marcha a la banca de Edy abriría un hueco en la zona que el Olympiacos aprovecharía para reducir diferencias (27-20).

Una jugada espectacular defensiva de Garuba y un triple de Carroll volvía a poner 10 de ventaja, iniciando un periodo en el que el Madrid podría haber puesto tierra de por medios dos triples errados de esos que Jaycee nunca falla y un par de acciones positivas de Spanoulis al borde del descanso dejaban el marcador en 36-26 al intermedio.

De nuevo, el poderío de Tavares bajo los tableros volvió a ser decisivo | Real Madrid 72-63 Olympiacos

Tras colocarse a 13 en el inicio del tercer cuarto Sloukas lograba reducir distancias con cinco puntos consecutivos, justo antes de que dos triples consecutivos de los blancos volvieran a abrir cierto hueco al marcador (47-33, min.25). Los problemas físicos de Tavares impedían que cogiera tantos rebotes como en otros choques y mantenían con vida a Olympiacos. Pero la gran defensa del equipo madridista permitía a los blancos llegar +15 al último cuarto tras una canasta del propio Edy (53-38).

Una canasta de Tavares a la media vuelta ponía el +17 nada más iniciar el último cuarto, pero a partir de entonces, y por primera vez en el choque, Olympiacos encontraba un buen ritmo anotador y tras un 0-6 de parcial Chus Mateo se veía obligado a parar el partido (57-46). Chus Mateo decidía sacar de nuevo como base a Abalde y a partir de entonces se iniciaría un continuo intercambio de triples que hacía que cualquier confianza pudiera ser letal (69-55, min.37).

El partido parecía controlado pero una pérdida de Carroll y un triple de Larentzakis les colocaba a apenas 9 puntos a falta de 1:50, pero en la jugada siguiente el mejor del partido, Gabriel Deck (18 puntos, 5 rebotes), se encargaba de certificar el triunfo (72-63) y, de esta forma, permitir que el Real Madrid dependa de sí mismo en la última jornada (ante Fenerbahçe en Estambul) para lograr el pase a los Playoffs.

Deja una respuesta